Local
Asesinan a una de las lideresas de la banda de Las Bigotonas en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – A balazos fue asesinada Victoria, alias La Vicky, una de las lideresas de la banda de Las Bigotonas, la cual opera en el municipio de Tehuacán. Fue la tarde de este martes cuando la mujer fue asesinada a balazos en su domicilio en la junta auxiliar de San Diego Chalma. Se presume que se trata de una vendetta por un crimen en el que presuntamente estuvo involucrada La Vicky en el pasado.
La Vicky fue asesinada a balazos en su domicilio ubicado a un costado del camino principal a la zona arqueológica de La Mesa, en Chalma. Trascendió que un hombre, al que habían visto merodeando desde días atrás, se acercó a la mujer de 42 años y le disparó al menos en tres ocasiones.
Victoria H. A., de 42 años de edad, fue asesinada frente a sus hijos, fueron ellos los que llamaron a las autoridades y solicitaron una ambulancia, pero cuando los técnicos en urgencias médicas revisaron a la mujer, esta ya no presentaba signos de vida.
#Actualización 📢|| Se da a conocer que la mujer ejecutada en San Diego Chalma, #Tehuacán, fue identificada como "La Vicky", una de las líderes de la banda delictiva "Las bigotonas". Las autoridades comentan que probablemente fue un ajuste de cuentas. #LaRedCincoRadio https://t.co/iWBibQOVqL pic.twitter.com/sToZFINQEq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 9, 2022
El homicida solitario escapó con rumbo desconocido, sin embargo, los testigos indicaron a la policía que se trata de un hombre que anduvo merodeando desde días atrás, por lo que se presume que estaba planeando y esperando el momento propicio para cometer el crimen.
De manera extraoficial se indicó que el móvil que se presume de manera inicial es una posible venganza. Trascendió que, presumiblemente, la Vicky estuvo involucrada con un crimen y le habrían ido a cobrar venganza.
Fuentes policiales indicaron que, al tratarse de una acción entre grupos delictivos, este homicidio no califica como feminicidio. Las mismas fuentes indicaron que la ahora occisa era una de las lideresas de la banda de Las Bigotonas. Dicho grupo delictivo está relacionado con delitos como robos y asaltos, a incluso con la venta y distribución de drogas en la región de Tehuacán.
Local
Roban 150 mil pesos en San Andrés Cholula
*Un ex trabajador fue captado robando 150 mil pesos de nómina en una residencia de San Andrés Cholula; ya es buscado por la policía.
San Andrés Cholula, Pue.-Un robo de 150 mil pesos en efectivo, correspondientes al pago de nómina, se registró en una residencia de San Andrés Cholula, donde cámaras de seguridad captaron al presunto responsable.
De acuerdo con los reportes, el señalado fue identificado como Carlos Germán P. V., ex trabajador del lugar, quien ingresó al inmueble a bordo de una camioneta roja luego de que el guardia de seguridad le permitiera el acceso.
Las grabaciones muestran el momento en que el hombre entra al domicilio y posteriormente abandona el sitio tras apoderarse del dinero en efectivo.
Tras el reporte, elementos de seguridad pública implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras se presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.
La policía ya trabaja en la localización del presunto responsable y analiza las imágenes de videovigilancia como parte de la investigación.
Local
Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla
*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.
Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.
Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables
Local
Industria radio y TV respalda acciones federales
*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.
Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.
En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.
La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.
Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.
El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche