Nacional
Así es “La Bestia”, el auto que transporta Joe Biden durante su visita a México
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a México la noche del 8 de enero a bordo del Air Force One. Sin embargo, ese no es el único vehículo oficial que lo acompañará durante su estadía en tierras aztecas.
Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Biden se trasladó a su hotel en la colonia Polanco a bordo de la lujosa limusina presidencial: un Cadillac One que, debido a sus características, ha sido apodado como “La Bestia”.
Este automóvil, considerado como “una fortaleza en movimiento”, fue fabricado por la empresa General Motors especialmente para brindar la mayor seguridad posible al presidente de EEUU.
El primer mandatario en gozar de la protección del Cadillac One fue Barack Obama, en 2009.
Recibí al presidente Joe Biden en el AIFA y lo acompañé en su vehículo hasta su hotel. Mañana estará con nosotros en Palacio Nacional; seguiremos conversando sobre los asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones. pic.twitter.com/O91ytmPyOk
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 9, 2023
La limusina presidencial fue el resultado de una inversión de 15,8 millones de dólares. Pesa entre siete y nueve toneladas y tiene un blindaje —tanto en puertas como en vidrios— de hasta 12 centímetros, por lo que puede resistir ataques de calibre .44 Magnum.
Hay informes que detallan que al interior de “La Bestia” hay al menos una escopeta de acción de bombeo, equipo de visión nocturna y granadas de gas lacrimógeno.
En el hipotético caso de que alguno de los mecanismos de defensa fallara y el presidente resultara herido, dentro de la limusina hay una reserva de sangre y un maletín con los datos necesarios para ordenar una “contundente respuesta” ante un ataque.
Este fue el camino con rumbo al AIFA de “La Bestia”, el auto que transportará a Joe Biden en México 🇲🇽 🇺🇸 pic.twitter.com/LctfwPYPGJ
— Gurú Político (@guruchuirer) January 9, 2023
“La Bestia” tiene un sistema de conexión satelital que permite un contacto permanente con el Pentágono y con la sede del Departamento de Defensa, además de con la vicepresidenta actual, Kamala Harris.
Durante su participación en la X Cumbre de Líderes de América del Norte, Biden, López Obrador y Justin Trudeau —primer ministro de Canadá— abordarán temas relevantes para los tres gobiernos, como lo son la migración ilegal, el narcotráfico, el comercio y la crisis climática.
Así fue como arribó La Bestia a la zona de Polanco. En ese vehículo conversaron los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador
(Video: Jorge Ricardo) pic.twitter.com/tRBqLeOD1E— REFORMA Nacional (@reformanacional) January 9, 2023
Con información de Infobae
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.