Local
Así celebraron la festividad de la Santa Cruz en Huaquechula
Con 200 años de tradición, este martes 03 de abril, chinelos y tecuanes recorrieron las calles de Huaquechula por la tradicional fiesta de la Santa Cruz.
Con alegría, flores, danzas, tamborazos, colores, y el recorrido de más de 40 cruces, es como se celebró los 25 años de ser nombrada la fiesta como Patrimonio Cultural del Estado.
De acuerdo a las autoridades municipales, participan 34 mayordomías, se realiza el baile típico de más de 40 cruces que recorren las calles, además participan los Tecuanes de Acatlán de Osorio, Voladores de Cuetzalan.
📢 || Chinelos y tecuanes recorren las calles de Huaquechula, por la tradicional fiesta de la Santa Cruz. Este festejo tiene más de 200 años de tradición y en 1997 fue nombrado Patrimonio Cultural de los Poblanos. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/Mijfi1NNOr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2022
Cada 3 de mayo, en México se celebra el Día de la Santa Cruz, una festividad religiosa que también conmemora a los trabajadores de la construcción, ya conocido como Día del Albañil.
La Cruz se convirtió en la patrona de los albañiles. En México, acostumbran poner una cruz adornada con flores en las construcciones con la finalidad de no sufrir accidentes o caídas durante la jornada de trabajo.
✝️ || Entre flores y arreglos celebran la misa de Santa Cruz en Huaquechula. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/Edxj2lJe8J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2022
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
