Internacional
Así fue el encendido de la antorcha olímpica de París 2024
DW.- A casi 100 días de la inauguración de los Juegos de París, el relevo de la llama olímpica comenzó este martes luego de su encendido en el sitio arqueológico griego de Olimpia, Grecia.
En Olimpia, delante de las ruinas de 2.600 años de antigüedad del templo de Hera, la llama de los Juegos que tendrán lugar en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto cobró vida hacia las 12.15 locales (09.15 GMT).
🔥 The Olympic flame is lit!
✨ Every visit to Olympia, Greece, is special and this is how the #Paris2024 Flame-Lighting ceremony unfolded.#Paris2024 @Paris2024 pic.twitter.com/VIZqUjTNmH
— The Olympic Games (@Olympics) April 16, 2024
Debido al cielo nublado sobre el enclave que albergó los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad, el encendido no pudo realizarse con los rayos del sol como marca la tradición clásica, sino mediante una llama de reserva conservada desde el ensayo general del lunes, gracias a la intervención de las ‘sacerdotisas’ vestidas con largas faldas inspiradas en la Grecia clásica.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, insistió en el mensaje de “esperanza” que transmite la llama olímpica, símbolo de la paz en la Antigüedad, que fue encendida en un clima internacional marcado por los conflictos en Ucrania y en Medio Oriente.
From one Olympic champion to another! Stefanos Ntouskos 🇬🇷 hands the flame to Laure Manaudou 🇫🇷, an Olympic champion swimmer.
Traditionally, a Greek athlete is the first torchbearer, followed by a representative from the host nation.#Paris2024 | @Paris2024 pic.twitter.com/RnpQoGt8cC
— The Olympic Games (@Olympics) April 16, 2024
Internacional
Camión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
*El accidente ocurrió cuando la unidad ingresaba a un estacionamiento sin percatarse de las víctimas; una mujer resultó con lesiones de gravedad.
Nacional.- Un camión blindado de transporte de valores protagonizó un fuerte accidente al atropellar a dos mujeres mientras realizaba maniobras en reversa en una zona comercial de Chile, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad.
De acuerdo con reportes, el incidente ocurrió en la comuna de Pucón, en la región de La Araucanía, cuando la unidad ingresaba a un estacionamiento sin que el conductor advirtiera la presencia de las víctimas. En las imágenes se observa cómo el vehículo continúa su trayecto hasta impactarlas, provocando que una de ellas fuera arrollada por las ruedas del camión.
Como resultado, ambas mujeres resultaron lesionadas, una de ellas con heridas de gravedad, por lo que fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.
Tras el accidente, el conductor fue puesto a disposición de las autoridades y enfrentó cargos por su presunta responsabilidad en el hecho, relacionados con lesiones y falta de atención a las condiciones del tránsito. El caso quedó bajo investigación con un plazo determinado por la justicia chilena.
El suceso generó preocupación debido a las condiciones en las que operan este tipo de unidades en espacios concurridos, así como por la importancia de reforzar medidas de seguridad en maniobras de reversa en zonas con presencia de peatones.
Entretenimiento
Viral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
Deportes
México gana oro juvenil en Mundial de Taekwondo
*El mexicano Guillermo Cortés ganó oro en la categoría de 59 kg en el Mundial Juvenil de Taekwondo, celebrado en Taskent, Uzbekistán.
Internacional.- México se proclamó campeón mundial juvenil de taekwondo gracias a la destacada actuación del atleta Guillermo Cortés, quien se llevó la medalla de oro en la categoría de 59 kilogramos.
El tapatío logró imponerse en la final del campeonato, celebrado en Taskent, Uzbekistán, consolidando así una participación sobresaliente para la delegación mexicana en la competencia internacional.
Con este resultado, México reafirma su nivel competitivo en el taekwondo a nivel mundial, destacando el talento de sus jóvenes deportistas en escenarios de alto rendimiento.
🥋🏆|| México se coronó campeón mundial juvenil de taekwondo, luego de que el tapatío Guillermo Cortés conquistara la final en la categoría de 59 kg durante el torneo celebrado en Taskent, Uzbekistán . pic.twitter.com/z2ZFRvvELp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026