Nacional
Asesinan al periodista y funcionario Jorge Camero en Sonora
La noche del jueves, se confirmó la muerte del periodista Jorge Camero, también conocido como Choche, y quien también se desempeñaba como el secretario particular del alcalde de Empalme, en el estado de Sonora.
El colectivo Periodistas Desplazados y Agredidos A.C. también dieron a conocer la noticia y aseguraron que fungía como director de un portal local conocido como El Informativo.
Además, hicieron un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de la entidad, Alfonso Durazo, para frenar la violencia contra periodistas, así como a la población en general.
De acuerdo con reportes, un grupo armado lo sorprendió fuera de un gimnasio en la colonia Libertad, en Empalme Sonora.
El periodista Mike Leyva informó a través de sus redes sociales que en la zona de los hechos llegaron autoridades locales para acordonar la zona, y el Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar el cuerpo.
#México Esta noche asesinan al editor del sitio web “El Informativo” de #Sonora Jorge "El Choche" Camero. Actualmente era secretario particular del Alcalde de #Empalme, Luis Fuentes Aguilar. Sin embargo ejercía dando su opinión y línea editorial desde el portal informativo. pic.twitter.com/335KP5p7kU
— Periodistas Desplazados y Agredidos A.C. (@AlertaAMPDA) February 25, 2022
Local
Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México
*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.
Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.
En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.
En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
-
EntretenimientoHace 1 díaRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
InternacionalHace 1 díaAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 1 díaArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios
-
LocalHace 21 horasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla


