Nacional
Así fue el secuestro de un empresario en Chetumal, Quintana Roo
A través de las redes sociales se difundió el momento en que un empresario fue privado de su libertad por tres sujetos en Chetumal, Quintana Roo.
Se trata de Cipriano Torres, quien fue secuestrado durante la tarde del domingo cuando se encontraba en inmediaciones de su domicilio. Todo ocurrió en solo 40 segundos.
El empresario abrió la puerta de su domicilio e ingresó a él; al mismo tiempo, un vehículo de la marca Volkswagen de color balnco se estaciona y de él bajaron tres sujetos armados.
Durante la reunión del gabinete de seguridad del estado de Quintana Roo, autoridades estatales se limitaron a señalar que se emprendió un operativo para la búsqueda de una persona, aunque no se precisó si se trataba del empresario.
#Entérate C.O rebasa a las autoridades policiacas en la capital. Esta tarde fue privado de su libertad el empresario Cipriano Torres, por un grupo de hombres armados mientras se encontraba en la puerta de su domicilio. Así la inseguridad en la capital de #QuintanaRoo @MaraLezama pic.twitter.com/vmDzb3DYhz
— QuintanaRooNews (@quintanaroonews) March 20, 2023
Nacional
Acompañan retorno de familias desplazadas en Guerrero
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Nacional
PACIC ayuda a contener inflación y bajar precios: Sheinbaum
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre


