Local
Asesinan al regidor de Acatlán de Osorio
Fue asesinado el regidor de Acatlán de Osorio, Marco Antonio Mejía Jiménez, y dos de sus hijos y un empleado, fueron agredidos a balazos al interior de su camioneta la tarde del domingo en el paraje “Barranca Grande” en San Martín Atexcal en la Mixteca poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados dispararon en múltiples ocasiones a las personas que viajaban a bordo de dicha camioneta.
Al lugar arribaron paramédicos y los policías, quienes confirmaron que los tripulantes y la camioneta presentaban impactos de arma de fuego, lo cual descartó por completo la primera versión.
En la zona de los hechos se hallaron cerca de 20 casquillos percutidos de diversos calibres. El lugar de intervención quedó asegurado por la policía local con el apoyo de la Policía Estatal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. Fuentes policiales señalaron que se trató de un ataque directo.
🛑|| Asesinan al regidor de Acatlán de Osorio, a dos de sus hijos y un empleado, fueron agredidos a balazos al interior de su camioneta la tarde de este domingo en el paraje "Barranca Grande" en San Martín Atexcal en la Mixteca #laredcincoradio pic.twitter.com/0K8g01PLYU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 7, 2023
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.
