Nacional
Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas; suman 13
La mañana de este miércoles fue asesinado a balazos al periodista Antonio de la Cruz, y de acuerdo con reportes locales, su hija también resultó herida, esto cuando se encontraba afuera de su domicilio en la Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El reportero formaba parte del diario Expreso de Tamaulipas, medio que condenó este crimen y alzó la voz para que su caso no quede impune.
Con la muerte de Antonio de la Cruz suman trece los comunicadores que han muerto en el ejercicio de su profesión durante este 2022, aunque las autoridades descartaron uno de los casos al considerar que la víctima tenía otra ocupación.
El gobernador en funciones, Francisco García Cabeza de Vaca publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para condenar este asesinato y para enviar sus condolencias a los familiares del periodista.
Mis condolencias a familiares, amigos y colegas del periodista @tonypresss. Desde el @gobtam condenamos enérgicamente su asesinato, he solicitado al titular de la @FGJ_Tam el compromiso de esclarecer los hechos y que este cobarde crimen no quede impune.
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) June 29, 2022
Nacional
Sheinbaum concluye gira por Sonora con acciones para pueblos originarios
Nacional
Sheinbaum encabeza evento Pensión Mujeres Bienestar
*La presidenta Claudia Sheinbaum lideró en Cajeme, Sonora, el evento Pensión Mujeres Bienestar para fortalecer apoyos sociales.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabeza este domingo el evento Pensión Mujeres Bienestar desde Cajeme, Sonora, como parte de las acciones del Gobierno de México para fortalecer los programas sociales dirigidos a las mujeres adultas mayores.
La transmisión en vivo del evento se realiza a través de las plataformas oficiales de la Presidenta, del Gobierno de México y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), donde se prevé la presentación de avances y beneficios del programa social.
El programa Pensión Mujeres Bienestar forma parte de la estrategia federal enfocada en apoyar a mujeres de entre 60 y 64 años, priorizando a quienes viven en situación de vulnerabilidad.
Las personas interesadas pueden seguir la transmisión en las cuentas oficiales de la mandataria federal y del Gobierno de México.
Nacional
Vinculan a proceso a madre del menor fallecido en Mexicali
*Roxana “N” fue vinculada a proceso y enviada a prisión preventiva por la muerte del menor Vicente, quien permaneció 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.
Nacional.-Un juez vinculó a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente, y le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio por omisión impropia con dolo eventual, luego de que el niño falleciera tras permanecer alrededor de 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.
Durante la audiencia, que entró en receso por aproximadamente cuatro horas, abogados del padre de la víctima señalaron presuntas inconsistencias en la carpeta de investigación presentada por las autoridades ministeriales.
De acuerdo con las investigaciones, el menor habría permanecido encerrado dentro del vehículo bajo altas temperaturas, situación que derivó en su fallecimiento. El caso generó indignación y reacciones entre la población de Mexicali.
Tras analizar los datos de prueba, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la imputada y mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias.
Un juez vinculó a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente, y le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio por omisión impropia con dolo eventual, luego de que el niño falleciera tras permanecer alrededor de 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.
Durante la audiencia, que entró en receso por aproximadamente cuatro horas, abogados del padre de la víctima señalaron presuntas inconsistencias en la carpeta de investigación presentada por las autoridades ministeriales.
De acuerdo con las investigaciones, el menor habría permanecido encerrado dentro del vehículo bajo altas temperaturas, situación que derivó en su fallecimiento. El caso generó indignación y reacciones entre la población de Mexicali.
Tras analizar los datos de prueba, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la imputada y mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias.
#Actualizacion ⚖️🚨 || Vinculan a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente en Mexicali, y le dictan prisión preventiva por homicidio por omisión impropia con dolo eventual; el niño murió tras permanecer 12 horas dentro de una camioneta. Mexicali, B.C. https://t.co/CwCXJuZ2MH pic.twitter.com/UOvq4H1ceO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado