Local
Así celebraron la festividad de la Santa Cruz en Huaquechula
Con 200 años de tradición, este martes 03 de abril, chinelos y tecuanes recorrieron las calles de Huaquechula por la tradicional fiesta de la Santa Cruz.
Con alegría, flores, danzas, tamborazos, colores, y el recorrido de más de 40 cruces, es como se celebró los 25 años de ser nombrada la fiesta como Patrimonio Cultural del Estado.
De acuerdo a las autoridades municipales, participan 34 mayordomías, se realiza el baile típico de más de 40 cruces que recorren las calles, además participan los Tecuanes de Acatlán de Osorio, Voladores de Cuetzalan.
📢 || Chinelos y tecuanes recorren las calles de Huaquechula, por la tradicional fiesta de la Santa Cruz. Este festejo tiene más de 200 años de tradición y en 1997 fue nombrado Patrimonio Cultural de los Poblanos. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/Mijfi1NNOr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2022
Cada 3 de mayo, en México se celebra el Día de la Santa Cruz, una festividad religiosa que también conmemora a los trabajadores de la construcción, ya conocido como Día del Albañil.
La Cruz se convirtió en la patrona de los albañiles. En México, acostumbran poner una cruz adornada con flores en las construcciones con la finalidad de no sufrir accidentes o caídas durante la jornada de trabajo.
✝️ || Entre flores y arreglos celebran la misa de Santa Cruz en Huaquechula. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/Edxj2lJe8J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2022
Local
Aseguran casa en Lomas de Coyopotrero por hallazgo de cuerpos
*Autoridades ministeriales mantienen diligencias tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en un inmueble.
Puebla, Pue.- Autoridades ministeriales aseguraron una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Coyopotrero, luego del presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en el interior del inmueble.
Elementos de la Fiscalía realizaron diligencias en el lugar para recabar indicios y llevar a cabo los trabajos periciales correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos y determinar la identidad de las víctimas.
El domicilio permanece bajo resguardo mientras avanzan las investigaciones. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre las causas del fallecimiento ni sobre personas detenidas, por lo que se espera un comunicado en las próximas horas.
🚨🏠 || Una vivienda fue asegurada en Lomas de Coyopotrero tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos; autoridades realizan las diligencias. pic.twitter.com/6mHVxBGkIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 8, 2026
Deportes
Guerreros de Puebla: anuncian carrera táctico militar este 28 febrero
*El evento se realizará el 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.
En el marco del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se anunció la realización de la Carrera Táctico Militar “Guerreros de Puebla”, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en el Campo Militar No. 25-A.
El evento está programado para iniciar a las 9:30 horas y estará abierto al público en general, con el objetivo de promover la activación física, la convivencia y el reconocimiento a las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones estarán disponibles a partir del 20 de febrero, por lo que se invita a la ciudadanía interesada a mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer los requisitos de participación.
Esta actividad se suma a las acciones conmemorativas del mes de febrero, destacando la disciplina, el trabajo en equipo y los valores que caracterizan al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla y dependencias estatales.

Local
Asesinan a balazos a hombre en San Rafael Tlanalapan
*Eloy N fue atacado por sujetos en motocicleta y rematado en el patio de una vivienda; la FGE acordonó la zona.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó una intensa movilización policial.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada como Eloy N, quien fue atacado por sujetos a bordo de una motocicleta en el cruce de las calles Tamaulipas y Tabasco. Tras la agresión, el hombre intentó refugiarse en un domicilio cercano, donde fue rematado en el patio de la vivienda.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 5 de febrero, por lo que elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona para resguardar indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, además de iniciar una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.