Local
Asesinan a una de las lideresas de la banda de Las Bigotonas en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – A balazos fue asesinada Victoria, alias La Vicky, una de las lideresas de la banda de Las Bigotonas, la cual opera en el municipio de Tehuacán. Fue la tarde de este martes cuando la mujer fue asesinada a balazos en su domicilio en la junta auxiliar de San Diego Chalma. Se presume que se trata de una vendetta por un crimen en el que presuntamente estuvo involucrada La Vicky en el pasado.
La Vicky fue asesinada a balazos en su domicilio ubicado a un costado del camino principal a la zona arqueológica de La Mesa, en Chalma. Trascendió que un hombre, al que habían visto merodeando desde días atrás, se acercó a la mujer de 42 años y le disparó al menos en tres ocasiones.
Victoria H. A., de 42 años de edad, fue asesinada frente a sus hijos, fueron ellos los que llamaron a las autoridades y solicitaron una ambulancia, pero cuando los técnicos en urgencias médicas revisaron a la mujer, esta ya no presentaba signos de vida.
#Actualización 📢|| Se da a conocer que la mujer ejecutada en San Diego Chalma, #Tehuacán, fue identificada como "La Vicky", una de las líderes de la banda delictiva "Las bigotonas". Las autoridades comentan que probablemente fue un ajuste de cuentas. #LaRedCincoRadio https://t.co/iWBibQOVqL pic.twitter.com/sToZFINQEq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 9, 2022
El homicida solitario escapó con rumbo desconocido, sin embargo, los testigos indicaron a la policía que se trata de un hombre que anduvo merodeando desde días atrás, por lo que se presume que estaba planeando y esperando el momento propicio para cometer el crimen.
De manera extraoficial se indicó que el móvil que se presume de manera inicial es una posible venganza. Trascendió que, presumiblemente, la Vicky estuvo involucrada con un crimen y le habrían ido a cobrar venganza.
Fuentes policiales indicaron que, al tratarse de una acción entre grupos delictivos, este homicidio no califica como feminicidio. Las mismas fuentes indicaron que la ahora occisa era una de las lideresas de la banda de Las Bigotonas. Dicho grupo delictivo está relacionado con delitos como robos y asaltos, a incluso con la venta y distribución de drogas en la región de Tehuacán.
Local
Motociclista muere tras choque en vía Virreyes–Teziutlán
Tlatlauquitepec, Pue.— Un accidente fatal ocurrió la mañana del lunes 8 de diciembre en la carretera estatal de cuota San Antonio Virreyes–Teziutlán, a la altura del kilómetro 116+160, donde un motociclista de 44 años perdió la vida después de ser impactado por un automóvil.
Tras el fuerte choque, las autoridades arribaron al lugar para acordonar la zona, efectuar los peritajes correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo. La víctima ya no presentaba signos vitales al momento de la llegada de los servicios de emergencia.
La circulación permaneció parcialmente afectada durante las diligencias, pero posteriormente fue restablecida por completo.
Las causas del accidente quedaron a cargo de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones para determinar responsabilidades.
Local
Puebla refuerza seguridad y turismo por festejos decembrinos
* Autoridades de Puebla anunciaron vigilancia especial en el Seminario Palafoxiano y toda la capital, además de proyecciones turísticas y económicas para diciembre.
Puebla, Pue.— Con motivo de los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe y el arranque de la temporada decembrina, autoridades municipales anunciaron el despliegue de más de mil elementos de Seguridad en distintos puntos de la capital para garantizar la protección de visitantes y habitantes.
El secretario general del Ayuntamiento, Franco Rodríguez, informó que alrededor de 600 elementos serán asignados al resguardo del Seminario Palafoxiano desde este martes y hasta el 12 de diciembre, debido al incremento de feligreses que acuden a la zona durante estas celebraciones.
🚨 || El secretario general del Ayuntamiento, Franco Rodríguez, informó que alrededor de 600 elementos de Seguridad serán desplegados para resguardar a los visitantes en el Seminario Palafoxiano desde este martes y hasta el 12 de diciembre por los festejos del Día de la Virgen de… pic.twitter.com/1BJazN1rTA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 9, 2025
Por su parte, Félix Pallarés, secretario de Seguridad Ciudadana, anunció el inicio del operativo Guadalupe–Reyes, que comenzará este 9 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero, con un despliegue de más de 500 elementos en toda la capital, incluyendo las 17 juntas auxiliares.
🚔 || Félix Pallarés, secretario de Seguridad Ciudadana, anunció el inicio del operativo Guadalupe-Reyes que comenzará este martes 9 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero, con el despliegue de más de 500 elementos en toda la capital, incluidas las 17 juntas auxiliares. https://t.co/cOxGyYRThq pic.twitter.com/k2RWQZ3iMN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 9, 2025
En materia turística, Jaime Oropeza, secretario de Turismo, dio a conocer que se esperan hasta 300 mil visitantes en la ciudad durante diciembre, de los cuales 15% provendrán del extranjero. Además, se estima una derrama económica de 6 mil millones de pesos y la creación de aproximadamente 5 mil 400 empleos temporales en la capital.
📊 || Jaime Oropeza, secretario de Turismo, dio a conocer que se esperan hasta 300 mil visitantes en Puebla Ciudad durante diciembre, de los cuales el 15% provendrá del extranjero. También se estima una derrama económica de 6 mil millones de pesos y la generación de… https://t.co/CY0X7hJG1L pic.twitter.com/av7mvHVb33
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 9, 2025
El presidente municipal, Pepe Chedraui, destacó que Puebla está lista para una temporada festiva segura:
“Puebla está lista para que las Fiestas Navideñas se lleven en paz”, afirmó durante el arranque del operativo Guadalupe–Reyes.
🎄 || El presidente municipal, @pepechedrauimx, destacó: “Puebla está lista para que las Fiestas Navideñas se lleven en paz”, en el marco del inicio del operativo Guadalupe-Reyes que reforzará la vigilancia en la capital. pic.twitter.com/EwFzRUTL8s
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 9, 2025
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para seguir las indicaciones de seguridad y colaborar ante cualquier eventualidad durante estos días de alta afluencia.
Local
Auto derriba poste tras choque en Bulevar Carmelitas
*Un Chevrolet Corsa chocó en el cruce del Bulevar Carmelitas y 139 Poniente, tiró un poste y dejó sin iluminación la zona; autoridades atienden el incidente.
Puebla, Pue.— La noche de este lunes 8 de diciembre, se registró un aparatoso choque en el cruce del Bulevar Carmelitas y la 139 Poniente, donde un vehículo Chevrolet Corsa impactó un poste del sistema de alumbrado público, derribándolo por completo.
El percance dejó sin iluminación esa sección del bulevar, lo que generó un riesgo adicional para automovilistas y peatones que circulaban por la zona. Elementos de Tránsito Municipal y Protección Civil acudieron al sitio para acordonar el área y comenzar las maniobras de retiro del poste.
No se ha informado de personas lesionadas; sin embargo, las autoridades mantienen presencia para evitar otro accidente mientras se realizan los trabajos de restablecimiento del servicio de luz.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones, ya que la circulación se encuentra parcialmente afectada. Las causas del choque aún están bajo investigación.
#ReporteRed 🚗 || Un Chevrolet Corsa chocó en el cruce del Bulevar Carmelitas con 139 Poniente, derribando un poste y dejando sin iluminación esa sección. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/cjY3NpH6Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 9, 2025
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
LocalHace 6 horasHallan cadáver bajo puente del Periférico en Amozoc
-
LocalHace 1 díaHombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo
-
InternacionalHace 3 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
