Local
Asesor de Protección Civil golpea a automovilista
Un hombre llamado Efrén fue golpeado con un puñetazo en la nariz derivado de un hecho de tránsito ocurrido en pleno Centro Histórico, en la 2 Sur entre la 3 y 5 Oriente.
Efrén indicó que con su camioneta Jeep, Wranger, negra con placas de Puebla, le pegó con el espejo a una GMC, Terrain color negra y también con placas de Puebla.
Asegura que, al descender para disculparse, el conductor de la camioneta GMC, le propinó un puñetazo. El agresor de nombre Israel, apodado el Lagarto, se ostentó como abogado y asesor de Protección Civil. Además, es el encargado de las brigadas internas de Protección Civil del Auditorio Metropolitano, así como del estadio de beisbol.
La policía remitió a los involucrados en estos hechos ante la Fiscalía General del Estado, trascendió que buscarían llegar a un acuerdo por medio de las medidas alternas de solución de conflictos.
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.