Local
Así estará el precio del gas LP en Puebla hasta el 15 de abril
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios del gas LP que estarán vigentes hasta el 15 de abril de 2023.
Para Puebla capital y su zona conurbada (Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula, entre otros), el kilo estará en 17.56, mientras que el litro en 9.48 pesos.
Por lo que un tanque de 20 kilos está en 351.2 pesos, es decir, un incremento de 2 pesos a comparación del precio de la semana pasada. En caso del cilindro de 30 kilos, se encuentra en 526.8 pesos.
Encuentra la lista actualizada de precios máximos vigentes de Gas LP en el siguiente enlace: https://t.co/QGiqXyw6S0
Vigencia del 09 al 15 de abril de 2023.
De conformidad al Acuerdo A/023/2022 #CREMéxico #PreciosMáximosGasLP pic.twitter.com/Ksy3JjHQNy— CRE México (@CRE_Mexico) April 8, 2023
Para la región 152 que comprende de los municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango y Xicotepec, el precio del combustible se encuentra en 17.23 pesos por kilo, el cilindro de 20 costará 344.6.
Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Acatzingo, Ajalpan, Tepeaca, Tecali y Tehuacán, el kilo está en 17.27 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 345.4 pesos.
Para el estado de Tlaxcala, en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 17.56 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 351.2 pesos.
La lista completa por municipio podrás consultarlo a través del sitio: https://bit.ly/3Gxks6C
Entretenimiento
Invitan a recorrer los Nacimientos Poblanos en el Centro Histórico
*El recorrido se llevará a cabo del 16 al 19 de diciembre, con salidas diarias desde el Centro de Atención al Visitante.
Puebla, Pue.- Con el objetivo de preservar las tradiciones y promover el turismo cultural durante la temporada decembrina, el Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la población a participar en el recorrido por los Nacimientos Poblanos, instalados en cuatro sedes emblemáticas del Centro Histórico.
El recorrido contempla la visita a los nacimientos ubicados en el Palacio Municipal, la Catedral de Puebla, el Templo de la Compañía y el Templo de Santa Clara, donde los asistentes podrán conocer el valor artístico, cultural y religioso de estas representaciones navideñas.
La actividad se realizará del 16 al 19 de diciembre, con dos horarios disponibles: 11:00 y 17:00 horas. La salida será desde el Centro de Atención al Visitante (CAV), ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14. Los recorridos son a pie, con grupos aproximados de 20 personas, y estarán guiados por personal turístico certificado.
Autoridades municipales informaron que, además de estas cuatro sedes, en el Centro Histórico se pueden apreciar alrededor de 32 nacimientos instalados en iglesias, templos, parroquias y capillas, los cuales transmiten mensajes de paz, armonía y esperanza propios de la temporada navideña.
Para participar en el recorrido, se recomienda realizar un registro previo y presentarse al menos 15 minutos antes del horario seleccionado. La actividad forma parte de la agenda Vive la Navidad Puebla 2025, que incluye diversas actividades culturales y recreativas para toda la familia.
🎄✨ || Descubre la magia de Puebla en estas fiestas y recorre los Nacimientos Poblanos en cuatro sedes emblemáticas del Centro Histórico. Una experiencia para disfrutar de la tradición, la cultura y el espíritu navideño. pic.twitter.com/X9KVILAt7d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
Local
Hallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
*Policía Auxiliar solicitó apoyo médico tras hallar al trabajador inconsciente junto a una bicicleta; paramédicos confirmaron su deceso.
Puebla, Pue.-La mañana de este día se reportó el presunto fallecimiento de un trabajador al interior de la Secretaría de Finanzas y Administración, ubicada en la 11 Oriente, esquina con 24 Sur, en la colonia Azcárate, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con información preliminar, elementos de la Policía Auxiliar localizaron a un hombre inconsciente junto a una bicicleta dentro de las instalaciones, por lo que solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios médicos de emergencia.
A la llegada de los paramédicos, se confirmó que la persona ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada conforme a los protocolos, en tanto se notificó a las autoridades correspondientes para el inicio de las diligencias legales.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas del fallecimiento ni la identidad del trabajador. Se espera que las instancias competentes determinen las circunstancias del deceso.
#ÚLTIMAHORA 🚨⚠️ || Se reporta el presunto fallecimiento de un trabajador al interior de la Secretaría de Finanzas y Administración, ubicada en 11 Oriente, esquina 24 Sur, colonia Azcárate. De acuerdo con información preliminar, personal de Policía Auxiliar solicitó apoyo médico… pic.twitter.com/4NGyUpNR0u
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
Local
Inicia Abrigando Cholula en Santiago Momoxpan
*La presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de chamarras a adultos mayores en Santiago Momoxpan, como parte del programa Abrigando Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la finalidad de proteger a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, dio inicio al programa Abrigando Cholula, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, presidido por la Mtra. Lupita Fernández.

El arranque del programa tuvo lugar en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, donde se entregaron chamarras abrigadoras a cientos de personas adultas mayores y en condición de vulnerabilidad, como una medida preventiva para reducir riesgos a la salud ante las bajas temperaturas.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que su gobierno mantiene una política social alineada a los principios de la Cuarta Transformación, enfocada en disminuir la desigualdad y brindar apoyos directos a quienes más lo requieren. Informó que, en esta edición, la edad mínima para acceder al programa se redujo de 60 a 57 años, además de que el número de beneficiarios aumentó de 5 mil a 5 mil 500 personas.

Fernández aseguró que el programa se implementará en todas las juntas auxiliares del municipio, con el objetivo de que el apoyo llegue de manera equitativa a cada comunidad. “Nuestro compromiso es trabajar para que el bienestar alcance a todas y todos, sin distinciones”, expresó.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández, reconoció la participación de las personas adultas mayores que realizaron su registro conforme a la convocatoria, y reiteró que el DIF continuará impulsando programas enfocados en el bienestar y desarrollo de las familias cholultecas.
Con el inicio de Abrigando Cholula, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF refrendan su compromiso de atender con sensibilidad social a la población más vulnerable, fortaleciendo la protección y el cuidado de las familias durante la temporada invernal.
-
LocalHace 3 díasMotociclista muere tras derrapar en el Periférico, en Chachapa
-
LocalHace 2 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 2 díasAseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla
-
EntretenimientoHace 1 díaAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla