Mantente en contacto

Local

Así debes limpiar tu auto si le cayó ceniza

Publicado el

Si tu auto quedó cubierto de ceniza volcánica, el lavado debe ser especial, y, sobre todo, debe hacerse con mucho cuidado, pues lo primero que debes hacer es pensar en tu salud.

Por ello, es recomendable que uses cubrebocas y lentes de protección para evitar exponerte mucho a la ceniza, ya que ésta puede causar enfermedades respiratorias.

Además, se recomienda que utilices un calzado seguro, ya que la ceniza volcánica puede ser resbaladiza, sobre todo cuando está mojada.

Para quitar la ceniza no sólo la sacudas, ya que está formada por compuestos minerales, por lo que si sólo la arrastras puedes provocar arañazos en las superficies de tu auto y dañar tu pintura o incluso la carrocería.

Puedes utilizar un soplador o aire comprimido, para mover los restos sin que sea necesario arrastrarlos. Si no cuentas con éste sigue estos consejos:

  • Si es poca la ceniza remuévela y ponla en un contenedor separado de la basura normal.
  • No se aconseja quitarla con agua debido a que contiene partículas finas y volátiles que al mezclarse con el agua forman una pasta espesa que puede dañar el desagüe y tu vehículo.
  • Si tiene mucha ceniza, humedece las zonas donde está impregnada con un trapo húmedo, sin arrastrar. Recuerda que si usas directamente una escobilla puedes rayar tu coche.
  • Lava el carro usando un shampoo de auto con PH neutro, que ayuda a neutralizar las sustancias ácidas de la ceniza.
  • Al final checa que no quede ceniza en los limpiaparabrisas, ya que al accionarlos podrían rayar el vidrio.
  • Las llantas y los aros también deben limpiarse por un cepillo.
  • Finalmente, seca tu auto con un trapo de microfibra o franela de algún material especial.

Con información de Radio Fórmula

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec

Publicado el

*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.

Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.

Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red