Nacional
Así fueron los momentos de terror de turistas en Cancún tras balacera
Este jueves, una tarde normal en una playa de Puerto Morelos, Quintana Roo se vio alterada por un grupo de narcomenudistas intercambiando disparos en la zona turística.
Eran las 15 horas en el hotel Bahía Petempich en Puerto Morelos, a unos pocos minutos de Cancún, cuando un grupo de sujetos armados irrumpió en la playa y desató una balacera.
Otra balacera en la zona de Cancun.
Dos muertos, caos y miedo en Puerto Morelos, Quintara Roo, tras balacera entre narcomenudistas
Un municipio más dirigido por Morena con Narcoviolencia. pic.twitter.com/l7kplDKa5z— Aprendiz de Brujo ®(No soy Periodista) (@JoseAntonioLo06) November 4, 2021
Un huésped de nombre Mike Sington compartió desde su cuenta de Twitter imágenes de los momentos que vivieron los turistas escondidos en cocinas y lobby del hotel.
Más tarde, se dio a conocer otro video en el que se observa al personal del hotel dando instrucciones a los huéspedes para que se agacharan y pidiendo calma también a los trabajadores del hotel, que se encontraban también resguardados en el lugar.
Otra balacera en la zona de Cancun.
Dos muertos, caos y miedo en Puerto Morelos, Quintara Roo, tras balacera entre narcomenudistas
Un municipio más dirigido por Morena con Narcoviolencia. pic.twitter.com/l7kplDKa5z— Aprendiz de Brujo ®(No soy Periodista) (@JoseAntonioLo06) November 4, 2021
Horas más tarde, las autoridades confirmarían que el enfrentamiento fue protagonizado por integrantes de grupos antagónicos dedicados a la venta de droga al menudeo.
Tenemos a dos personas que perdieron la vida, ellos estaban en la playa, llegó otro grupo antagónico dedicado al narcomenudeo. A uno de ellos lo atrapan, el otro logra ingresar al hotel se echa a correr en el hotel, ingresa y queda sin vida. Al otro lo privan de la vida en la playa. Tenemos una persona lesionada, no grave, estamos en espera de recabar su identidad”, informó Óscar Montes de Oca, fiscal de Justicia de Quintana Roo en entrevista con Maricarmen Velez de Imagen Radio Cancún.
#Cancún | "Busquen refugio" Huéspedes del Hotel Hyat Ziva #PuertoMorelos, 🚨🚔🚨 narran cómo fue la balacera en #Cancún
"Amenaza para el hotel" y a los huéspedes nos dijeron que debíamos "quedarnos en nuestras habitaciones". 💥🔫
La nota ➡ https://t.co/xJmDnnwISQ pic.twitter.com/fc83lbVLZC
— Digital News QR (@DigitalNewsQR) November 4, 2021
Huéspedes y empleados quedan atrapados dentro del hotel Hyatt en Cancún a causa de una balacera registrada en las inmediaciones del lugar. pic.twitter.com/APsbVAHM0j
— Janosik García (@Janosikgarciaz) November 4, 2021
Local
Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México
*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.
Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.
En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.
En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
-
EntretenimientoHace 2 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 2 díasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
LocalHace 2 díasTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
InternacionalHace 2 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras


