Local
Asesinan a Samuel León en la Paz; abogado de la exdiputada Tania “N”. vinculada a “La Barredora”
Puebla, Pue.- Samuel León, reconocido abogado y primo del también jurista Víctor León, fue asesinado tras recibir tres impactos de bala en el pecho y la cabeza en la calle Chietla, colonia La Paz. Su homicidio se suma a una serie de hechos violentos recientes en la entidad.
De acuerdo con informes preliminares, el asesinato de Samuel León podría estar presuntamente, relacionado con alguno de sus clientes que no ganó el caso y que lo mandó a matar, esa es la primer línea de investigación que se está manejando según las autoridades.
El abogado Samuel León estaría relacionado en casos de trabajo controversiales como el de la exdiputada Tania N, vinculada a “La barredora”, una célula asociada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Tania N. fue detenida en mayo de 2024 junto con otros seis individuos en una casa de campaña del PRI en Puebla, donde se hallaron armas de fuego, narcóticos y un inhibidor de señal. Según las investigaciones, la exdiputada mantenía una relación sentimental con Juan N., alias “El Apá” o “El Moreno”, identificado como líder de “La Barredora”.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ha establecido conexiones entre Tania N. y el hallazgo de siete cuerpos desmembrados en el Periférico Ecológico en abril de 2024. Las investigaciones revelaron que, tras el descubrimiento de estos cadáveres, se realizaron cateos en propiedades vinculadas a Tania N., donde se encontraron indicios que apuntan a la comisión de diversos delitos.
Local
Detienen a hombre tras robo con violencia a OXXO en Amozoc
*El asalto ocurrió en una tienda ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla; al detenido le aseguraron efectivo y un arma hechiza.
Amozoc, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Amozoc detuvieron a un hombre presuntamente responsable de un robo con violencia cometido en una tienda OXXO ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla.
De acuerdo con el reporte policial, tras atender el llamado de auxilio, los uniformados lograron ubicar y asegurar al sospechoso, quien portaba dinero en efectivo y un arma de fabricación hechiza, presuntamente utilizada durante el asalto.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con los objetos asegurados, para que se determine su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron el compromiso de mantener operativos de vigilancia para inhibir delitos y reforzar la seguridad en el municipio.
Local
Reportan presunto robo de tractocamión en Acatzingo
*El hecho se reportó antes de llegar a la zona de Las Cachimbas, con dirección a Veracruz; autoridades mantienen presencia en el área.
Acatzingo, Pue.-Se reportó el presunto robo de un tractocamión a la altura del municipio de Acatzingo, antes de llegar a la zona conocida como Las Cachimbas, con dirección al estado de Veracruz.
Tras el reporte, autoridades de seguridad se movilizaron en el área para atender la situación, realizar labores de supervisión y recabar información que permita ubicar la unidad y esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se han dado a conocer mayores detalles oficiales. Se exhorta a las y los automovilistas a extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades que mantienen presencia en la zona.
#ReporteRed 🚨 || Se reporta el presunto robo de un tractocamión a la altura de Acatzingo, antes de llegar a la zona conocida como Las Cachimbas, con dirección a Veracruz. Autoridades en la zona. pic.twitter.com/A6V47XXM6w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
FGE investiga presunto feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Huauchinango
*La víctima fue localizada sin vida en Huauchinango; vestía pijama rosa y presentaba indicios de trato cruel. El caso se investiga como feminicidio.
Huauchinango, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Huauchinango, hecho que es indagado bajo el protocolo de feminicidio.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima vestía pijama color rosa y tenía cabello rojizo. El cuerpo presentaba indicios de trato cruel, por lo que las autoridades iniciaron las diligencias ministeriales para esclarecer las circunstancias del deceso.
En el lugar no fueron localizados documentos de identificación, por lo que hasta el momento la mujer permanece en calidad de no identificada. Personal de la FGE llevó a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado para la necropsia de ley.
La Fiscalía informó que continuará con las investigaciones para determinar la identidad de la víctima, así como para deslindar responsabilidades y dar con el o los responsables de este hecho.