Local
Asesinan a Samuel León en la Paz; abogado de la exdiputada Tania “N”. vinculada a “La Barredora”
Puebla, Pue.- Samuel León, reconocido abogado y primo del también jurista Víctor León, fue asesinado tras recibir tres impactos de bala en el pecho y la cabeza en la calle Chietla, colonia La Paz. Su homicidio se suma a una serie de hechos violentos recientes en la entidad.
De acuerdo con informes preliminares, el asesinato de Samuel León podría estar presuntamente, relacionado con alguno de sus clientes que no ganó el caso y que lo mandó a matar, esa es la primer línea de investigación que se está manejando según las autoridades.
El abogado Samuel León estaría relacionado en casos de trabajo controversiales como el de la exdiputada Tania N, vinculada a “La barredora”, una célula asociada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Tania N. fue detenida en mayo de 2024 junto con otros seis individuos en una casa de campaña del PRI en Puebla, donde se hallaron armas de fuego, narcóticos y un inhibidor de señal. Según las investigaciones, la exdiputada mantenía una relación sentimental con Juan N., alias “El Apá” o “El Moreno”, identificado como líder de “La Barredora”.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ha establecido conexiones entre Tania N. y el hallazgo de siete cuerpos desmembrados en el Periférico Ecológico en abril de 2024. Las investigaciones revelaron que, tras el descubrimiento de estos cadáveres, se realizaron cateos en propiedades vinculadas a Tania N., donde se encontraron indicios que apuntan a la comisión de diversos delitos.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.