Local
Así estará el precio del Gas LP en Puebla hasta el 30 de julio
De acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el cilindro de gas LP de 20 kilogramos tendrá un precio máximo de 455.6 pesos, para la capital poblana y su zona conurbada, que integran municipios como Amozoc, Atlixco, Coronango, y San Martín Texmelucan, El kilo estará en 22.78 pesos y por litro en 12.30 pesos.
Cabe hacer mención que el precio irá variando por cada región del estado, por ejemplo:
Para la región 101, que abarca municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, el kilogramo de gas LP se fijó en 25.20 pesos, mientras que por litro se venderá en 13.61 pesos.
#CREinforma: Consulta tabla de precios máximos aplicables de Gas LP
Consulta los precios aquí: https://t.co/pVwEnwfA05
Vigencia por única ocasión del 30 de julio de 2022.*De conformidad al Acuerdo A/
023/2022#CREMéxico #PreciosMáximosGasLP pic.twitter.com/4oNK5Li7VA— CRE México (@CRE_Mexico) July 23, 2022
Para la región 102 que integran Huauchinango, Cuetzalan y Chignahuapan, por mencionar algunos, el precio por kilo será de 24.20 pesos, de tal forma que el cilindro de 20 kilogramo tendrá un costo máximo de 484 pesos.
Para el estado de Tlaxcala, específicamente en la capital, Apizaco y Chiautempan, el kilogramo costará 23.89 pesos, y de 477.8 por ciento por un tanque de gas de 20 kilos.
Mientras que en Zacatelco, San Pablo del Monte y la región sur, el tanque en 20 costará lo mismo que en la capital poblana, es decir 455.6 pesos. Cabe hacer mención que los precios estarán vigentes hasta el 30 de julio.
Aquí puedes consultar la lista completa de precios: https://bit.ly/3OCj9V0
Local
Persecución en Sinaloa deja dos detenidos armados
*Autoridades federales detuvieron a dos presuntos generadores de violencia en Sinaloa tras una persecución; aseguraron armas y droga.
Nacional.-Una persecución en Sinaloa derivó en la detención de dos presuntos generadores de violencia, así como en el aseguramiento de armas, cartuchos y dosis de droga, informaron autoridades federales.
El operativo fue realizado de manera coordinada por elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Los hechos ocurrieron en la zona de El Canario, donde personal de seguridad detectó una camioneta con placas de California. Al marcarle el alto, los ocupantes ignoraron la indicación e iniciaron la huida, lo que desató una persecución.
La movilización concluyó sobre la carretera Mazatlán–Culiacán, cuando el vehículo salió del camino y se impactó contra la maleza, permitiendo la detención de dos hombres de 19 y 21 años de edad.
Durante la revisión, las autoridades aseguraron un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 45 cartuchos útiles y diversas dosis de droga conocida como cristal.
De acuerdo con información oficial, los detenidos estarían vinculados a una célula delictiva generadora de violencia en la entidad. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron que continuarán los operativos coordinados en Sinaloa con el objetivo de combatir la delincuencia, desarticular grupos criminales y garantizar la seguridad de la población.

Local
Balacera en Texmelucan deja un muerto y 5 heridos
*Seis personas fueron atacadas a balazos en San Martín Texmelucan; un hombre murió tras ingresar al hospital y cinco más resultaron heridos.
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada, un ataque con arma de fuego dejó como saldo una persona fallecida y cinco más lesionadas en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron identificadas como Juan, de 35 años; Jesús, de 26; Cristian, de 25; Wilis Alfredo, de 32; y Ricardo, de 26, quienes resultaron heridos por impactos de bala y fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica.
Asimismo, se informó que Juan Carlos, de 37 años de edad y originario del Estado de México, perdió la vida poco después de su ingreso a un nosocomio, debido a la gravedad de sus lesiones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre los responsables ni el móvil de la agresión; sin embargo, autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre este ataque que generó movilización de cuerpos de seguridad y emergencia en la zona.
Entretenimiento
Fernando de la Mora celebra a Puebla con concierto sinfónico en el CCU
*En entrevista exclusiva para Cinco Radio, el artista recordó su trayectoria, su amor por la música mexicana y su vínculo con escenarios poblanos.
Puebla, Pue.-El reconocido tenor mexicano Fernando de la Mora destacó la importancia de Puebla en su carrera artística y anunció su próxima presentación en la ciudad, donde estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de la BUAP.
En entrevista exclusiva para Cinco Radio, el cantante recordó que México cuenta con grandes exponentes de la ópera como Rafael Chacón, Javier Camarena, Francisco Araiza y Plácido Domingo, con quienes comparte el orgullo de representar al país en los escenarios internacionales.

De la Mora subrayó que ha tenido la fortuna de interpretar una amplia gama de géneros a lo largo de su trayectoria, desde la música ranchera hasta obras del siglo XX y XXI, lo que ha consolidado su estilo versátil y cercano al público.
El tenor también evocó momentos importantes en Puebla, como la inauguración del entonces Auditorio Siglo XXI —hoy Auditorio Metropolitano—, así como su participación en festivales y conciertos en municipios como Zacatlán, Chignahuapan y Tehuacán. Recordó especialmente una presentación realizada el 15 de septiembre en Zacatlán, que calificó como una experiencia entrañable.

Además, expresó su aprecio por la riqueza cultural y gastronómica del estado, reafirmando su cariño por el público poblano.
El concierto se llevará a cabo el próximo 26 de abril a las 18:00 horas en el Complejo Cultural Universitario, donde el público podrá disfrutar de una selección especial de temas de grandes compositores.
Los boletos estarán disponibles en taquillas del recinto y a través de la plataforma