Local
Asesinan a Samuel León en la Paz; abogado de la exdiputada Tania “N”. vinculada a “La Barredora”
Puebla, Pue.- Samuel León, reconocido abogado y primo del también jurista Víctor León, fue asesinado tras recibir tres impactos de bala en el pecho y la cabeza en la calle Chietla, colonia La Paz. Su homicidio se suma a una serie de hechos violentos recientes en la entidad.
De acuerdo con informes preliminares, el asesinato de Samuel León podría estar presuntamente, relacionado con alguno de sus clientes que no ganó el caso y que lo mandó a matar, esa es la primer línea de investigación que se está manejando según las autoridades.
El abogado Samuel León estaría relacionado en casos de trabajo controversiales como el de la exdiputada Tania N, vinculada a “La barredora”, una célula asociada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Tania N. fue detenida en mayo de 2024 junto con otros seis individuos en una casa de campaña del PRI en Puebla, donde se hallaron armas de fuego, narcóticos y un inhibidor de señal. Según las investigaciones, la exdiputada mantenía una relación sentimental con Juan N., alias “El Apá” o “El Moreno”, identificado como líder de “La Barredora”.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ha establecido conexiones entre Tania N. y el hallazgo de siete cuerpos desmembrados en el Periférico Ecológico en abril de 2024. Las investigaciones revelaron que, tras el descubrimiento de estos cadáveres, se realizaron cateos en propiedades vinculadas a Tania N., donde se encontraron indicios que apuntan a la comisión de diversos delitos.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
Local
Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde
*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.
Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.
Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.
Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.
El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.
Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril