Local
Así fue el momento en que un transporte público atropelló a dos mujeres en Puebla
Dos mujeres fueron atropelladas por una unidad de la Ruta UTP sobre la 18 Poniente y 7 Norte en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
🔴 || Mueren dos mujeres atropelladas por una unidad de la Ruta UTP, en la 18 Poniente y 7 Norte en el Centro Histórico. Policía municipal en el lugar. Evite la zona. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/i8vULGSaTU pic.twitter.com/TxGfs72Crt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 19, 2023
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes cuando una unidad 2 de la ruta UTP embistió a las dos mujeres de la tercera edad que intentaban cruzar la vialidad.
El conductor fue detenido por la policía municipal y se espera que, con el peritaje se finquen responsabilidades. Además, el momento del accidente fue captado en video y posteriormente difundido en redes sociales.
🔴 || Así fue el atropellamiento de las dos mujeres en 18 Poniente y 7 Norte por el conductor de una Ruta UTP. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qUibRDOl6K
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 19, 2023
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.