Mantente en contacto

Local

Asesinato de Vielka Pulido estaría vinculado con actividades ilícitas

Publicado el

A través de redes sociales circula un video que muestra el momento exacto que balearon y mataron a la influencer Vielka Pulido y a su acompañante sobre la Calzada Zavaleta en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el video difundido, se observa a la influencer y a su pareja en un automóvil BMW blanco, cuando otro vehículo se les aproximó y les disparó sin que ambos pudieran defenderse.

Uno de los atacantes se bajó de la unidad y corroboró que ambos estuvieran sin vida y posteriormente, huyeron del lugar.

La pareja había salido momentos antes de un gimnasio ubicado en la calle San Judas Tadeo, en la colonia Santa Cruz Buenavista. Tras este hecho, la zona fue acordonada y se desplegó un operativo para dar con los responsables, sin que hasta el momento haya información de detenidos.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón habló sobre este suceso, e indicó que ya hay una investigación para esclarecer el caso, pero todo parece indicar que se trató de un ataque directo.

Asimismo, reveló que pudo tratarse de un ajuste de cuentas por presuntas actividades ilícitas, pero será la Fiscalía General del Estado quien confirme o descarte esta versión.

Vielka Pulido era originaria de Puebla y tenía 21 años, se volvió famosa en redes sociales en 2018 tras publicar un video en el que “humilla” a una joven, quien supuestamente había insultado a ella y a su mamá, por lo que se ganó el apodo de “Lady Humilladora”.

Local

Tonantzin Fernández encabeza el Grito de Independencia en San Pedro Cholula

Publicado el

*Miles de cholultecas celebraron la noche patria en una Plaza de la Concordia completamente llena

 

San Pedro Cholula, Pue. – La presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó el tradicional Grito de Independencia en San Pedro Cholula, cerrando con éxito la Gran Feria de Cholula. Ante una Plaza de la Concordia abarrotada, Fernández evocó a las y los héroes de la patria y dedicó vivas a las mujeres, migrantes, pueblos originarios y la grandeza cultural de la ciudad, lo que desató el entusiasmo de miles de asistentes.

Continuar leyendo

Deportes

Baile Fitness 2025 en Puebla se realizará el 4 de octubre

Publicado el

El Gimnasio Miguel Hidalgo recibirá a participantes de todas las edades en esta jornada de ejercicio, música y diversión desde las 9:00 horas.

*El Gimnasio Miguel Hidalgo recibirá a participantes de todas las edades en esta jornada de ejercicio, música y diversión desde las 9:00 horas.

Puebla, Pue.– La Secretaría de Cultura y Deporte del estado de Puebla informó que el Baile Fitness 2025 se realizará el próximo 4 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo, a partir de las 9:00 horas.

El evento, que busca promover la actividad física y el bienestar entre la población, contará con música, coreografías y dinámicas grupales para todas las edades. Las autoridades invitan a la ciudadanía a participar y disfrutar de esta jornada de ejercicio y entretenimiento.

El Gimnasio Miguel Hidalgo recibirá a participantes de todas las edades en esta jornada de ejercicio, música y diversión desde las 9:00 horas.

El Gimnasio Miguel Hidalgo recibirá a participantes de todas las edades en esta jornada de ejercicio, música y diversión desde las 9:00 horas.

Continuar leyendo

Local

Armenta da su primer Grito de Independencia como gobernador de Puebla

Publicado el

*Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presidió por primera vez la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, acompañado por el alcalde José Chedraui Budib. Desde el balcón del Palacio Municipal y ante miles de asistentes, Armenta expresó su orgullo por recordar a los héroes que dieron libertad a México, en un ambiente lleno de música, fiesta y tradiciones.

En su arenga, además de nombrar a figuras históricas como Miguel Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Vicente Guerrero, el mandatario hizo énfasis en la importancia de reconocer a las mujeres, los pueblos originarios, losmigrantes y el humanismo mexicano, destacando también el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum en esta fecha conmemorativa

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red