Mantente en contacto

Nacional

Así luce el Museo de Selena Quintanilla

Publicado el

Fue un 31 de marzo de 1995, cuando Selena Quintanilla perdió la vida con tan solo 23 años de edad. La Reina del Tex-Mex, se encontraba en el hotel Days Inn con Yolanda Saldívar, quien fuera presidenta de su club de fans.

La cantante acudió al lugar para exigirle a su ex asistente que le entregara unos documentos de sus negocios que aún tenía en su posesión luego de ser acusada por presunto fraude y falta de transparencia.

 

Pero, el encuentro se convirtió en una discusión que concluyó con el asesinato de la cantante. Su muerte dejó inconsolable a su familia, amigos, y fans. Para mantener vivo su recuerdo, crearon un museo en honor a la Selena, mismo que se encuentra ubicado en su ciudad natal, Corpus Christi, Texas.

En el museo se exhiben en vitrinas, sus más preciadas vestimentas. Incluso el jumpsuit morado que usó en su último concierto, al igual que su micrófono donde se muestra la mancha de su labial. Este es quizá uno de los artículos más famosos que existen de Selena y que guarda mucha historia.

Además, se exhibe una colección de sus accesorios y calzado. El Porsche Targa 911 rojo, del cual Selena estaba enamorada, está allí, intacto. El automóvil fue un regalo de su esposo Chris Pérez. También hay fotos con su expareja y momentos especiales que vivió con él y el grupo.

Nacional

Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal

Publicado el

*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.

La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.

Continuar leyendo

Nacional

Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

Publicado el

*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.

Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.

La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.

La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.

 

Continuar leyendo

Nacional

Incendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur

Publicado el

*Bomberos atienden un incendio en Infonavit San Bartolo, sobre la 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce; se recomienda circular con precaución.

Puebla, Pue.- Un incendio fue reportado en Infonavit San Bartolo, sobre la avenida 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce, en la ciudad de Puebla.

Elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar las labores de control y evitar que las llamas se propaguen.

De manera preliminar, se indicó que el siniestro podría estar relacionado con un tanque de gas, aunque esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Debido a la presencia de los cuerpos de emergencia, se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red