Local
Asesinan al Director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio y a su esposa
Durante una emboscada en la carretera federal Puebla-Huajuapan altura de Piaxtla, esta madrugada fueron asesinados el director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio y su esposa, además, sus tres hijos resultaron gravemente lesionados.
Los primeros reportes indican que el ataque violento fue con rifles de asalto en la carretera Las Palomas–Piaxtla, donde varios sujetos acribillaron al directo identificado como Héctor García Álvarez y su esposa.
La camioneta en la que viajaba Héctor García y su familia fue rafagueada por hombres fuertemente armados que atacaron la unidad que terminó volcada.
Al lugar se movilizaron paramédicos de distintas corporaciones, entre ellas del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), sin embargo, confirmaron que el director de Seguridad Pública Municipal y su esposa, habían fallecido.
Mientras que sus tres hijos, resultaron gravemente heridos por lo que fueron trasladados a un hospital, donde hasta el momento su estado de salud es delicado.
🚨 || Durante una emboscada en la carretera federal #Puebla-Huajuapan altura de #Piaxtla, esta madrugada fueron asesinados el director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio y su esposa, sus tres hijos resultaron gravemente lesionados. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/z0sZbJxFH2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2022
Local
Detienen a siete por presunto robo de cable en Atlixco
*Siete hombres fueron detenidos en la colonia Chapulapa, Atlixco, tras un operativo por presunta sustracción de cable; aseguraron una camioneta.
Atlixco, Pue.-Siete masculinos fueron detenidos en el municipio de Atlixco tras un operativo policiaco derivado de un reporte ciudadano por la presunta sustracción de cable en la vía pública.
Los hechos se registraron en la 23 Sur, entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, en la colonia Chapulapa, donde vecinos alertaron sobre la presencia de personas que aparentemente manipulaban cableado.
Al arribar una patrulla para realizar una revisión, los individuos habrían intentado darse a la fuga, lo que originó un despliegue de seguridad en la zona. Como resultado, se logró la detención de siete hombres presuntamente relacionados con el hecho.
Durante la intervención también fue localizada una camioneta con placas del estado de Morelos, en cuyo interior se transportaba cable, el cual quedó asegurado para las investigaciones correspondientes.
Las personas detenidas y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación legal.
🚓 || En Atlixco, en la 23 Sur entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, colonia Chapulapa, vecinos alertaron sobre personas presuntamente vinculadas con sustracción de cable. Al arribar una patrulla para realizar revisión, los individuos habrían intentado escapar, por lo… pic.twitter.com/oswdH1LQ4P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Buenos Días entrega sillas de ruedas a dos familias
*El noticiario Buenos Días apoyó a dos familias con sillas de ruedas para mejorar la movilidad de una menor con distrofia muscular y una adulta mayor.
Puebla, Pue.– Durante la transmisión de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer dos casos que conmovieron a la audiencia y que recibieron respuesta solidaria a través de la campaña de apoyo social impulsada por el espacio informativo.
El primero es el de Patricia Martínez, quien solicitó una silla de ruedas para su hija, diagnosticada con distrofia muscular, condición que ha limitado su movilidad. El segundo caso corresponde a Gabriela González, quien pidió el mismo apoyo para su suegra, luego de que sufriera una fractura de cadera que le dificulta caminar.
En ambas situaciones, las beneficiarias enfrentan problemas para desplazarse de manera independiente, por lo que la entrega de estos equipos representa una mejora significativa en su calidad de vida y en sus actividades diarias.
El equipo de Buenos Días reiteró el llamado a la audiencia para seguir donando y sumarse a esta cadena de ayuda, con el objetivo de continuar respaldando a personas en situación vulnerable que requieren apoyos funcionales para su bienestar.
#SueltaLaSilla ♿ || Durante Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer los casos de Patricia Martínez, quien pidió una silla de ruedas para su hija con distrofia muscular, y Gabriela González, que solicitó el mismo recurso para su suegra después de una fractura… pic.twitter.com/uZVUokbIBp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026