Local
Asesinan a Samuel León en la Paz; abogado de la exdiputada Tania “N”. vinculada a “La Barredora”
Puebla, Pue.- Samuel León, reconocido abogado y primo del también jurista Víctor León, fue asesinado tras recibir tres impactos de bala en el pecho y la cabeza en la calle Chietla, colonia La Paz. Su homicidio se suma a una serie de hechos violentos recientes en la entidad.
De acuerdo con informes preliminares, el asesinato de Samuel León podría estar presuntamente, relacionado con alguno de sus clientes que no ganó el caso y que lo mandó a matar, esa es la primer línea de investigación que se está manejando según las autoridades.
El abogado Samuel León estaría relacionado en casos de trabajo controversiales como el de la exdiputada Tania N, vinculada a “La barredora”, una célula asociada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Tania N. fue detenida en mayo de 2024 junto con otros seis individuos en una casa de campaña del PRI en Puebla, donde se hallaron armas de fuego, narcóticos y un inhibidor de señal. Según las investigaciones, la exdiputada mantenía una relación sentimental con Juan N., alias “El Apá” o “El Moreno”, identificado como líder de “La Barredora”.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ha establecido conexiones entre Tania N. y el hallazgo de siete cuerpos desmembrados en el Periférico Ecológico en abril de 2024. Las investigaciones revelaron que, tras el descubrimiento de estos cadáveres, se realizaron cateos en propiedades vinculadas a Tania N., donde se encontraron indicios que apuntan a la comisión de diversos delitos.
Local
Matan a balazos a hombre tras salir de un baile en Puebla
*Daniel Marroquín murió tras recibir varios disparos en Escape de Lagunillas. Habría sido perseguido después de salir de un baile durante la madrugada.
Municipios.- Un hombre identificado como Daniel Marroquín murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la comunidad de Escape de Lagunillas, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido perseguido luego de salir de un baile, aunque esta versión deberá ser confirmada por las autoridades encargadas de la investigación.
Tras el reporte de la agresión, elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para preservar posibles indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el ataque, identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.
Local
Encuentran cuerpo embolsado en un cañaveral de Izúcar
*El cuerpo de una persona fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos, en Izúcar de Matamoros.
Izúcar de Matamoros, Puebla.- Un cuerpo fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña ubicado entre las comunidades de Ayutla y San Carlos, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que elementos de las policías Municipal y Estatal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona.
Debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, hasta ahora no ha sido posible establecer oficialmente la identidad de la persona.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo, con el objetivo de obtener información que permita determinar su identidad y las circunstancias de su muerte.
Por el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso, por lo que la investigación continúa.
🚨⚠️ || Localizan un cuerpo embolsado en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos. Debido al estado en que fue encontrado, hasta el momento no ha sido posible identificar a la persona. Policías municipales y estatales resguardan la zona. pic.twitter.com/7DiXdcpoyi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2026
Local
Cuautlancingo honra a los Niños Héroes a 179 años de su gesta
*Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes con una ceremonia cívica encabezada por Omar Muñoz.
Cuautlancingo, Puebla.-El Gobierno de Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con una ceremonia cívica para recordar a los cadetes que forman parte de la historia nacional.
Durante el acto, el presidente municipal, Omar Muñoz, resaltó que el legado de los Niños Héroes continúa vigente y representa un ejemplo de valor, compromiso y responsabilidad con México.
El alcalde señaló que estos valores deben trasladarse a la vida cotidiana y reflejarse en el trabajo que se realiza desde cada comunidad, con el objetivo de contribuir a un mejor futuro para las nuevas generaciones.
La ceremonia permitió recordar la importancia de mantener presentes los hechos históricos y los principios que han marcado la construcción del país.
-
LocalHace 18 horasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
LocalHace 3 díasReportan fuga de gas en la colonia Humboldt