Nacional
Así fue el secuestro y liberación de 32 migrantes en Tamaulipas; Sigue la investigación
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reconoció que los 32 migrantes que fueron secuestrados el pasado 30 de diciembre en Tamaulipas, fueron liberados por los criminales y no rescatados por las autoridades como se indicó inicialmente.
Duante la conferencia matutina, la funcionaria federal recordó que los migrantes secuestrados fueron localizados con vida el 3 de enero y detalló que de acuerdo con el testimonio de cada uno, fueron liberados por sus captores ante el operativo de búsqueda que desplegó el gobierno federal y estatal en diversas zonas.
“El día miércoles 3 de enero la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas reportó la localización con vida de los32 migrantes secuestrados abordo de un camión local de transportes de pasajeros en la autopista federal Reynosa- Matamoros, en el municipio de Río Bravo, fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía para su valoración medica reportándose todos en buen estado de salud y sin lesiones. Sabemos por el mismo testimonio de las víctimas, que fueron liberadas ante el despliegue de las fuerzas federales en la zona”,afirmó en Palacio Nacional.
Rosa Icela Rodríguez detalló que los presuntos criminales tomaron fotos a las personas migrantes y que durante la madrugada del 31 de diciembre, realizaron llamadas a los familiares de los secuestrados para exigir dinero. De acuerdo con la funcionaria, en algunos casos sí se hicieron algunos depósitos.
#EnLaMañanera | @rosaicela_, titular de la @SSPCMexico, detalló la cronología del caso de los 32 migrantes secuestrados en #Tamaulipas, privados de su libertad el pasado 30 de diciembre, recuperados el 3 de enero. Sigue la investigación, pues hasta el momento no hay detenidos. pic.twitter.com/jCUNREkPoJ
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) January 5, 2024
Nacional
Muere motociclista tras chocar contra tráiler en la carretera Puebla-Tlaxcala
*Un motociclista murió tras chocar contra la parte trasera de un tráiler en Panzacola, sobre la carretera Puebla-Tlaxcala, durante la madrugada.
Panzacola, Tlaxcala.- Un motociclista perdió la vida durante la madrugada de este martes, luego de impactarse contra la parte trasera de un tráiler sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de las vías del tren en Panzacola, con dirección hacia Tlaxcala.
Tras el percance, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación y resguardar la zona, mientras se realizaban las labores correspondientes.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el accidente.
Se espera que las autoridades realicen las diligencias correspondientes para determinar cómo sucedieron los hechos.
Nacional
Sismo de magnitud 5.1 se registra al oeste de Arriaga, Chiapas
*Sismo preliminar de magnitud 5.1 se registró a las 06:01 horas de este martes, a 22 kilómetros al oeste de Arriaga, Chiapas.
Nacional.-Un sismo preliminar de magnitud 5.1 se registró la mañana de este martes 27 de octubre, a las 06:01 horas, en Chiapas, con epicentro localizado a 22 kilómetros al oeste de Arriaga, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El movimiento telúrico tuvo una profundidad aproximada de 92 kilómetros. Entre las poblaciones cercanas al epicentro se encuentran Tonalá y Cintalapa.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial confirmada sobre personas lesionadas o daños materiales derivados del temblor. Se espera que las autoridades correspondientes actualicen los datos y den a conocer cualquier afectación.
La magnitud y demás características del sismo podrían modificarse conforme avance la revisión de los registros sismológicos.
Nacional
Retiran panales de avispas en escuelas de Papalotla, Tlaxcala
*Papalotla, Tlax.-Protección Civil de Papalotla retiró panales de avispas en escuelas de Xaltipa para prevenir incidentes y proteger a estudiantes y docentes.
¡
Papalotla, Tlax.— Con el objetivo de prevenir incidentes y proteger la integridad de la comunidad escolar, personal de Protección Civil de Papalotla retiró varios panales de avispas ubicados en instituciones educativas del barrio de Xaltipa.
Las labores se realizaron para reducir riesgos para estudiantes, docentes y trabajadores de los planteles, ante el peligro que representa la presencia de estos insectos, especialmente en espacios donde diariamente conviven niñas, niños y adolescentes.
Ante esta situación, las autoridades municipales exhortaron a padres de familia, personal educativo y ciudadanía en general a no intentar retirar ni manipular los panales por cuenta propia, ya que las avispas pueden reaccionar de manera defensiva y provocar picaduras.
Asimismo, recomendaron solicitar el apoyo de personal especializado cuando se detecten panales en escuelas, viviendas o zonas de tránsito frecuente.
Protección Civil reiteró la importancia de reportar oportunamente este tipo de situaciones para que sean atendidas de manera segura y evitar posibles afectaciones a la población.
🐝🏫 || Protección Civil de Papalotla, Tlaxcala, retiró varios panales de avispas de instituciones educativas del barrio de Xaltipa para prevenir incidentes y proteger a los estudiantes. Las autoridades exhortaron a padres de familia y docentes a no manipular los panales y solicitar apoyo especializado.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 25, 2026
-
InternacionalHace 2 díasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 22 horasCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
NacionalHace 1 díaDetienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL
-
InternacionalHace 3 díasAlertan por robos en buses: pasajeros duermen y delincuentes hurtan sus pertenencias