Nacional
Así fue el secuestro y liberación de 32 migrantes en Tamaulipas; Sigue la investigación
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reconoció que los 32 migrantes que fueron secuestrados el pasado 30 de diciembre en Tamaulipas, fueron liberados por los criminales y no rescatados por las autoridades como se indicó inicialmente.
Duante la conferencia matutina, la funcionaria federal recordó que los migrantes secuestrados fueron localizados con vida el 3 de enero y detalló que de acuerdo con el testimonio de cada uno, fueron liberados por sus captores ante el operativo de búsqueda que desplegó el gobierno federal y estatal en diversas zonas.
“El día miércoles 3 de enero la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas reportó la localización con vida de los32 migrantes secuestrados abordo de un camión local de transportes de pasajeros en la autopista federal Reynosa- Matamoros, en el municipio de Río Bravo, fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía para su valoración medica reportándose todos en buen estado de salud y sin lesiones. Sabemos por el mismo testimonio de las víctimas, que fueron liberadas ante el despliegue de las fuerzas federales en la zona”,afirmó en Palacio Nacional.
Rosa Icela Rodríguez detalló que los presuntos criminales tomaron fotos a las personas migrantes y que durante la madrugada del 31 de diciembre, realizaron llamadas a los familiares de los secuestrados para exigir dinero. De acuerdo con la funcionaria, en algunos casos sí se hicieron algunos depósitos.
#EnLaMañanera | @rosaicela_, titular de la @SSPCMexico, detalló la cronología del caso de los 32 migrantes secuestrados en #Tamaulipas, privados de su libertad el pasado 30 de diciembre, recuperados el 3 de enero. Sigue la investigación, pues hasta el momento no hay detenidos. pic.twitter.com/jCUNREkPoJ
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) January 5, 2024
Local
SEP Puebla emite recomendaciones por calor
Nacional
Sheinbaum cierra gira con obras, becas y tierras
Nacional
Hallan sin vida a dos hombres en canal de Navojoa
*Localizan a Gastón y Noé sin vida en canal de Navojoa tras 12 horas de búsqueda; suman 9 víctimas en el sitio.
Nacional.-Una nueva tragedia se registró en el canal de Las Pilas, en Navojoa, donde fueron localizados sin vida dos hombres identificados como Gastón y Noé, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes.

