Local
Así celebraron la festividad de la Santa Cruz en Huaquechula
Con 200 años de tradición, este martes 03 de abril, chinelos y tecuanes recorrieron las calles de Huaquechula por la tradicional fiesta de la Santa Cruz.
Con alegría, flores, danzas, tamborazos, colores, y el recorrido de más de 40 cruces, es como se celebró los 25 años de ser nombrada la fiesta como Patrimonio Cultural del Estado.
De acuerdo a las autoridades municipales, participan 34 mayordomías, se realiza el baile típico de más de 40 cruces que recorren las calles, además participan los Tecuanes de Acatlán de Osorio, Voladores de Cuetzalan.
📢 || Chinelos y tecuanes recorren las calles de Huaquechula, por la tradicional fiesta de la Santa Cruz. Este festejo tiene más de 200 años de tradición y en 1997 fue nombrado Patrimonio Cultural de los Poblanos. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/Mijfi1NNOr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2022
Cada 3 de mayo, en México se celebra el Día de la Santa Cruz, una festividad religiosa que también conmemora a los trabajadores de la construcción, ya conocido como Día del Albañil.
La Cruz se convirtió en la patrona de los albañiles. En México, acostumbran poner una cruz adornada con flores en las construcciones con la finalidad de no sufrir accidentes o caídas durante la jornada de trabajo.
✝️ || Entre flores y arreglos celebran la misa de Santa Cruz en Huaquechula. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/Edxj2lJe8J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2022
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
