Mantente en contacto

Nacional

Así es “La Bestia”, el auto que transporta Joe Biden durante su visita a México

Publicado el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a México la noche del 8 de enero a bordo del Air Force One. Sin embargo, ese no es el único vehículo oficial que lo acompañará durante su estadía en tierras aztecas.

Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Biden se trasladó a su hotel en la colonia Polanco a bordo de la lujosa limusina presidencial: un Cadillac One que, debido a sus características, ha sido apodado como “La Bestia”.

Este automóvil, considerado como “una fortaleza en movimiento”, fue fabricado por la empresa General Motors especialmente para brindar la mayor seguridad posible al presidente de EEUU.

El primer mandatario en gozar de la protección del Cadillac One fue Barack Obama, en 2009.

La limusina presidencial fue el resultado de una inversión de 15,8 millones de dólares. Pesa entre siete y nueve toneladas y tiene un blindaje —tanto en puertas como en vidrios— de hasta 12 centímetros, por lo que puede resistir ataques de calibre .44 Magnum.

Hay informes que detallan que al interior de “La Bestia” hay al menos una escopeta de acción de bombeo, equipo de visión nocturna y granadas de gas lacrimógeno.

En el hipotético caso de que alguno de los mecanismos de defensa fallara y el presidente resultara herido, dentro de la limusina hay una reserva de sangre y un maletín con los datos necesarios para ordenar una “contundente respuesta” ante un ataque.

“La Bestia” tiene un sistema de conexión satelital que permite un contacto permanente con el Pentágono y con la sede del Departamento de Defensa, además de con la vicepresidenta actual, Kamala Harris.

Durante su participación en la X Cumbre de Líderes de América del Norte, Biden, López Obrador y Justin Trudeau —primer ministro de Canadá— abordarán temas relevantes para los tres gobiernos, como lo son la migración ilegal, el narcotráfico, el comercio y la crisis climática.

Con información de Infobae

 

Local

Choque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas

Publicado el

*Un tráiler invadió carriles contrarios y chocó de frente contra una camioneta antes de la caseta de Amozoc; dos mujeres fallecieron en el lugar.

 

Local.Un trágico accidente se registró la mañana de este viernes sobre la autopista Puebla–Córdoba, a la altura previa a la caseta de Amozoc, dejando como saldo la muerte de dos mujeres.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta fue impactada de frente por un tráiler que presuntamente cruzó hacia los carriles contrarios, provocando un choque de gran magnitud.

Tras el impacto, cuerpos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que dos mujeres que viajaban en la camioneta ya no contaban con signos vitales.

La circulación en la zona se vio afectada mientras peritos y autoridades realizaban las diligencias correspondientes y el retiro de las unidades involucradas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Nacional

Capturan a seis presuntos huachicoleros tras choque en Hidalgo

Publicado el

*Seis presuntos huachicoleros fueron detenidos tras agredir a un policía y huir a Tulancingo; se aseguraron 800 litros de combustible ilegal.


Acaxochitlán, Hidalgo – Seis presuntos huachicoleros fueron detenidos por agentes estatales tras un fuerte choque registrado en esta localidad.

De acuerdo con las autoridades, los sospechosos agredieron a un oficial durante la persecución antes de intentar huir hacia una clínica en Tulancingo. Durante el operativo, se lograron incautar cinco naves utilizadas en actividades ilícitas y 800 litros de combustible presuntamente extraído de manera ilegal.

La Fiscalía del estado continúa con las diligencias correspondientes para determinar la responsabilidad de los detenidos y el destino del combustible asegurado.

Continuar leyendo

Entretenimiento

BTS confirma fechas y precios de su World Tour en CDMX

Publicado el

*Boletos con asiento asignado desde $1,767 hasta $17,782 y preventa exclusiva para Global Members en Weverse.

Nacional.-BTS anunció oficialmente las fechas de su World Tour 2026 en México, que se llevará a cabo los días 7, 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México. Los boletos estarán disponibles en Ticketmaster, con precios que van desde $1,767 hasta $17,782 pesos, dependiendo de la sección y el paquete seleccionado.

La preventa exclusiva para miembros de Weverse será el viernes 23 de enero, mientras que la venta general comenzará el sábado 24 de enero a las 9:00 AM. Todos los boletos contarán con asiento asignado, sin zonas generales ni de pie.

El Paquete VIP incluye acceso a ensayo previo, artículo exclusivo de regalo, entrada anticipada y registro personal, entre otros beneficios. Se recomienda a los compradores utilizar tarjetas VISA, MasterCard o AMEX, evitando algunos bancos y tarjetas que presentan intermitencia en el pago.

BTS promete un espectáculo inolvidable en la CDMX, sumándose a la lista de eventos más esperados del 2026.

Fechas y Lugar

  • Fechas: 7, 9 y 10 de mayo de 2026

  • Lugar: Estadio GNP Seguros, Ciudad de México

🎟️ Precios de Boletos (con cargos)

Tipo de Boleto Precio (MXN)
Paquete VIP $17,782
Platino A $13,330
Platino B $8,953
Verde $8,482
Naranja A $8,010
Naranja B $4,948
Secciones 101-108 $4,476
Discapacitados $2,840
Naranja C $1,767

Cargo adicional: $50 por procesamiento de orden.
 No habrá precios dinámicos, zona general ni zona de pie.

Distribución de Asientos

  • Todos los boletos con asiento asignado

  • No hay zona general ni de pie

Paquete VIP – “Soundcheck VIP Package”

Incluye:

  • Boleto reservado premium

  • Acceso al ensayo previo al show

  • Artículo exclusivo de regalo VIP

  • Credencial y cordón VIP

  • Entrada anticipada al recinto

  • Registro designado y atención VIP

  • Compra previa de merch oficial

 Preventa y Venta General

  • Preventa Weverse: Viernes 23 de enero

    • 9:00 AM y 12:00 PM (solo 10 de mayo)

    • Requiere Global Membership y registro antes del 18 de enero 5:00 PM

    • El correo de Weverse debe coincidir con el de Ticketmaster

    • Límite: 4 boletos por compra

  • Venta general: Sábado 24 de enero, 9:00 AM

    • Acepta tarjetas: VISA, MasterCard, AMEX

    • Límite: 4 boletos

    •  No recomendable: Banco Azteca, Bancoppel, Saldazo, Spin

    •  Recomendadas: NU, Hey Banco, Mercado Pago

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red