Nacional
Así estará el precio del Gas LP en Puebla hasta el 8 de abril
El mes de abril arrancó con una disminución en el precio del Gas LP para la entidad poblana, mismo que estará vigente hasta el 8 de abril.
Para la capital poblana y su zona conurbada (Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula, entre otros), el kilo estará en 17.46, mientras que el litro en 9.43 pesos.
Por lo que un tanque de 20 kilos está en 349.2 pesos, una disminución de 4.6 pesos a comparación de la semana pasada. En caso del cilindro de 30 kilos, se encuentra en 523.8 pesos.
Para la región 152 que comprende de los municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango y Xicotepec, el precio del combustible se encuentra en 17.19 pesos por kilo, el cilindro de 20 costará 343.8.
Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Acatzingo, Ajalpan, Tepeaca, Tecali y Tehuacán, el kilo está en 17.22 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 344.4 pesos.
Para el estado de Tlaxcala, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 17.46 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 523.8 pesos.
Consulta la lista de #PreciosMáximosdeGasLP en nuestro portal. Ingresa en: https://t.co/2tZWAxTC4C
Vigencia del 02 al 08 de abril de 2023#CREMéxico #GasLP pic.twitter.com/ELS966Ggan— CRE México (@CRE_Mexico) April 1, 2023
Local
Hallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan
*El cuerpo presentaba aparentes impactos de arma de fuego; autoridades mantienen acordonada la zona.
Nacional.- Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta en la desviación hacia Caxhuacan, en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba posibles impactos de arma de fuego, por lo que el hecho generó una movilización de corporaciones de seguridad.
Elementos de las policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al lugar y mantienen bajo resguardo el área, en espera de las autoridades ministeriales.
Personal de la Fiscalía realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.
#Nacional 🔴 || Un hombre fue localizado sin vida dentro de una camioneta en la desviación a Caxhuacan, en territorio de Veracruz. El conductor presentaba posibles impactos de arma de fuego. Policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al sitio y mantienen… pic.twitter.com/r851bBcb8e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
Nacional
Detienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
*Juan Jesús “M” fue aprehendido en Altamira; la Fiscalía lo acusa de violencia familiar equiparada y violación agravada contra una adolescente.
Nacional.- ¡Cae otro integrante del entorno de la Academia Militarizada Doenitz! Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas detuvieron en Altamira a Juan Jesús “M”, instructor de dicho plantel y hermano de Estrellita “N”, quien enfrenta un proceso por su probable participación en el feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos.
La captura ocurrió este jueves 27 de agosto, mediante una orden de aprehensión emitida por un juez de control. Juan Jesús “M” es investigado por su probable participación en los delitos de violencia familiar equiparada y violación agravada, en agravio de una adolescente cuya identidad permanece reservada.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos que originaron la investigación ocurrieron al interior de una academia militarizada ubicada en Ciudad Madero, identificada en reportes periodísticos como la Academia Militarizada Doenitz.
La investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y de la Mujer por Razones de Género, que recabó los datos necesarios para solicitar la orden de aprehensión.
Juan Jesús “M” quedó a disposición de la autoridad judicial, que deberá determinar su situación jurídica conforme al proceso correspondiente.
El detenido es hermano de Estrellita “N”, una de las personas que actualmente enfrenta un proceso por el caso de Dafne Zapata, adolescente de 13 años que murió el pasado 16 de julio dentro de la academia militarizada. Con esta captura, suman cuatro personas detenidas relacionadas con investigaciones surgidas alrededor del plantel.
La Fiscalía de Tamaulipas señaló que continuará con las investigaciones y que, por tratarse de una adolescente, mantendrá bajo reserva los datos que puedan poner en riesgo su identidad o privacidad.
Nacional
Reportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
*El mando, identificado como Adán “C.”, era trasladado a un hospital militar cuando ocurrió el incidente en la carretera Aquila-Coalcomán.
Nacional.- Un capitán de la Guardia Nacional murió durante un traslado sobre la carretera Aquila-Coalcomán, en Michoacán, en un hecho que inicialmente fue reportado como una posible emboscada, pero que posteriormente fue descartado como un ataque armado, los hechos ocurrieron el 27 de agosto.
De acuerdo con reportes locales, el mando, identificado como Adán “C.”, era trasladado junto con otros elementos en un convoy de tres unidades hacia un hospital militar de Apatzingán, luego de haber resultado lesionado en un accidente de tránsito.
Durante una parada en las inmediaciones del basurero de Aquila, los elementos escucharon una ráfaga de disparos y reaccionaron ante la posibilidad de una agresión desde un cerro cercano.
Sin embargo, posteriormente se percataron de que los impactos se encontraban en la unidad donde viajaba el capitán. Las primeras investigaciones apuntan a que el mando habría tomado un fusil que se encontraba dentro de la cabina y se habría disparado.
Tras el hecho, autoridades desplegaron un operativo y la circulación en un tramo de la carretera Aquila-Coalcomán permaneció interrumpida durante varias horas.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán y del Servicio Médico Forense realizó las diligencias correspondientes. La autoridad ministerial mantiene abierta la investigación para determinar con precisión las circunstancias en las que ocurrió la muerte.

-
LocalHace 3 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 3 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
LocalHace 23 horasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec