Local
Así celebraron la festividad de la Santa Cruz en Huaquechula
Con 200 años de tradición, este martes 03 de abril, chinelos y tecuanes recorrieron las calles de Huaquechula por la tradicional fiesta de la Santa Cruz.
Con alegría, flores, danzas, tamborazos, colores, y el recorrido de más de 40 cruces, es como se celebró los 25 años de ser nombrada la fiesta como Patrimonio Cultural del Estado.
De acuerdo a las autoridades municipales, participan 34 mayordomías, se realiza el baile típico de más de 40 cruces que recorren las calles, además participan los Tecuanes de Acatlán de Osorio, Voladores de Cuetzalan.
📢 || Chinelos y tecuanes recorren las calles de Huaquechula, por la tradicional fiesta de la Santa Cruz. Este festejo tiene más de 200 años de tradición y en 1997 fue nombrado Patrimonio Cultural de los Poblanos. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/Mijfi1NNOr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2022
Cada 3 de mayo, en México se celebra el Día de la Santa Cruz, una festividad religiosa que también conmemora a los trabajadores de la construcción, ya conocido como Día del Albañil.
La Cruz se convirtió en la patrona de los albañiles. En México, acostumbran poner una cruz adornada con flores en las construcciones con la finalidad de no sufrir accidentes o caídas durante la jornada de trabajo.
✝️ || Entre flores y arreglos celebran la misa de Santa Cruz en Huaquechula. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/Edxj2lJe8J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2022
Local
Carambola en Periférico deja solo daños materiales
🚗🚧 || Se registra carambola de tres unidades en Periférico, con sentido a La Vista, a la altura de Home Depot. No se reportan personas lesionadas; solo daños materiales. La circulación presenta carga vehicular, por lo que se recomienda extremar precauciones. pic.twitter.com/TYb4NvX1QQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
Local
Reportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
*La joven viajaba en un Chevrolet Malibu y habría sido interceptada por sujetos desconocidos; familiares piden apoyo para localizarla.
Accajete, Pue.- La madrugada del domingo 18 de enero fue reportada la desaparición de Lidya Valdivia Juárez, una mujer embarazada, hecho que ha generado preocupación entre sus familiares y habitantes del municipio de Acajete.
De acuerdo con la información proporcionada, la joven salió durante la madrugada a bordo de un Chevrolet Malibu, con placas UCR-923-B, con rumbo a dicho municipio. Durante el trayecto, presuntamente fue interceptada y perseguida por sujetos desconocidos, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.
Familiares señalaron que desde ese momento se perdió toda comunicación con Lidya Valdivia Juárez, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para dar con su ubicación.
El caso ya fue notificado a las instancias correspondientes, mientras continúan las labores de búsqueda e investigación para esclarecer los hechos y localizar a la mujer.
Local
Matan a hombre en billar de Tepeaca; hay dos heridos
*Un hombre de 28 años fue asesinado a balazos dentro de un billar en Tepeaca; dos personas más resultaron heridas y se reportan estables.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de aproximadamente 28 años de edad fue asesinado a balazos al interior de un billar ubicado en el municipio de Tepeaca, hecho que además dejó a dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos encapuchados ingresaron al establecimiento y abrieron fuego contra las víctimas para después huir del lugar a bordo de una motocicleta. El hombre atacado perdió la vida a consecuencia de las heridas, mientras que los otros dos lesionados fueron trasladados a un hospital, donde su estado de salud se reporta estable.
Elementos de seguridad pública acordonaron la zona y desplegaron un operativo para recabar indicios, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación.
Las autoridades no han informado sobre personas detenidas y mantienen como una de las principales líneas de investigación un posible ajuste de cuentas, sin que hasta el momento se confirme el móvil del ataque.
-
LocalHace 24 horas
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
LocalHace 2 díasRefuerzan seguridad con operativos en penales de Puebla
-
InternacionalHace 1 díaDetienen en España a anciano por muerte de su pareja
-
InternacionalHace 2 díasEstudio analiza posibles vínculos entre vacunas covid y cáncer