Mantente en contacto

Local

Asesinan a Samuel León en la Paz; abogado de la exdiputada Tania “N”. vinculada a “La Barredora”

Publicado el

Puebla, Pue.- Samuel León, reconocido abogado y primo del también jurista Víctor León, fue asesinado tras recibir tres impactos de bala en el pecho y la cabeza en la calle Chietla, colonia La Paz. Su homicidio se suma a una serie de hechos violentos recientes en la entidad.

De acuerdo con informes preliminares, el asesinato de Samuel León podría estar presuntamente, relacionado con alguno de sus clientes que no ganó el caso y que lo mandó a matar, esa es la primer línea de investigación que se está manejando según las autoridades.

El abogado Samuel León estaría relacionado en casos de trabajo controversiales como el de la exdiputada Tania N, vinculada a “La barredora”, una célula asociada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Tania N. fue detenida en mayo de 2024 junto con otros seis individuos en una casa de campaña del PRI en Puebla, donde se hallaron armas de fuego, narcóticos y un inhibidor de señal. Según las investigaciones, la exdiputada mantenía una relación sentimental con Juan N., alias “El Apá” o “El Moreno”, identificado como líder de “La Barredora”.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ha establecido conexiones entre Tania N. y el hallazgo de siete cuerpos desmembrados en el Periférico Ecológico en abril de 2024. Las investigaciones revelaron que, tras el descubrimiento de estos cadáveres, se realizaron cateos en propiedades vinculadas a Tania N., donde se encontraron indicios que apuntan a la comisión de diversos delitos.

 

 

 

 

 

 

Local

Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos

Publicado el

*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.

Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.

La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.

Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red