Mantente en contacto

Local

Asesinato de Vielka Pulido estaría vinculado con actividades ilícitas

Publicado el

A través de redes sociales circula un video que muestra el momento exacto que balearon y mataron a la influencer Vielka Pulido y a su acompañante sobre la Calzada Zavaleta en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el video difundido, se observa a la influencer y a su pareja en un automóvil BMW blanco, cuando otro vehículo se les aproximó y les disparó sin que ambos pudieran defenderse.

Uno de los atacantes se bajó de la unidad y corroboró que ambos estuvieran sin vida y posteriormente, huyeron del lugar.

La pareja había salido momentos antes de un gimnasio ubicado en la calle San Judas Tadeo, en la colonia Santa Cruz Buenavista. Tras este hecho, la zona fue acordonada y se desplegó un operativo para dar con los responsables, sin que hasta el momento haya información de detenidos.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón habló sobre este suceso, e indicó que ya hay una investigación para esclarecer el caso, pero todo parece indicar que se trató de un ataque directo.

Asimismo, reveló que pudo tratarse de un ajuste de cuentas por presuntas actividades ilícitas, pero será la Fiscalía General del Estado quien confirme o descarte esta versión.

Vielka Pulido era originaria de Puebla y tenía 21 años, se volvió famosa en redes sociales en 2018 tras publicar un video en el que “humilla” a una joven, quien supuestamente había insultado a ella y a su mamá, por lo que se ganó el apodo de “Lady Humilladora”.

Local

Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión

Publicado el

*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.

 

Puebla,  Pue.- La Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo una jornada de vacunación contra el sarampión en el Mercado Hidalgo, dirigida principalmente a niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, informó el titular de la dependencia, Joaquín Espidio Camarillo.

Durante la actividad, el secretario supervisó la aplicación de más de mil dosis y destacó que se tiene previsto aplicar más de 2 mil 300 vacunas como parte de esta estrategia preventiva.

La jornada también está abierta a adolescentes y adultos menores de 50 años que requieran la inmunización, con el objetivo de reforzar la cobertura y prevenir posibles brotes.

Autoridades precisaron que no es necesario presentar la cartilla de vacunación para recibir la dosis, por lo que hicieron un llamado a la población a aprovechar esta campaña gratuita y proteger su salud.

Continuar leyendo

Local

Choque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular

Publicado el

*Servicios de emergencia realizaron maniobras tras el impacto; autoridades pidieron reducir velocidad y seguir indicaciones ante la congestión vial.

 

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en el kilómetro 198 de la carretera Orizaba–Puebla, donde un autobús de línea privada y un tráiler se vieron involucrados en un fuerte choque.

Tras el percance, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención a los ocupantes y realizar las maniobras correspondientes, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona y restablecer la circulación.

Elementos de seguridad implementaron medidas preventivas para evitar otro incidente, mientras se llevaban a cabo las labores de retiro de las unidades. La situación provocó carga vehicular durante varios minutos.

Autoridades recomendaron a los automovilistas reducir la velocidad, extremar precauciones y atender las indicaciones oficiales al transitar por este tramo carretero. Hasta el momento, no se reportó de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas que originaron el accidente.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos por fraude con Crédito Mexiquense

Publicado el

*Emma Itzel y Marlen Fabiola fueron detenidas por presunto fraude con la pseudofinanciera Crédito Mexiquense; hay 150 denuncias.


Puebla, Pue.-La Fiscalía de Investigación Regional informó la detención de Emma Itzel y Marlen Fabiola, presuntas responsables de defraudar a poblanos a través de la pseudofinanciera denominada Crédito Mexiquense.

De acuerdo con la autoridad, la empresa ofrecía supuestos financiamientos para la adquisición de vehículos; sin embargo, en diversos casos las unidades no eran entregadas o los contratos presentaban irregularidades.

Como resultado de las investigaciones, ambas mujeres fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica.

La Fiscalía señaló que en la ciudad se han contabilizado al menos 150 denuncias por fraude relacionadas con autofinancieras, por lo que exhortó a la ciudadanía a verificar la legalidad de las empresas antes de realizar cualquier pago o firmar contratos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red