Nacional
Asesinan a Zayma Zoraya Zamora, activista y ex candidata a Poza Rica
La tarde de este martes fue asesinada a balazos la activista y ex candidata a Poza Rica, Veracruz, Zayma Zoraya Zamora García.
Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) informó que se activó el Código Rojo en el municipio.
“Activan Fuerzas Federales, Estatales y Municipales operativo Código Rojo en el municipio de Poza Rica, tras los hechos registrados en el Boulevard Lázaro Cárdenas, Col. Las Granjas”, informaron en su cuenta de Twitter.
#ÚLTIMAHORA | La activista Zayma Zoraya Zamora García, quien aseguraba que era parte de la coordinación de trabajos en Poza Rica, Veracruz, a favor de Adán Augusto López Hernández, fue atacada y asesinada esta tarde pic.twitter.com/PGDuYuRgdP
— Azucena Uresti (@azucenau) July 25, 2023
De acuerdo con el diario Milenio, la activista también conocida como Lady Pestañas, fue asesinada cuando se dirigía en su vehículo a su negocio, pero sujetos armados le dispararon con armas de fuego.
Trasciende que la activista Zayma Zoraya era parte de la coordinación de trabajos en Poza Rica, Veracruz, a favor de Adán Augusto López Hernández.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ya investiga este homicidio.
Nacional
Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.
San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.
El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.
Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
🚗 || Choque entre dos vehículos particulares en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, en San Lucas Atoyatenco, municipio de Texmelucan, con saldo de una mujer lesionada. El percance ocasionó cierre parcial de la vialidad hasta el retiro de las… pic.twitter.com/fuXJoNNG6z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Nacional
Balacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos
*Un hombre atacó a dos hermanos durante una carrera clandestina; una mujer resultó gravemente herida. El agresor está prófugo y es buscado.
Hueyotlipan, Tlax.– Durante el fin de semana se registró un ataque armado en una carrera de caballos que, al parecer, se realizaba de manera clandestina.

Un hombre, molesto por el resultado de la competencia, agredió a dos hermanos, dejando a una mujer con heridas graves. El agresor, originario de Ixtacuixtla, logró escapar y actualmente es buscado por las autoridades locales.

Las investigaciones se mantienen abiertas para esclarecer los hechos y dar con el responsable, mientras que los afectados reciben atención médica.

Nacional
Sheinbaum impulsa vivienda y obras en tres estados
*La presidenta realizó gira por Puebla, Veracruz y Tamaulipas con entrega de viviendas, apoyos sociales e inversión en infraestructura.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira de trabajo por Puebla, Veracruz y Tamaulipas del 22 al 25 de enero, donde encabezó entregas de vivienda, apoyos sociales y supervisión de obras estratégicas.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente