Local
Asesinos de niño en Texmelucan fueron vinculados a proceso
Odilón Larios Nava. – Fueron vinculados a proceso dos de los presuntos criminales que el pasado 27 de diciembre asesinaron a un niño de 10 años de edad, en Santa María Moyotzingo, en el peligroso San Martín Texmelucan. De acuerdo con los reportes oficiales, aún falta por ser capturado un tercer homicida.
Como se ha informado en este espacio noticioso, el pasado 27 de diciembre una familia procedente de Veracruz, acudió a Texmelucan a concretar la compra de un vehículo que había pactado pro Facebook. Pero al momento de llegar al lugar indicado se les acercaron tres sujetos en una motocicleta.
En seguimiento a la investigación por el homicidio de un niño registrado en San Martín Texmelucan el pasado 27 de diciembre, la @FiscaliaPuebla logró vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra Andy N. y Ricky N., probables partícipes en el hecho. pic.twitter.com/bIC4D2v7Uc
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) January 12, 2023
El jefe de familia intentó escapar de los ladrones, estos últimos dispararon y una de las balas dio en la cabeza del pequeño, el cual pereció minutos después.
Derivado de las actuaciones ministeriales, fueron detenidos dos de los presuntos asesinos, de nombre Andy y Ricky, quienes el pasado 11 de enero quedaron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo agravado. Se encuentran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado informó que se realizan las acciones de investigación necesarias para dar con el paradero y aprehender al tercer implicado en este atroz crimen.
🚨|| Fueron vinculados a proceso Andy N. y Ricky N. presuntos criminales que el pasado 27 de diciembre privaron de la vida a un niño de 10 años de edad, en Santa María Moyotzingo, #Texmelucan. Aún falta por ser capturado un tercer homicida. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sqk3qOS32i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2023
Local
Necropsia revela causa de muerte de Blanca Adriana
*La necropsia confirmó que Blanca Adriana murió por un paro cardiorrespiratorio derivado del uso excesivo de sedantes y anestésicos durante un procedimiento estético.
Puebla, Pue.-Los resultados de la necropsia practicada a Blanca Adriana Vázquez Montiel, de 37 años de edad, confirmaron que su fallecimiento estuvo relacionado con complicaciones derivadas de un procedimiento estético al que se sometió en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con las investigaciones, la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio ocasionado por una depresión del sistema nervioso central, presuntamente asociada al uso excesivo de medicamentos sedantes y anestésicos durante una intervención de liposucción.
El caso cobró relevancia luego de que la mujer fuera reportada como desaparecida tras acudir a un establecimiento donde se realizaban procedimientos estéticos. Días después, su cuerpo fue localizado en el estado de Tlaxcala, lo que dio inicio a una amplia investigación por parte de las autoridades.
Las indagatorias señalan que la intervención habría sido realizada en un inmueble ubicado en la zona de Zavaleta, donde presuntamente no existían las condiciones médicas necesarias para llevar a cabo este tipo de procedimientos.
La Fiscalía mantiene abiertas diversas líneas de investigación para determinar las responsabilidades correspondientes y esclarecer la participación de las personas involucradas en el caso.
Hasta el momento, las autoridades continúan la búsqueda de los presuntos responsables, quienes permanecen prófugos de la justicia, mientras se desarrollan las diligencias para integrar la carpeta de investigación y llevar el caso ante los tribunales.
Local
Investigan homicidio de panadero en Nealtican
*José C. J., panadero de 67 años, fue encontrado sin vida en su vivienda de Nealtican. La Fiscalía de Puebla investiga el caso como homicidio doloso.
Puebla, Pue.-Las autoridades ministeriales mantienen abierta una investigación por el homicidio de un hombre de 67 años de edad, identificado como José C. J., quien fue encontrado sin vida al interior de su vivienda en la colonia Centro del municipio de Nealtican, los hechos ocurrieron el domingo 31 de mayo.
De acuerdo con los primeros informes, familiares y vecinos alertaron a los servicios de emergencia luego de percatarse de que el adulto mayor no respondía. Al arribar al domicilio, paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Las primeras diligencias revelaron que el hombre presentaba diversas lesiones y huellas de violencia en distintas partes del cuerpo, por lo que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio doloso.
Peritos y agentes investigadores realizaron el procesamiento de la escena para recabar evidencias que permitan esclarecer lo ocurrido. Entre los indicios asegurados se encuentran objetos que serán sometidos a análisis pericial para determinar si fueron utilizados durante la agresión.
De manera preliminar, las autoridades no han confirmado el móvil del crimen, aunque continúan con la recopilación de testimonios y pruebas para establecer las circunstancias en las que perdió la vida el conocido panadero de la comunidad.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas relacionadas con este caso. La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar y localizar a quien o quienes resulten responsables del homicidio.
Local
Ataque armado deja un herido en San Jerónimo Caleras
*Una balacera registrada en Lomas de San Jerónimo movilizó a cuerpos de seguridad; reportan de forma preliminar una persona lesionada.
-
LocalHace 3 díasTrabajadores de Danone protestan en planta Sanctorum
-
LocalHace 7 horasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
NacionalHace 2 díasCateos y detenciones tras robo de medicamentos en Edomex
-
LocalHace 3 díasGuardia Nacional impulsa proximidad social y cultura de la denuncia en Puebla