Local
Asesinó a su propia madre en Puebla; pretendía enterrarla en el patio de su casa
Un hombre fue descubierto cuando pretendía sepultar a su madre en el patio de su casa tras asesinarla con un arma punzocortante en la colonia Reforma Sur, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primero reportes, el crimen había ocurrido hace un par de días cuando el sujeto estaba bajo los influjos de alguna droga y degolló a su propia madre con un arma punzocortante.
El masculino mantuvo el cuerpo por dos días al interior de su domicilio ubicado en la calle 65 sur y 9 poniente, y fue hasta la noche del 17 de noviembre cuando pretendía enterrarlo en el patio de su casa.
En ese momento, fue descubierto y denunciado por las autoridades. Hasta el lugar acudieron elementos de la policía municipal, así como peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
El responsable de este crimen, ya se encuentra detenido.
🚨 || Esta noche un hombre fue descubierto cuando pretendía sepultar a su madre en el patio de su casa tras asesinarla con un arma punzocortante hace un par de días cuando estaba bajo los influjos de alguna droga.
Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Reforma Sur. pic.twitter.com/eJOsQ6An6K
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 18, 2023
Local
Aseguran a cuatro presuntos ladrones en Santa Catarina
*Tres hombres y una mujer fueron detenidos tras un presunto robo a una vivienda y un negocio en la colonia Santa Catarina.
Puebla, Pue.-Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron aseguradas por elementos de seguridad en la colonia Santa Catarina, luego de ser señaladas por su presunta participación en un robo cometido en una vivienda y un establecimiento comercial de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando las autoridades recibieron el reporte de un posible atraco, por lo que se implementó un operativo de búsqueda para localizar a los responsables.
Durante las labores de vigilancia, los presuntos involucrados intentaron darse a la fuga a bordo de un taxi; sin embargo, fueron interceptados por los cuerpos de seguridad antes de abandonar el área.
Tras su aseguramiento, las cuatro personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones necesarias para determinar su probable responsabilidad en los hechos.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa y colaborar con las corporaciones de seguridad para fortalecer la prevención del delito en la zona.
#ÚLTIMAHORA 🚨🚓 || Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron aseguradas en la colonia Santa Catarina tras un presunto robo cometido en una vivienda y un establecimiento comercial de la zona. De acuerdo con los primeros reportes, los involucrados intentaban darse a la… pic.twitter.com/STTMYYvZU3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2026
Local
La fiebre futbolera se vive con fuerza en Puebla
*Aficionados poblanos disfrutan el arranque de la justa deportiva más grande de futbol, donde se instaló una Fan Zone para seguir los partidos.
Puebla, Pue.-La emoción por el fútbol ya se vive intensamente en Puebla. Con la camiseta de la Selección Mexicana bien puesta y el entusiasmo a flor de piel, decenas de aficionados se reunieron en distintos puntos de la ciudad para seguir el partido inaugural de la justa mundialista.
⚽🇲🇽 || “Cada cuatro años venimos al Zócalo a apoyar a México”, compartió Vicente, quien acudió al Centro Histórico de Puebla para seguir la transmisión del partido inaugural de la justa mundialista. https://t.co/w9XSSxNjgL pic.twitter.com/7zqZPwAnDp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2026
Algunos seguidores del futbol incluso llevaron pantallas a escuelas y centros de reunión para no perderse ningún minuto del encuentro y compartir la experiencia con amigos y compañeros.
⚽🏆 || El Zócalo de Puebla contará con una Fan Zone donde los aficionados podrán disfrutar de la transmisión de partidos, videojuegos y espacios deportivos durante la celebración mundialista. pic.twitter.com/8rn6CJP70R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2026
En el Centro Histórico, el señor Vicente acudió al Zócalo de Puebla para disfrutar de la transmisión y apoyar al combinado nacional, una tradición que asegura mantener desde hace varios años.
“Cada cuatro años venimos al Zócalo a apoyar a México”, compartió el aficionado mientras disfrutaba del ambiente futbolero junto a otros seguidores de la selección.
⚽🇲🇽 || “Cada cuatro años venimos al Zócalo a apoyar a México”, compartió Vicente, quien acudió al Centro Histórico de Puebla para seguir la transmisión del partido inaugural de la justa mundialista. https://t.co/w9XSSxNjgL pic.twitter.com/7zqZPwAnDp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2026
Como parte de las actividades organizadas para la celebración mundialista, el Zócalo de Puebla contará con una Fan Zone, donde los asistentes podrán disfrutar de la transmisión de partidos, áreas de videojuegos, espacios deportivos y diversas actividades recreativas para toda la familia.
Autoridades y organizadores esperan una importante afluencia de visitantes durante las próximas semanas, en un ambiente de convivencia y pasión por el futbol que ya comienza a sentirse en la capital poblana.
Local
Operativo “Unidos por Ti” refuerza vigilancia en Puebla
*La SSC Puebla mantiene vigilancia en corredores bancarios, centros comerciales y zonas concurridas durante la inauguración del Mundial 2026.
Puebla, Pue.-Con motivo de la inauguración de la inauguración del torneo más grande del fútbol, el subsecretario de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, Isidro Miguel Cruz, informó que se mantiene en marcha el operativo “Unidos por Ti”, con el objetivo de reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de personas.
El funcionario detalló que las acciones de vigilancia se concentran principalmente en corredores bancarios, centros comerciales y zonas de gran movilidad, donde elementos de seguridad realizan recorridos preventivos para garantizar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía durante las actividades relacionadas con la justa mundialista.
Asimismo, señaló que el despliegue operativo forma parte de una estrategia integral de prevención y respuesta inmediata, coordinada entre distintas corporaciones de seguridad, para atender cualquier eventualidad y brindar protección tanto a visitantes como a habitantes de la capital poblana.
👮♂️⚽ || Isidro Miguel Cruz, subsecretario de Operatividad Policial de la @SSC_Pue, informó que el operativo “Unidos por Ti”, implementado por la inauguración de la justa mundialista, mantiene vigilancia en puntos de alta afluencia como corredores bancarios y centros comerciales. pic.twitter.com/nqYQkUSupT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2026