Local
Así fue el momento en que un transporte público atropelló a dos mujeres en Puebla
Dos mujeres fueron atropelladas por una unidad de la Ruta UTP sobre la 18 Poniente y 7 Norte en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
🔴 || Mueren dos mujeres atropelladas por una unidad de la Ruta UTP, en la 18 Poniente y 7 Norte en el Centro Histórico. Policía municipal en el lugar. Evite la zona. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/i8vULGSaTU pic.twitter.com/TxGfs72Crt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 19, 2023
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes cuando una unidad 2 de la ruta UTP embistió a las dos mujeres de la tercera edad que intentaban cruzar la vialidad.
El conductor fue detenido por la policía municipal y se espera que, con el peritaje se finquen responsabilidades. Además, el momento del accidente fue captado en video y posteriormente difundido en redes sociales.
🔴 || Así fue el atropellamiento de las dos mujeres en 18 Poniente y 7 Norte por el conductor de una Ruta UTP. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qUibRDOl6K
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 19, 2023
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026