Local
Así estará el precio del Gas LP en Puebla hasta el 11 de junio
Para la capital poblana y la zona conurbada, el precio del kilo del gas LP tendrá un valor de 23.01 pesos y el litro en 12.43 pesos. Por lo que del 5 al 11 de junio, el tanque de 20 kilogramos costará 460.2 pesos.
Cabe recordar que el precio irá variado de acuerdo a la región del estado.
Por ejemplo, en la región 101 que conforman los municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, el kilogramo se encuentra en 25.71 pesos y el litro en 13.89 pesos. Por lo que el tanque en 20 kilos, se cotiza en 514.2 pesos.
De conformidad al Acuerdo A/001/2022, la CRE da a conocer la lista de precios máximos de gas LP, vigencia del 05 al 11 de junio de 2022. Consulta aquí -> https://t.co/efiXDv5JIi pic.twitter.com/ABp5X1p0RD
— CRE México (@CRE_Mexico) June 4, 2022
En la región 102 que integran los municipios de Huauchinango, Cuetzalan, Chignahuapan, Coatepec y Aquixtla, se comercializa el tanque en 20 kilogramos en 483.2, por lo que el Kilo está en 24.16 pesos.
Para el estado de Tlaxcala, en los municipios de Apizaco, Chiautempan y su zona centro, el kilo del gas LP se vende en 24.01 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos, tiene un costo de 480.2.
Para Zacatelco, San Pablo del Monte, y la región sur, el kilo está en 23.01 y el tanque en 20k se vende en 460.2 pesos.
La lista completa podrás consultarla en https://bit.ly/3GSWH7I.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.