Local
Asesinos de niño en Texmelucan fueron vinculados a proceso
Odilón Larios Nava. – Fueron vinculados a proceso dos de los presuntos criminales que el pasado 27 de diciembre asesinaron a un niño de 10 años de edad, en Santa María Moyotzingo, en el peligroso San Martín Texmelucan. De acuerdo con los reportes oficiales, aún falta por ser capturado un tercer homicida.
Como se ha informado en este espacio noticioso, el pasado 27 de diciembre una familia procedente de Veracruz, acudió a Texmelucan a concretar la compra de un vehículo que había pactado pro Facebook. Pero al momento de llegar al lugar indicado se les acercaron tres sujetos en una motocicleta.
En seguimiento a la investigación por el homicidio de un niño registrado en San Martín Texmelucan el pasado 27 de diciembre, la @FiscaliaPuebla logró vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra Andy N. y Ricky N., probables partícipes en el hecho. pic.twitter.com/bIC4D2v7Uc
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) January 12, 2023
El jefe de familia intentó escapar de los ladrones, estos últimos dispararon y una de las balas dio en la cabeza del pequeño, el cual pereció minutos después.
Derivado de las actuaciones ministeriales, fueron detenidos dos de los presuntos asesinos, de nombre Andy y Ricky, quienes el pasado 11 de enero quedaron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo agravado. Se encuentran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado informó que se realizan las acciones de investigación necesarias para dar con el paradero y aprehender al tercer implicado en este atroz crimen.
🚨|| Fueron vinculados a proceso Andy N. y Ricky N. presuntos criminales que el pasado 27 de diciembre privaron de la vida a un niño de 10 años de edad, en Santa María Moyotzingo, #Texmelucan. Aún falta por ser capturado un tercer homicida. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sqk3qOS32i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2023
Local
Hallan cuerpo sin vida en un terreno de cultivo de Huejotzingo
*El cuerpo de un hombre fue localizado en un terreno de cultivo del Primer Barrio, en Huejotzingo. La Fiscalía realizó el levantamiento.
Huejotzingo, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un terreno de cultivo ubicado en el Primer Barrio, en el municipio de Huejotzingo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y personal ministerial.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y resguardar la zona, en espera de la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Peritos y agentes investigadores realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.
Local
Carrera de la Tortilla reunirá a más de 600 mujeres en Tehuacán
*Más de 600 mujeres participarán este domingo en la edición 32 de la Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan, Tehuacán.
Tehuacán, Pue.-Más de 600 mujeres tomarán parte en la edición número 32 de la tradicional Carrera de la Tortilla, que se celebrará este domingo en la junta auxiliar de Santa María Coapan, perteneciente a Tehuacán.
El presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, informó que la competencia dará inicio a las 9:00 horas, mientras que el registro y pesaje de los tenates comenzará desde las 7:00 de la mañana.
En esta edición participarán mujeres de distintas edades, quienes recorrerán varios kilómetros cargando canastos con tortillas como reconocimiento al trabajo artesanal que distingue a la comunidad y forma parte de su identidad cultural.
Como parte de la celebración, del 31 de julio al 2 de agosto se realizarán actividades culturales, gastronómicas y artísticas, además de talleres y ceremonias tradicionales que buscan preservar las costumbres de Santa María Coapan.
La Carrera de la Tortilla es considerada una de las festividades más representativas de Tehuacán y, desde 2017, cuenta con el reconocimiento como Patrimonio Cultural del municipio.
🏃♀️|| Más de 600 mujeres participarán en la edición 32 de la Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan, Tehuacán, que se realizará este domingo a las 9:00 horas. El presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, informó los detalles del evento tradicional. pic.twitter.com/sbvXRfbxS0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Local
Puebla alista la segunda Feria Internacional del Libro
*La Feria Internacional del Libro de Puebla se realizará del 14 al 23 de agosto con tres sedes y una asistencia estimada de 150 mil personas.
📚 Del 14 al 23 de agosto se realizará la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Puebla, con tres sedes y una expectativa de más de 150 mil asistentes, informó Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura. pic.twitter.com/2c6PdBJXfr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 2 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDesatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión