Local
Asesinos de niño en Texmelucan fueron vinculados a proceso
Odilón Larios Nava. – Fueron vinculados a proceso dos de los presuntos criminales que el pasado 27 de diciembre asesinaron a un niño de 10 años de edad, en Santa María Moyotzingo, en el peligroso San Martín Texmelucan. De acuerdo con los reportes oficiales, aún falta por ser capturado un tercer homicida.
Como se ha informado en este espacio noticioso, el pasado 27 de diciembre una familia procedente de Veracruz, acudió a Texmelucan a concretar la compra de un vehículo que había pactado pro Facebook. Pero al momento de llegar al lugar indicado se les acercaron tres sujetos en una motocicleta.
En seguimiento a la investigación por el homicidio de un niño registrado en San Martín Texmelucan el pasado 27 de diciembre, la @FiscaliaPuebla logró vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra Andy N. y Ricky N., probables partícipes en el hecho. pic.twitter.com/bIC4D2v7Uc
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) January 12, 2023
El jefe de familia intentó escapar de los ladrones, estos últimos dispararon y una de las balas dio en la cabeza del pequeño, el cual pereció minutos después.
Derivado de las actuaciones ministeriales, fueron detenidos dos de los presuntos asesinos, de nombre Andy y Ricky, quienes el pasado 11 de enero quedaron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo agravado. Se encuentran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado informó que se realizan las acciones de investigación necesarias para dar con el paradero y aprehender al tercer implicado en este atroz crimen.
🚨|| Fueron vinculados a proceso Andy N. y Ricky N. presuntos criminales que el pasado 27 de diciembre privaron de la vida a un niño de 10 años de edad, en Santa María Moyotzingo, #Texmelucan. Aún falta por ser capturado un tercer homicida. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sqk3qOS32i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2023
Local
Vandalizan el CAIC Independencia en la colonia Independencia
*El CAIC Independencia amaneció vandalizado con ventanas rotas y material escolar dañado; padres de familia piden reforzar la seguridad en la colonia Independencia.
Puebla, Pue.- Padres de familia del CAIC Independencia, ubicado en la calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones del plantel amanecieron vandalizadas este lunes.
De acuerdo con los reportes, se detectaron ventanas rotas, además de decoraciones y material escolar dañados, lo que afecta directamente a los niños que asisten al centro educativo.
Los padres lamentaron la falta de vigilancia en la zona y solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad para evitar que este tipo de actos se repitan. Por ahora, personal del CAIC realiza una valoración de los daños para determinar si es posible reanudar actividades con normalidad.
#ReporteRed 🚨 || Padres de familia del CAIC Independencia, en calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones amanecieron vandalizadas. Se reportan ventanas rotas, decoraciones y material escolar dañados. pic.twitter.com/tmF5E4en58
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
Local
Desalojan por fuga de gas en 5 de Febrero y Carranza
*Una fuga de gas provocó el desalojo de vecinos en 5 de Febrero y Venustiano Carranza; Bomberos controlan la emergencia y realizan mediciones en el área.
Puebla, Pue.-Vecinos de la calle 5 de Febrero, en la intersección con Venustiano Carranza, fueron desalojados luego de que se registrara una fuga de gas que activó los protocolos de emergencia el medio día de este lunes.
Elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron rápidamente al punto para controlar la situación y realizar mediciones de concentración de gas en la zona, con el fin de evitar un riesgo mayor para las familias afectadas.
Las autoridades acordonaron el área mientras se realizaban las maniobras de cierre y ventilación. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, pero los vecinos permanecen a la espera de que se declare la zona segura para poder regresar a sus viviendas.
#ReporteRed 🌬️ || Vecinos de la calle 5 de Febrero con Venustiano Carranza fueron desalojados tras una fuga de gas. Bomberos se encuentran en la zona atendiendo la emergencia. pic.twitter.com/ZRx7abvF3m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
Entretenimiento
Estrella fugaz cruza el cielo del Popocatépetl a las 3:16 AM
*Una estrella fugaz de las Leónidas cruzó el cielo sobre el Popocatépetl a las 3:16 AM y fue captada por CENAPRED en la vista Tlamacas, sorprendiendo a espectadores.
Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este lunes, a las 3:16 a.m., una espectacular estrella fugaz cruzó el cielo sobre el volcán Popocatépetl, creando una escena impresionante que fue captada por las cámaras de CENAPRED en la vista Tlamacas.
El fenómeno quedó registrado de manera nítida, mostrando el destello que atravesó el firmamento justo sobre el volcán activo. La imagen rápidamente llamó la atención de internautas y aficionados a la astronomía, especialmente por ocurrir durante el periodo de actividad de las Leónidas, una lluvia de meteoros que cada noviembre ofrece este tipo de postales celestes.
Aunque el Popocatépetl mantiene su actividad habitual, el avistamiento de la estrella fugaz no representó ningún riesgo y se trató de un evento astronómico natural, apreciado por quienes monitoreaban la transmisión en tiempo real.
-
LocalHace 13 horasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
EntretenimientoHace 3 díasTriángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios
-
LocalHace 2 díasDos jóvenes mueren en choque de Subaru en la Vía Atlixcáyotl
-
EntretenimientoHace 3 díasVaniloquio 2025 llenará de música y tradición a Cholula