Mantente en contacto

Local

Asesinato a balazos en Tepeaca: 11 tiros acaban con su vida

Publicado el

Asesinato a balazos en Tepeaca: 11 tiros acaban con vida

*Ajuste de cuentas, principal línea de investigación tras brutal homicidio en la Calle 7 Poniente

Tepeaca, Puebla.- La tranquilidad de la noche del lunes 9 de junio, se vio brutalmente interrumpida en la Calle 7 Poniente de Tepeaca, donde Alfredo N., de 40 años, fue asesinado a balazos. La víctima recibió un total de 11 impactos de arma de fuego, seis de ellos mientras conducía una motocicleta, lo que

Asesinato a balazos en Tepeaca: 11 tiros acaban con vida

Asesinato a balazos en Tepeaca: 11 tiros acaban con vida

Las primeras investigaciones de las autoridades apuntan a un posible ajuste de cuentas entre bandas delictivas como el móvil principal de este sangriento suceso. La forma en que fue ejecutado Alfredo N., con una ráfaga de disparos, refuerza la hipótesis de un crimen relacionado con pugnas entre grupos criminales que operan en la zona.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la policía municipal y estatal, quienes acordonaron el área para preservar la escena del crimen. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla iniciaron las diligencias correspondientes, recabando pruebas y testimonios para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este violento homicidio. El cuerpo de Alfredo N. fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley.

Las autoridades han reiterado su compromiso de combatir la delincuencia organizada y llevar ante la justicia a quienes atentan contra la paz y la seguridad de los ciudadanos en la región. La investigación continúa abierta y se espera que en los próximos días se den a conocer mayores avances sobre este lamentable suceso.

Local

Armenta da su primer Grito de Independencia como gobernador de Puebla

Publicado el

*Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presidió por primera vez la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, acompañado por el alcalde José Chedraui Budib. Desde el balcón del Palacio Municipal y ante miles de asistentes, Armenta expresó su orgullo por recordar a los héroes que dieron libertad a México, en un ambiente lleno de música, fiesta y tradiciones.

En su arenga, además de nombrar a figuras históricas como Miguel Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Vicente Guerrero, el mandatario hizo énfasis en la importancia de reconocer a las mujeres, los pueblos originarios, losmigrantes y el humanismo mexicano, destacando también el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum en esta fecha conmemorativa

 

Continuar leyendo

Local

Precios oficiales en el concierto de Julión Álvarez en Paseo Bravo

Publicado el

Puebla, Pue., 8 de septiembre de 2025.– Las festividades del 15 de septiembre en Puebla contarán con un espectáculo especial para el público: un concierto gratuito de Julión Álvarez en la Avenida Juárez con 13 Sur, que iniciará a las 23:59 horas. Los accesos estarán habilitados por la 9 Poniente con 15, 17 y 19 Sur. La presentación forma parte de las celebraciones del Grito de Independencia y se enmarca dentro del Primer Corredor Patrio en el Paseo Bravo, organizado por el gobierno estatal. El gobernador Alejandro Armenta Mier y el Gobierno del Estado de Puebla invitan a la ciudadanía a disfrutar de estas actividades culturales y cívicas, que buscan reforzar el orgullo patrio y la convivencia familiar.

*Autoridades publicaron los precios de botanas y bebidas en el show de Julión Álvarez en Puebla; cervezas en $90 y cemitas en $70.

 

Puebla, Pue.-Durante la celebración del 15 de septiembre en el Paseo Bravo, donde se presenta Julión Álvarez y su Norteño Banda, las autoridades dieron a conocer los precios oficiales de alimentos y bebidas para evitar cobros excesivos a los asistentes. Entre las opciones de botana se encuentran cacahuates, pasas con chocolate y gomitas en $30 pesos, además de papas naturales en $55, chicharrón en $40 y cemitas o cuernitos de jamón en $70.

 

En el caso de las bebidas, la cerveza Corona y Victoria en vaso se fijaron en $90 pesos, mientras que refrescos de 600 ml como Coca-Cola, Sprite, Fanta, Fresca y Sidral Mundet tienen un precio de $50. El agua se ofrece en $40 pesos, y otras opciones como Coca-Cola con Bacardí o Topochico Tequila también se venden en $50.

 

Continuar leyendo

Local

Intento de apagar aceite con agua provoca incendio en Rusia

Publicado el

*Dos empleadas vertieron agua sobre una freidora en llamas, lo que hizo que el fuego se propagara por toda la cocina; no hubo heridos.

 

Moscú,.– Un incidente ocurrido en un restaurante de la provincia de Moscú dejó una cocina en llamas después de que dos empleadas intentaran apagar una freidora con aceite caliente vertiendo agua sobre ella.

En lugar de usar métodos seguros, como un extintor, una tapa o un trapo húmedo, una de las trabajadoras creyó que el agua sería suficiente para controlar el fuego. El resultado fue que las llamas se propagaron rápidamente por toda la cocina, intensificando el incendio.

Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incidente, aunque la cocina sufrió daños considerables. El video del suceso se ha difundido en redes, mostrando los peligros de apagar aceite en llamas con agua.

Video: @RT

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red