Mantente en contacto

Local

Así fue el ‘levantón’ de El Nacato por comando armado en Xonacatepec

Publicado el

Comando armado irrumpió en el domicilio de Juan N, alias “El Nacato”, privándolo de la libertad. Dicho sujeto esta relacionado con un grupo dedicado al robo de gas y considerado “el más pesado en Xonacatepec en la venta de todo tipo de drogas”.

Los hechos ocurrieron a plena luz de día del pasado sábado 02 de diciembre en la colonia Guadalupe Victoria, de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. El grupo armado iba a bordo de una camioneta de color gris e hicieron varias detonaciones de arma de fuego al aire.

Cuatro sujetos, los cuales iban cubiertos del rostro y fuertemente armados, ingresaron al domicilio, segundos después, se les observa salir con Juan N., alias El Nacato, el cual fue subido al maletero de una camioneta.

Según fuentes ciudadanos, este hombre privado de la libertad, cuenta con antecedentes penales, estuvo preso hace años en el penal de San Miguel.

Lo anterior provocó una fuerte movilización policial por parte de la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, aunque se realizaron operativos de búsqueda por la zona no se pudo dar con el grupo armado.

Local

Más de 300 familias se benefician con temporada de cempasúchil en La Cabrera

Publicado el

Del 3 al 5 de noviembre, el Ayuntamiento de Puebla recibirá flores de cempasúchil para transformarlas en composta, abono y productos naturales.

*Más de 300 familias productoras esperan una buena temporada de cempasúchil en La Cabrera, informó Agricultura estatal.

 

Puebla, Pue.-Más de 300 familias productoras se beneficiarán con el inicio de la temporada de cempasúchil en la zona de La Cabrera, donde se prevé un buen ciclo para los productores de la región.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que el comienzo de la temporada representa una oportunidad para las familias dedicadas al cultivo y comercialización de esta flor, característica de las celebraciones de Día de Muertos.

La funcionaria destacó que se espera una buena temporada para los productores de la zona, quienes ya comenzaron con las actividades relacionadas con la cosecha y venta del cempasúchil.

El cultivo de esta flor representa una fuente de ingresos para las familias de la región y mantiene una de las tradiciones más representativas de Puebla durante esta temporada.

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere mujer tras choque en la carretera Los Reyes-Zacatepec; hay cinco lesionados

Publicado el

*Una mujer murió tras resultar gravemente herida en un choque entre dos vehículos; cinco personas más resultaron lesionadas.

 

Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.-Una mujer de entre 30 y 35 años perdió la vida luego de verse involucrada en un accidente vehicular registrado sobre la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió tras un choque entre dos vehículos, que dejó además a cinco personas lesionadas, quienes requirieron atención médica.

La mujer resultó con lesiones de gravedad, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, probable trauma abdominal y fracturas en ambas piernas. Paramédicos la trasladaron al Hospital General de Huamantla para recibir atención.

Sin embargo, durante el traslado presentó un paro cardiorrespiratorio. Los cuerpos de emergencia realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente perdió la vida poco después de ingresar al nosocomio.

Los otros cinco lesionados fueron atendidos y trasladados a distintas unidades médicas para recibir atención especializada.

Elementos de emergencia y rescate acudieron al lugar para auxiliar a las personas involucradas y realizar las labores correspondientes. La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se atendía el accidente.

Las autoridades correspondientes deberán realizar los peritajes para determinar cómo ocurrió el choque y deslindar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo

Publicado el

*Pareja es detenida con presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera en San Francisco Mayorazgo.

 

Puebla, Pue.-Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, en Puebla capital, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, además de dinero en efectivo y una báscula gramera, objetos que quedaron como parte de los indicios.

Ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red