Mantente en contacto

Local

Matan a comerciante en intento de asalto al Oriente de la ciudad de Puebla

Publicado el

 

Odilón Larios Nava. – El propietario de una tiendita fue asesinado a puñaladas durante un intento de asalto. Se sabe que dos ladrones intentaron asaltar al hombre de 59 años, en su tienda ubicada en la colonia Flor de Batavia, en la ciudad de Puebla. dicha colonia está ubicada en la parte posterior del penal de San Miguel, colindando con el Periférico Ecológico en la ciudad de Puebla.

Fueron los vecinos de la Cerrada de las Bugambilias, en la citada colonia, dónde se encuentra ubicada la tienda, quienes indicaron que el mortal asalto ocurrió alrededor de las diez de la mañana de este lunes, cuando dos sujetos sorprendieron al hombre para robarle.

El varón de nombre Emigdio, de 59 años, puso resistencia y los delincuentes le causaron lesiones a la altura del abdomen y en el cuello, lo cual provocó que en cuestión de minutos el hombre falleciera.

Los malandrines no consumaron el robo, debieron escapar con las manos vacías. Se sabe que uno de ellos es gordo, con una coleta, y el otro es flaco. Ambos son de estatura baja. Los vecinos no los identifican como habitantes de la zona.

Los técnicos en urgencias médicas que llegaron a revisar al varón confirmaron que el quincuagenario no contaba con signos vitales. Por ello personal de la policía estatal y la municipal procedieron a resguardar el sitio para preservar los indicios.

El cuerpo de Emigdio, quedó en el exterior de la tiendita, donde llegaron elementos de la Unidad Especializadas en Investigación de Homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para hacer la recolección de indicios y encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro por personal de la Dirección de Protección a Víctimas perteneciente a la Fiscalía General del Estado.

Autoridades policiales, de manera extraoficial, indicaron que los delincuentes probablemente pretendían encontrar una cantidad considerable de dinero, ya que el ahora occiso además de tener la tiendita también contaba con algunos inmuebles que ponían renta, lo que presumen, hizo suponer a los delincuentes que el quincuagenario disponía de una cantidad de efectivo considerable.

Entretenimiento

Puebla recibirá el “Festival de la memoria” en agosto

Publicado el

*Del 6 al 9 de agosto habrá teatro, música, cine, libros y exposiciones para promover la memoria histórica y la identidad cultural.

Puebla, Pue.- Del 6 al 9 de agosto, Puebla será escenario del Primer Festival de la Memoria: Arte para no olvidar, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Arte y Cultura con el propósito de fomentar la reflexión sobre la historia, la identidad y la memoria colectiva a través de distintas manifestaciones artísticas.

El programa contempla funciones de teatro, presentaciones editoriales, conciertos, proyecciones de cine, exposiciones, charlas y otras actividades culturales, que se desarrollarán en diversos espacios del Centro Histórico de la capital poblana y estarán abiertas al público.

Durante la presentación del evento, el secretario de Arte y Cultura, Fritz Glockner, señaló que el festival busca convertir al arte en un medio para preservar la memoria histórica y fortalecer el vínculo de la sociedad con su patrimonio cultural. Asimismo, se dio a conocer a “Memo”, personaje que fungirá como imagen oficial del encuentro.

Las autoridades estatales destacaron que esta primera edición pretende consolidarse como un referente cultural en Puebla, promoviendo el diálogo entre generaciones y acercando a la ciudadanía a expresiones artísticas que contribuyan a mantener viva la memoria colectiva. Gran parte de las actividades serán gratuitas.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere hombre por aparente paro cardíaco en Playas del Sur

Publicado el

*El hombre perdió la vida en la vía pública, en la colonia Playas del Sur. Familiares esperan la llegada de la Fiscalía para las diligencias.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida la noche del miércoles, presuntamente a causa de un paro cardíaco, mientras se encontraba en la vía pública de la colonia Playas del Sur, al sur de la ciudad de Puebla.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas sobre la calle Coyoacán y 3 Sur, donde acudieron cuerpos de emergencia para atender el reporte. Sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales.

Familiares del fallecido permanecen en el lugar en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para determinar oficialmente la causa del deceso.

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla analiza situación legal de Academia Ignacio Zaragoza

Publicado el

*La SEP estatal informó que realiza acciones conforme a la ley para definir el actuar de la autoridad educativa sobre la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza.

 

Puebla, Pue.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla informó que lleva a cabo las acciones correspondientes, conforme a la normativa vigente, respecto a la situación legal de la Academia Militarizada “Ignacio Zaragoza”, ubicada en la capital del estado.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que este proceso permitirá determinar el actuar de la autoridad educativa estatal en torno al caso, en apego a las disposiciones legales aplicables.

Asimismo, reiteró que el Gobierno de Puebla mantiene su compromiso de brindar certeza jurídica a la comunidad escolar mediante las acciones que encabeza la Secretaría de Educación Pública.

El pronunciamiento se da en el contexto de las investigaciones y procedimientos relacionados con la institución educativa, por lo que la autoridad aseguró que ontinuará actuando conforme a derecho para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red