Local
Así estará el precio del gas LP en Puebla hasta el 15 de abril
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios del gas LP que estarán vigentes hasta el 15 de abril de 2023.
Para Puebla capital y su zona conurbada (Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula, entre otros), el kilo estará en 17.56, mientras que el litro en 9.48 pesos.
Por lo que un tanque de 20 kilos está en 351.2 pesos, es decir, un incremento de 2 pesos a comparación del precio de la semana pasada. En caso del cilindro de 30 kilos, se encuentra en 526.8 pesos.
Encuentra la lista actualizada de precios máximos vigentes de Gas LP en el siguiente enlace: https://t.co/QGiqXyw6S0
Vigencia del 09 al 15 de abril de 2023.
De conformidad al Acuerdo A/023/2022 #CREMéxico #PreciosMáximosGasLP pic.twitter.com/Ksy3JjHQNy— CRE México (@CRE_Mexico) April 8, 2023
Para la región 152 que comprende de los municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango y Xicotepec, el precio del combustible se encuentra en 17.23 pesos por kilo, el cilindro de 20 costará 344.6.
Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Acatzingo, Ajalpan, Tepeaca, Tecali y Tehuacán, el kilo está en 17.27 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 345.4 pesos.
Para el estado de Tlaxcala, en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 17.56 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 351.2 pesos.
La lista completa por municipio podrás consultarlo a través del sitio: https://bit.ly/3Gxks6C
Local
Bloqueo total en la México–Puebla por desaparición de una mujer
*Manifestantes cierran la autopista México–Puebla en el km 86 por la desaparición de Jimena Pérez en Tlanalapan; hay caos vial y rutas alternas.
Nacional.– La autopista México–Puebla permanece cerrada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 86, debido a la presencia de manifestantes que bloquean la vialidad en la zona de Santa Rita Tlahuapan, específicamente en inmediaciones de Tlanalapan.
De acuerdo con reportes de CAPUFE, el cierre ha generado afectaciones severas a la circulación, con largas filas de vehículos detenidos y tránsito completamente paralizado en ambos sentidos.
La protesta está relacionada con la desaparición de una mujer identificada como Jimena Pérez, quien fue vista por última vez en la comunidad de Tlanalapan. Familiares, amigos y pobladores se han concentrado en la autopista como medida de presión para exigir a las autoridades avances en su búsqueda y su pronta localización con vida.
Hasta el momento, no se ha informado una hora estimada para la reapertura de la vialidad.
Vías alternas recomendadas
Autoridades recomiendan a los conductores:
-
Tomar el desvío en el km 91, a la altura de San Martín Texmelucan.
-
Utilizar la carretera federal México–Puebla.
-
Evitar la zona y anticipar tiempos de traslado.
CAPUFE y autoridades locales exhortan a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones ante el cierre que continúa activo.
Local
Pastor de Florida es detenido por presunta bigamia
Local
Entrega Lupita Cuautle apoyos a personas con discapacidad
-
LocalHace 1 díaCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril