Mantente en contacto

Nacional

Asesinan al coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

Publicado el

Este jueves fue asesinado el Coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, José Silvestre Urzúa Padilla, así lo confirmó el gobernador de dicha entidad, David Monreal.

De acuerdo con las primeras versiones, perdió la vida después de un operativo que desencadenó un enfrentamiento con civiles armados, en el municipio de Pinos, limítrofe con San Luis Potosí.

Asimismo, el titular del ejecutivo de Zacatecas señaló a través de su cuenta de Twitter que “no descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida”.

Trasciende que la Fiscalía de Zacatecas solicitó el apoyo de la institución encabezada por Urzúa Padilla para encaminar un operativo en la zona fronteriza con el estado de San Luis Potosí.

El objetivo era irrumpir en casas de seguridad ubicadas al interior del municipio de Pinos. En el despliegue, como resultado del ataque perpetrado por un grupo de civiles armados, elementos de la FGE y la GN resultaron heridos, pero no se ha confirmado la cifra.

Algunos fueron trasladados a nosocomios ubicados en el estado potosino por la cercanía y urgencia. Por su parte, el coordinador de la GN en Zacatecas también fue trasladado pero perdió la vida en un centro hospitalario.

 

 

Nacional

Investigan fallecimiento de menor en Ciudad Serdán

Publicado el

Autoridades investigan el fallecimiento de un menor de 11 años en Ciudad Serdán; Fiscalía y cuerpos de emergencia acudieron al lugar.

*Un niño de 11 años fue localizado sin vida en su domicilio; autoridades realizan las diligencias correspondientes.

 

Ciudad Serdán, Pue.– Un menor de 11 años fue localizado sin signos vitales en el interior de su domicilio, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades ministeriales en el municipio de Ciudad Serdán.

De acuerdo con información preliminar, al lugar acudieron paramédicos y elementos del cuerpo de Bomberos, quienes confirmaron que el menor ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y abrió la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Las autoridades no han proporcionado mayores detalles, en tanto se desarrollan las investigaciones conforme a los protocolos establecidos.

Ante este hecho, se reiteró la importancia de atender la salud emocional de niñas, niños y adolescentes, así como de fomentar la comunicación y el acompañamiento familiar.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a recorrer los Nacimientos Poblanos en el Centro Histórico

Publicado el

*El recorrido se llevará a cabo del 16 al 19 de diciembre, con salidas diarias desde el Centro de Atención al Visitante.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de preservar las tradiciones y promover el turismo cultural durante la temporada decembrina, el Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la población a participar en el recorrido por los Nacimientos Poblanos, instalados en cuatro sedes emblemáticas del Centro Histórico.

El recorrido contempla la visita a los nacimientos ubicados en el Palacio Municipal, la Catedral de Puebla, el Templo de la Compañía y el Templo de Santa Clara, donde los asistentes podrán conocer el valor artístico, cultural y religioso de estas representaciones navideñas.

La actividad se realizará del 16 al 19 de diciembre, con dos horarios disponibles: 11:00 y 17:00 horas. La salida será desde el Centro de Atención al Visitante (CAV), ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14. Los recorridos son a pie, con grupos aproximados de 20 personas, y estarán guiados por personal turístico certificado.

Autoridades municipales informaron que, además de estas cuatro sedes, en el Centro Histórico se pueden apreciar alrededor de 32 nacimientos instalados en iglesias, templos, parroquias y capillas, los cuales transmiten mensajes de paz, armonía y esperanza propios de la temporada navideña.

Para participar en el recorrido, se recomienda realizar un registro previo y presentarse al menos 15 minutos antes del horario seleccionado. La actividad forma parte de la agenda Vive la Navidad Puebla 2025, que incluye diversas actividades culturales y recreativas para toda la familia.

Continuar leyendo

Nacional

Fatal choque en la Oaxaca–Cuacnopalan deja 2 muertos

Publicado el

Un autobús de pasajeros y un camión de carga chocaron por alcance en el km 147+800; hay al menos 11 personas lesionadas.

*Un autobús de pasajeros y un camión de carga chocaron por alcance en el km 147+800; hay al menos 11 personas lesionadas.


Oaxaca–Cuacnopalan.- Un fatal accidente se registró en la autopista Oaxaca–Cuacnopalan (135D), a la altura del kilómetro 147+800, donde un autobús de tres ejes de la empresa Halcón se impactó por alcance contra un camión de carga marca DINA.

De manera preliminar, autoridades reportan un saldo de dos personas fallecidas, así como 11 lesionados: tres en estado grave, cuatro delicados y cuatro más con diversas fracturas, quienes fueron atendidos por cuerpos de emergencia y trasladados a hospitales cercanos.

Tras el impacto, ambos conductores se dieron a la fuga, por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para dar con su paradero y deslindar responsabilidades.

La circulación en la zona permanece con paso intermitente debido a las labores de atención médica, retiro de unidades y peritajes. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar rutas alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red