Local
Asesinan al actor Octavio Ocaña
Este sábado se informó del fallecimiento de Octavio Ocaña, mejor conocido por su papel “Benito Rivers” en la serie Vecinos de Televisa.
El canal de las estrellas confirmó el hecho a través de su Twitter y envió el pésame a los seres queridos del actor:
“Octavio Ocaña, conocido por interpretar a Benito Rivers en Vecinos, falleció ayer por la tarde. Nos unimos a la pena de los seres queridos y amigos del actor, a quienes enviamos nuestro más sincero pésame. Descanse en paz”, puede leerse desde la cuenta oficial.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez), el actor presuntamente estuvo dos días consecutivos en Villa Nicolás Romero con unos conocidos y fue “asesinado a tiros” el viernes pasado.
Medios locales indicaron que la persecución ocurrió sobre la autopista Chamapa-Lechería. Ahí, supuestamente se arrestaron a tres sujetos -entre ellos Ocaña- que circulaban a bordo de una camioneta Jeep color gris.
Preliminarmente, se mencionó que tras el intento de darse a la fuga, la camioneta se impactó con un vehículo particular que pasaba por la zona. Del suceso resultaron heridos el conductor (Octavio Ocaña) y otro de los detenidos.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil para auxiliar a quienes estuvieran lesionados y los detenidos fueron trasladados puestos a disposición del Ministerio Público. Hasta el momento, las autoridades estatales no se han pronunciado al respecto.
Tras la noticia del fallecimiento de ”Benito”, usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar y se mostraron impactados con la noticia.
Local
Ataque armado en Xochimehuacan deja una mujer sin vida
*Una mujer murió tras ser baleada durante un ataque armado contra un vehículo Tsuru en San Pablo Xochimehuacan, Puebla.
Puebla, Pue.-Una mujer perdió la vida luego de resultar herida por impactos de arma de fuego durante un ataque armado registrado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, al norte de la ciudad de Puebla.
#Actualización 🔴 || Ataque armado contra un vehículo Tsuru en San Pablo Xochimehuacan dejó como saldo el fallecimiento de una mujer, quien fue alcanzada por disparos y murió durante su traslado médico. https://t.co/ijJWu4qlKf pic.twitter.com/v3baseaZP8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
Local
Colapsa techumbre de puente peatonal en Terminal 1 del AICM
*Una techumbre de un puente peatonal se desprendió en la Terminal 1 del AICM y cayó sobre un automóvil. Una conductora resultó lesionada y autoridades investigan las causas.
Nacional.-Una mujer sufrió lesiones luego de que una sección de la estructura de un puente peatonal se desprendiera y cayera sobre el automóvil que conducía en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El incidente se registró en uno de los accesos vehiculares de la terminal aérea, donde fragmentos de la cubierta y elementos estructurales del paso peatonal se desplomaron repentinamente, impactando directamente a un vehículo particular que transitaba por la zona.
Tras el percance, equipos de emergencia y personal aeroportuario acudieron al lugar para brindar atención médica a la conductora, además de implementar medidas de seguridad y restringir el paso mientras se realizaban las labores de retiro de escombros.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad y protección civil, quienes llevaron a cabo una revisión de la estructura para descartar nuevos riesgos para usuarios y trabajadores del aeropuerto.
Mediante un comunicado, el AICM informó que ya se inició una investigación para esclarecer las causas del desprendimiento y determinar si existieron fallas estructurales o factores externos que provocaron el colapso.
Asimismo, la administración aeroportuaria indicó que la persona afectada recibirá el respaldo correspondiente a través de los mecanismos de aseguramiento establecidos para este tipo de incidentes.
El hecho generó preocupación entre viajeros y automovilistas debido a que ocurrió en una de las áreas de mayor circulación de la Terminal 1, aunque las operaciones aéreas continuaron desarrollándose con normalidad.
#NACIONAL🚨✈️|| Colapsa estructura de puente peatonal en la Terminal 1 del AICM, la cual cayó sobre un vehículo en los accesos del aeropuerto. Se reporta al menos una persona lesionada. pic.twitter.com/Oe9GFgpUTe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Local
Muere mujer tras ataque armado en Xochimehuacan
*Una mujer falleció tras ser baleada en San Pablo Xochimehuacan. Los agresores habrían escapado a bordo de una motocicleta.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida luego de ser atacada con disparos de arma de fuego en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió en las inmediaciones de los baños “San Miguel”, donde presuntamente dos personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta habrían participado en el ataque.
Tras los hechos, la víctima fue auxiliada por cuerpos de emergencia y trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, falleció durante el trayecto.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras que las autoridades ministeriales iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso e identificar a los responsables.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el móvil de la agresión.
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 1 día¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 1 díaHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 19 horasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco