Local
Asesinan a Samuel León en la Paz; abogado de la exdiputada Tania “N”. vinculada a “La Barredora”

Puebla, Pue.- Samuel León, reconocido abogado y primo del también jurista Víctor León, fue asesinado tras recibir tres impactos de bala en el pecho y la cabeza en la calle Chietla, colonia La Paz. Su homicidio se suma a una serie de hechos violentos recientes en la entidad.
De acuerdo con informes preliminares, el asesinato de Samuel León podría estar presuntamente, relacionado con alguno de sus clientes que no ganó el caso y que lo mandó a matar, esa es la primer línea de investigación que se está manejando según las autoridades.
El abogado Samuel León estaría relacionado en casos de trabajo controversiales como el de la exdiputada Tania N, vinculada a “La barredora”, una célula asociada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Tania N. fue detenida en mayo de 2024 junto con otros seis individuos en una casa de campaña del PRI en Puebla, donde se hallaron armas de fuego, narcóticos y un inhibidor de señal. Según las investigaciones, la exdiputada mantenía una relación sentimental con Juan N., alias “El Apá” o “El Moreno”, identificado como líder de “La Barredora”.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ha establecido conexiones entre Tania N. y el hallazgo de siete cuerpos desmembrados en el Periférico Ecológico en abril de 2024. Las investigaciones revelaron que, tras el descubrimiento de estos cadáveres, se realizaron cateos en propiedades vinculadas a Tania N., donde se encontraron indicios que apuntan a la comisión de diversos delitos.
Local
Nueve aspirantes buscan la Rectoría de la BUAP 2025–2029

*La BUAP confirma nueve aspirantes a la Rectoría 2025–2029; mañana inician entrevistas en Carolino, paso previo al registro oficial de candidaturas.
Puebla, Pue.- La Comisión de Auscultación de la BUAP dio a conocer que nueve universitarios fueron propuestos para contender por la Rectoría en el periodo 2025–2029. Entre ellos destacan la actual rectora, Lilia Cedillo Ramírez, y la académica Beatriz Gutiérrez Müller, además de otros perfiles con trayectoria dentro de la institución.
De acuerdo con el Reglamento de Elecciones, hoy miércoles 27 de agosto de 2025, se llevará a cabo las entrevistas con cada aspirante en la Sala de Proyecciones del Edificio Carolino, a partir de las 10:00 horas. El orden será alfabético por apellidos y las sesiones se realizarán a puerta cerrada, aunque los candidatos podrán ingresar acompañados de parte de su equipo.
El calendario de entrevistas quedó establecido de la siguiente manera:
Hora | Aspirante |
---|---|
10:00 | Laura Alicia Barroso Yáñez |
10:45 | César Ricardo Cansino Ortiz |
11:30 | María Lilia Cedillo Ramírez |
12:15 | Eloísa Shengli Chilian Herrera |
13:00 | Salvador Galicia Isasmendi |
13:45 | Beatriz Gutiérrez Müller |
14:30 | Odorico Mora Carreón |
15:15 | Ricardo Paredes Solorio |
16:00 | Rodolfo Javier Zepeda Memije |
Tras esta fase, la Comisión procederá al registro oficial de las candidaturas, lo que definirá a los contendientes formales. Posteriormente, del 29 de agosto al 8 de septiembre se desarrollarán las campañas internas en las distintas unidades académicas de la universidad. La jornada electoral está programada para el 10 de septiembre y el 12 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia oficial donde se designará al nuevo rector o rectora.
Local
Clima en Puebla para este miércoles 27 de agosto de 2025

*Puebla presenta cielos parcialmente nublados, máxima de 24 °C y mínima de 12 °C. Jornada mayormente seca con baja probabilidad de lluvia.
Puebla, Pue.– Este miércoles 27 de agosto, Puebla se presenta con cielos parcialmente nublados y temperaturas agradables. La máxima alcanza los 24 °C y la mínima se registra en 12 °C, con una baja probabilidad de lluvia, por lo que se anticipa una jornada mayormente seca.
A pesar de la baja probabilidad de precipitaciones, se recomienda a la población mantenerse atenta a cambios repentinos en el clima y llevar un paraguas por precaución.
Las autoridades sugieren seguir las recomendaciones de protección civil y mantenerse informado a través de fuentes oficiales para disfrutar de manera segura las actividades al aire libre.
Local
Puebla recibe el Latino Gastronómico 2025

*Del 4 al 7 de septiembre, Puebla será sede del Latino Gastronómico, evento que reúne a chefs y amantes de la gastronomía de todo el continente.
PUEBLA, Pue.– Carlos Huerta, Director de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, anunció que la ciudad será sede del Latino Gastronómico 2025, uno de los encuentros culinarios más importantes del continente, originario de España.
El evento se realizará del 4 al 7 de septiembre en el Auditorio Metropolitano, reuniendo a chefs, expertos y amantes de la gastronomía para disfrutar de talleres, conferencias y degustaciones que destacan la riqueza culinaria de Latinoamérica.
Huerta destacó que la llegada del Latino Gastronómico fortalece el turismo y la promoción cultural de Puebla, posicionando a la ciudad como un referente gastronómico a nivel internacional.
#EnEntrevista 🍴 || Carlos Huerta, director de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, anunció que la ciudad será sede del Latino Gastronómico, uno de los encuentros más importantes del continente traído desde España. El evento se llevará a cabo del 4 al 7 de septiembre en el… pic.twitter.com/gLPTN7ligg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2025