Nacional
Así fue el primer concierto de Taylor Swift en CDMX
La cantante estadounidense Taylor Swift comenzó con sus esperados conciertos en México, como parte de “The Eras Tour 2023”.
Este jueves 24 de agosto dio su primer concierto en el Foro Sol y entre el público se pudo observar la asistencia del ministro Arturo Zaldívar, uno de los swifties más famosos de México.
Después de recibir como regalo de cumpleaños boletos para el concierto, el ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar, acudió a la presentación de Taylor Swift en México, vestido de cardigan, por supuesto.
Video de @LauraBruges – @Radio_Formula pic.twitter.com/woWHtxR4Tf
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 25, 2023
Con un amplio repertorio de más de 40 canciones, la intérprete dio una cátedra pocas veces vista para deleitar y complacer a sus miles de fans.
“Me hacen sentir increíble Ciudad de México. Me hacen sentir como que es mi primer show aquí. Me hacen sentir poderosa”, fueron las primeras palabras de Taylor Swift al iniciar el concierto.
Taylor Swift empieza la Era 1989 con Blank Space, los fans han gritado y coreado cada canción. ❤️ #MexicoCityTSTheErasTour pic.twitter.com/zPGx0lEmEY
— Sopitas (@sopitas) August 25, 2023
Entre las canciones que se pudieron escuchar fueron “Miss Americana”, “The Heartbreak Prince”, “The Man”, “U Belong To Me”, “Love Story”, “No body, No Crime”, “tis the damn season”, “Champagne Problems”, entre otras más.
Por primera vez en México, la cantante estadounidense interpreta por primera vez el tema August.
NO ESTOY SOPORTANDO 😂
Chequen cómo inició el primero de los 4 conciertos de Taylor Swift en México. Hasta Taylor se sacó de onda. Nada, nada como los fans mexicanos. 🇲🇽 pic.twitter.com/kM2Wg363lJ
— Sopitas (@sopitas) August 25, 2023
Uno de los mejores momentos del show fue el número de baile que presentó la compositora junto con sus bailarinas para “Vigilant Shit”.
Taylor finalizó su primer concierto en México con dos canciones de su álbum Midnights, entre luces, gritos y lágrimas de felicidad de sus fans sonó “Mastermind” y “Karma”.
Así terminó la primera fecha de #MexicoCityTSTheErasTour 💜💜
Ver a Taylor Swift ✅ pic.twitter.com/cLyPWukOUY
— Jessica Villegas López (@Jess_Villegas17) August 25, 2023
“Muchas gracias Ciudad de México. Los amo”, se despidió Swift mientras agitaba los brazos ante su público.
Taylor Swift se estará presentando en México los días 25, 26 y 27 de agosto como parte de su gira The Eras Tour.
Tras "Karma", así se despidió Taylor Swift de su primer concierto en el País, en una noche cuyo nivel de pasión seguramente no se esperaba. "Gracias, mi hermoso México, gracias", dijo. #TSTheErasTour
📹Mario Abner pic.twitter.com/EWDXWDz7bz— Reforma Gente! (@reformagente) August 25, 2023
Nacional
Sheinbaum presenta Cartilla de Mujeres en lenguas
*Reconoce a mujeres traductoras y firma convenio para difundir la Cartilla en radios comunitarias de todo el país.
Internacional
Equinoccio de marzo marca equilibrio entre día y noche
*La NASA informó que el equinoccio de marzo ocurre cuando el Sol se alinea con el ecuador, generando días y noches casi iguales.
Internacional.- La NASA informó que este 20 de marzo se registra el equinoccio de marzo, un fenómeno astronómico que ocurre cuando el Sol pasa directamente sobre el ecuador terrestre.
Durante este evento, los hemisferios norte y sur reciben prácticamente la misma cantidad de luz solar, lo que provoca que el día y la noche tengan una duración casi igual en todo el planeta.
El equinoccio también marca el cambio de estación: en el hemisferio norte inicia la primavera, mientras que en el hemisferio sur comienza el otoño.
Este fenómeno ocurre dos veces al año y ha sido relevante desde la antigüedad, tanto para la observación astronómica como para diversas tradiciones culturales en distintas partes del mundo.
La NASA destacó que este equilibrio de luz es momentáneo, ya que conforme avanzan los días, la duración de la luz solar irá aumentando en uno de los hemisferios y disminuyendo en el otro.
vii
Nacional
Gobierno federal destaca baja de homicidios en Quintana Roo
*Reportan reducción del 79% en homicidios dolosos entre septiembre de 2024 y febrero de 2026, con el nivel más bajo en una década.
Nacional.-Desde Cancún, el Gobierno de México informó que Quintana Roo registró una disminución del 79% en homicidios dolosos, al pasar de un promedio diario de 2 víctimas en septiembre de 2024 a 0.43 en febrero de 2026, el nivel más bajo desde 2016.
Durante la conferencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, autoridades de seguridad detallaron que febrero de 2026 también presentó una baja del 68% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Además, los delitos de alto impacto disminuyeron 36% desde octubre de 2024. En ese mismo periodo, el gabinete de seguridad reportó la detención de 3 mil 219 personas, así como el aseguramiento de 573 armas de fuego y dos toneladas de droga.
En cuanto a la extorsión, se reportó una reducción del 45% entre julio de 2025 y febrero de 2026, como resultado de la estrategia nacional implementada.
La gobernadora Mara Lezama destacó que estos resultados se deben al trabajo coordinado entre autoridades federales y estatales, así como a acciones enfocadas en atender las causas de la violencia.
-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables
