Local
Asesinan al regidor de Acatlán de Osorio
Fue asesinado el regidor de Acatlán de Osorio, Marco Antonio Mejía Jiménez, y dos de sus hijos y un empleado, fueron agredidos a balazos al interior de su camioneta la tarde del domingo en el paraje “Barranca Grande” en San Martín Atexcal en la Mixteca poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados dispararon en múltiples ocasiones a las personas que viajaban a bordo de dicha camioneta.
Al lugar arribaron paramédicos y los policías, quienes confirmaron que los tripulantes y la camioneta presentaban impactos de arma de fuego, lo cual descartó por completo la primera versión.
En la zona de los hechos se hallaron cerca de 20 casquillos percutidos de diversos calibres. El lugar de intervención quedó asegurado por la policía local con el apoyo de la Policía Estatal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. Fuentes policiales señalaron que se trató de un ataque directo.
🛑|| Asesinan al regidor de Acatlán de Osorio, a dos de sus hijos y un empleado, fueron agredidos a balazos al interior de su camioneta la tarde de este domingo en el paraje "Barranca Grande" en San Martín Atexcal en la Mixteca #laredcincoradio pic.twitter.com/0K8g01PLYU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 7, 2023
Local
INAH registra nuevo sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo
*El INAH registró el sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo, hallado en obras del Tren Maya; cuenta con 80 estructuras y murales conservados.
Nacional.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer el registro de un nuevo asentamiento prehispánico denominado “El Jefeciño”, ubicado en el estado de Quintana Roo, el cual fue identificado durante los trabajos de construcción del Tren Maya.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

-
LocalHace 4 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril
