Nacional
Asesinan al periodista Roberto Toledo en Michoacán: Van 4
Suma un periodista más asesinado. Este lunes se reportó la muerte del reportero Roberto Toledo en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.
El comunicador trabajaba en el portal Monitor Michoacán, y ya había recibido amenazas de muerte, así lo informó el director del portal, Armando Linares.
“Perdió la vida en manos de tres personas que le dispararon de una manera ruin y de una manera cobarde”,dijo. “Nosotros no estamos armados, nosotros no portamos armas; nuestra única defensa es una pluma, un lapicero, una libreta”.
Por su parte, el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, condenó el asesinato del periodista Roberto Toledo.
Además dijo que se trabaja de forma conjunta con el gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso.
El @GobiernoMX condena el asesinato del periodista Roberto Toledo del portal Monitor Michoacán. Trabajaremos en conjunto con el gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso; no permitiremos la impunidad. Defendamos la libertad de expresión y el derecho a la información.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) January 31, 2022
Nacional
Vuelca camión con madera en Apizaco–Tlaxcala
Nacional
Asesinan a exdirector de Inteligencia en Edomex
*Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Edomex, fue hallado sin vida dentro de un vehículo en Toluca.
Nacional.- Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Estado de México, fue asesinado y su cuerpo localizado al interior de un vehículo en la comunidad de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, al norte de Toluca.
De acuerdo con los primeros reportes, el exfuncionario presentaba una herida de bala en la cabeza al momento de ser encontrado, lo que apunta a un homicidio.
Elementos de seguridad acudieron al sitio tras el reporte del hallazgo, donde confirmaron la presencia del cuerpo dentro de la unidad. La zona fue acordonada mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni el móvil del crimen; sin embargo, las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
El caso ha generado atención debido al cargo que ocupó la víctima dentro de las áreas de inteligencia en el Estado de México.
Nacional
IMSS e ISSSTE confirman fechas de pago de abril 2026
*Pensionados del IMSS cobrarán el 1 de abril, mientras que el ISSSTE adelantará el pago al 27 de marzo de 2026.
Nacional.-

-
NacionalHace 1 díaMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 3 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 2 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
LocalHace 1 díaPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía