Local
Asesinan a una de las lideresas de la banda de Las Bigotonas en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – A balazos fue asesinada Victoria, alias La Vicky, una de las lideresas de la banda de Las Bigotonas, la cual opera en el municipio de Tehuacán. Fue la tarde de este martes cuando la mujer fue asesinada a balazos en su domicilio en la junta auxiliar de San Diego Chalma. Se presume que se trata de una vendetta por un crimen en el que presuntamente estuvo involucrada La Vicky en el pasado.
La Vicky fue asesinada a balazos en su domicilio ubicado a un costado del camino principal a la zona arqueológica de La Mesa, en Chalma. Trascendió que un hombre, al que habían visto merodeando desde días atrás, se acercó a la mujer de 42 años y le disparó al menos en tres ocasiones.
Victoria H. A., de 42 años de edad, fue asesinada frente a sus hijos, fueron ellos los que llamaron a las autoridades y solicitaron una ambulancia, pero cuando los técnicos en urgencias médicas revisaron a la mujer, esta ya no presentaba signos de vida.
#Actualización 📢|| Se da a conocer que la mujer ejecutada en San Diego Chalma, #Tehuacán, fue identificada como "La Vicky", una de las líderes de la banda delictiva "Las bigotonas". Las autoridades comentan que probablemente fue un ajuste de cuentas. #LaRedCincoRadio https://t.co/iWBibQOVqL pic.twitter.com/sToZFINQEq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 9, 2022
El homicida solitario escapó con rumbo desconocido, sin embargo, los testigos indicaron a la policía que se trata de un hombre que anduvo merodeando desde días atrás, por lo que se presume que estaba planeando y esperando el momento propicio para cometer el crimen.
De manera extraoficial se indicó que el móvil que se presume de manera inicial es una posible venganza. Trascendió que, presumiblemente, la Vicky estuvo involucrada con un crimen y le habrían ido a cobrar venganza.
Fuentes policiales indicaron que, al tratarse de una acción entre grupos delictivos, este homicidio no califica como feminicidio. Las mismas fuentes indicaron que la ahora occisa era una de las lideresas de la banda de Las Bigotonas. Dicho grupo delictivo está relacionado con delitos como robos y asaltos, a incluso con la venta y distribución de drogas en la región de Tehuacán.
Local
Detienen a hombre por presunto abuso en Cuautlancingo
*El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para que se determine su situación jurídica.
Cuautlancingo, Pue.- Elementos de seguridad detuvieron a Eduardo Rafael “N” en el municipio de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de dos mujeres.
De acuerdo con el reporte oficial, la intervención se realizó luego de que las víctimas solicitaran apoyo, por lo que policías municipales procedieron a su aseguramiento conforme a los protocolos correspondientes.
Posteriormente, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de las personas y recordaron que el proceso legal se rige bajo el principio de presunción de inocencia.
Local
CIRT reconoce trayectoria de Cinco Radio
*Recibe la señora Coral Castillo de Cañedo el “Reconocimiento a la Trayectoria” por más de 80 años de servicio.
Puebla, Pue.-La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) otorgó el Reconocimiento a la Trayectoria a Cinco Radio Comunicación Efectiva, destacando más de 80 años de servicio ininterrumpido a la comunidad.
Este importante galardón fue recibido con orgullo y entusiasmo por la presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, señora Coral Castillo de Cañedo, quien refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo la comunicación con profesionalismo, ética y responsabilidad social.
“Me siento muy emocionada y realmente agradezco el reconocimiento que hace la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Puebla-Tlaxcala a nuestro grupo, sobre todo a la XEHR que cumple 86 años a servicio de los radioescuchas…”Que nos sigan escuchando estamos más presentes que nunca con la Red Ciudadana que está 24 horas al servicio de los radioescuchas”, afirmó Castillo de Cañedo.
La distinción reconoce la visión y el compromiso que han caracterizado a Cinco Radio a lo largo de su historia, consolidándola como un referente en la radiodifusión poblana y nacional. Desde hace más de ocho décadas y con la señal de “La HR”; la empresa ha construido una historia sólida basada en la cercanía con la audiencia, la credibilidad informativa y la innovación constante, contribuyendo al fortalecimiento del sector radiofónico en el país.
Este reconocimiento reafirma el papel de Cinco Radio como una institución emblemática en los medios de comunicación en México.

Local
Matan a hombre de escopetazo en Huaquechula
-
NacionalHace 3 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 3 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche