Nacional
Así fue el secuestro y liberación de 32 migrantes en Tamaulipas; Sigue la investigación
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reconoció que los 32 migrantes que fueron secuestrados el pasado 30 de diciembre en Tamaulipas, fueron liberados por los criminales y no rescatados por las autoridades como se indicó inicialmente.
Duante la conferencia matutina, la funcionaria federal recordó que los migrantes secuestrados fueron localizados con vida el 3 de enero y detalló que de acuerdo con el testimonio de cada uno, fueron liberados por sus captores ante el operativo de búsqueda que desplegó el gobierno federal y estatal en diversas zonas.
“El día miércoles 3 de enero la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas reportó la localización con vida de los32 migrantes secuestrados abordo de un camión local de transportes de pasajeros en la autopista federal Reynosa- Matamoros, en el municipio de Río Bravo, fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía para su valoración medica reportándose todos en buen estado de salud y sin lesiones. Sabemos por el mismo testimonio de las víctimas, que fueron liberadas ante el despliegue de las fuerzas federales en la zona”,afirmó en Palacio Nacional.
Rosa Icela Rodríguez detalló que los presuntos criminales tomaron fotos a las personas migrantes y que durante la madrugada del 31 de diciembre, realizaron llamadas a los familiares de los secuestrados para exigir dinero. De acuerdo con la funcionaria, en algunos casos sí se hicieron algunos depósitos.
#EnLaMañanera | @rosaicela_, titular de la @SSPCMexico, detalló la cronología del caso de los 32 migrantes secuestrados en #Tamaulipas, privados de su libertad el pasado 30 de diciembre, recuperados el 3 de enero. Sigue la investigación, pues hasta el momento no hay detenidos. pic.twitter.com/jCUNREkPoJ
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) January 5, 2024
Nacional
Sofía Isabela, la primera bebé mexicana del 2026
*A las 00:00:01 nació Sofía Isabela en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 60 del IMSS, en Tlalnepantla; fue la primera mexicana registrada este 2026.
Nacional.-A las 00:00:01 del 1 de enero de 2026 nació Sofía Isabela en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.
De acuerdo con el registro institucional, la recién nacida se convirtió en la primera bebé mexicana registrada a nivel nacional en este nuevo año, un hecho simbólico que marca el inicio de 2026.
El IMSS destacó el trabajo del personal médico y de enfermería que atendió el parto, subrayando la importancia de la atención materno-infantil en sus unidades hospitalarias.
Entretenimiento
Año Nuevo 2026 inicia con esperanza y nuevos propósitos
*Millones de personas despidieron 2025 y dieron la bienvenida a 2026 con celebraciones, rituales y mensajes de unidad en México y el mundo.
Nacional
Ataque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
*Un hombre murió y otro resultó gravemente herido tras un ataque directo dentro de un restaurante de mariscos sobre Eje Central, en la alcaldía Cuauhtémoc.
CDMX.- Un ataque armado registrado al interior de un restaurante de mariscos en el Centro Histórico de la Ciudad de México dejó como saldo una persona fallecida y otra gravemente herida, lo que provocó pánico entre comensales y empleados en una de las zonas más concurridas de la capital.
Los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura del callejón de Meave, en la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto ingresó al local y disparó de manera directa contra dos hombres, para después huir del lugar.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que, al arribar al sitio, los uniformados localizaron a una persona sin signos vitales, quien presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el lugar.
Un segundo hombre resultó lesionado por los disparos y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, no se ha dado a conocer su identidad ni su estado de salud.
Tras el ataque, la zona fue acordonada y se realizó el desalojo parcial del área para permitir las labores de los servicios de emergencia y peritos, lo que generó afectaciones a la circulación peatonal y vehicular en Eje Central.
De manera preliminar, autoridades señalaron que se trató de un ataque directo. El presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta, por lo que se activó un operativo de búsqueda y un cerco virtual mediante cámaras de videovigilancia. Hasta el momento no se reportan personas detenidas ni se ha confirmado el móvil del crimen.
-
LocalHace 3 díasAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
NacionalHace 1 díaAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
EntretenimientoHace 3 días¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo y qué significa?
-
EntretenimientoHace 2 díasRitual de las maletas: tradición de Año Nuevo para viajar