Mantente en contacto

Local

Asesino de María Gabriela de los Ángeles espera vinculación a proceso por feminicidio

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) formalmente imputó a Jorge Ixmael feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de persona. Hay que recordar que inicialmente fue detenido y vinculado a proceso por el delito de cohecho. Será en los próximos días cuando se reanude la audiencia en la que se determinará si queda o no vinculado a proceso por el feminicidio de María Gabriela de los Ángeles. 

En una conferencia en la FGE, el titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por ParticularesAlejandro García Badiola, informó los detalles de este lamentable caso de feminicidio y confirmó lo que este diario adelantó desde el fin de semana. 

García Badiola resaltó que Jorge Ixmael, concubino de María Gabriela de los Ángeles, denunció la desaparición de la mujer. Cuando vio que los agentes se acercaban inevitablemente a descubrir su crimen, les ofreció dinero para que dejaran de indagar. En ese momento quedó detenido por el delito de cohecho. 

Tras el cateo en el domicilio de la pareja, ubicado en Los Héroes Segunda Sección, descubrieron el cadáver oculto dentro del registro de drenaje. También encontraron una caja enterrada, en donde se encontraban las ropas, el celular y otras pertenencias de la mujer de 48 años de edad. 

Así es como pudieron determinar que la mujer fue asfixiada por Jorge Ixmael, después desnudó el cadáver y lo ocultó como ya se mencionó, para posteriormente fingir su desaparición.  

Actualmente el asesino está vinculado a proceso por cohecho, y ya ha recibido la formal imputación por feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de persona, se espera que en los próximos días quede vinculado a proceso por estos últimos delitos y que al final del proceso en su contra se le imponga una sentencia ejemplar. 

 

Local

Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala

Publicado el

Cierre vial en la Autopista Puebla-Tlaxcala por accidente de autobús

*Un autobús de pasajeros obstruye la Autopista Puebla-Tlaxcala, antes de la caseta de Zacatelco; autoridades piden tomar precauciones y usar vías alternas.

Puebla, Pue.– La mañana de este viernes se registró un cierre vial en la Autopista Puebla-Tlaxcala, en dirección a Tlaxcala y antes de la caseta de Zacatelco, debido a un accidente que involucró a un autobús de pasajeros.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad quedó atravesada en la vía, lo que provocó la obstrucción total del paso y generó tráfico intenso en ambos sentidos. Autoridades se encuentran trabajando en la zona para retirar el vehículo y restablecer la circulación.

Por ahora no se ha informado si hay personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, atender las indicaciones del personal de seguridad y considerar rutas alternas mientras continúan las labores de atención y retiro del autobús.

Continuar leyendo

Local

SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt

Publicado el

Detienen a tres hombres tras robo a negocio en la colonia Humboldt

*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.

De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.

Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor

Publicado el

*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.

San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.

Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.

La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red