Local
Asesinan a un hombre de múltiples puñaladas al sur de la ciudad
Odilón Larios Nava. – Con múltiples puñaladas fue asesinado un hombre de 32 años de edad en la colonia Héroes 5 de Mayo, al sur de la ciudad de Puebla. Al verlo agonizante su familia lo subió a un taxi, pero calles adelante pereció. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil de esta agresión.
Cabe hacer mención que inicialmente algunas versiones indicaron que el hombre había sido atacado a balazos, pero esa versión fue desmentida por las autoridades, quienes indicaron que una vez que se realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver se confirmó que el hombre presentaba diversas lesiones de arma blanca, es decir puñaladas.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las once de la noche del domingo, en la calle Barra de Nautla esquina con Río Toledo, en la colonia Héroes 5 de Mayo, donde trascendió que el hombre ya estaba muerto, pero sus familiares en el afán de ayudarlo lo abordaron a un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, en el cual pretendían llevarlo a un hospital.
Sin embargo, en la esquina que conforman la avenida Playa Sur y 3 Sur, en la colonia Playas del Sur, se encontraron con la ambulancia 217 de SUMA, cuyos paramédicos revisaron al hombre llamado Juan C. M., de 32 años, y confirmaron que estaba muerto.
En ese segundo lugar es donde la policía municipal y estatal arribaron para asegurar el sitio y posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cadáver inició las investigaciones de ley por medio de la Unidad de Investigación Especializada en Investigación de Homicidios. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen.
Local
Cuautlancingo realiza Feria Profesiográfica 2026
*Más de 60 universidades participaron en la Feria Profesiográfica 2026 realizada en Cuautlancingo para orientar a jóvenes.
Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno municipal de Cuautlancingo realizó la segunda Feria Profesiográfica 2026 con el objetivo de orientar a las y los jóvenes en la elección de su futuro académico y profesional.
Entretenimiento
Feria de Puebla 2026 mantiene saldo blanco y alta afluencia
*Autoridades reportaron saldo blanco en la Feria de Puebla 2026, donde conciertos y pabellones registraron miles de visitantes.
Puebla, Pue.-La Feria de Puebla 2026 mantiene saldo blanco pese a la alta afluencia de visitantes registrada durante las presentaciones artísticas y actividades en los distintos pabellones, informó Juan Carlos Moreno Valle, coordinador del evento.
El funcionario destacó que los conciertos masivos han reunido a miles de personas sin incidentes mayores. Precisó que la presentación de Los Alameños de la Sierra congregó a 36 mil asistentes, mientras que Los Tigres del Norte alcanzaron una asistencia de 42 mil personas.
🎡 || La Feria de Puebla 2026 mantiene saldo blanco pese a la alta afluencia de visitantes, informó el coordinador Juan Carlos Moreno Valle. Además, detalló que Los Alameños de la Sierra reunieron a 36 mil asistentes y Los Tigres del Norte a 42 mil personas. pic.twitter.com/jn1wYhC8ao
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Por su parte, Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado, señaló que los pabellones continúan registrando importante participación de familias y turistas, especialmente en espacios como el Ganadero, Tecnológico y Pueblita para Niños.
Detalló que este último espacio ha recibido a más de 25 mil menores, consolidándose como una de las áreas más concurridas de la feria.
🎡👥 || Los pabellones de la Feria de Puebla registran importante afluencia de visitantes, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado. Destacó la participación en espacios como el Ganadero, Tecnológico y Pueblita para Niños, este último con más de… pic.twitter.com/0Uol53Ckkn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Las autoridades estatales reiteraron que se mantienen operativos de seguridad, vigilancia y atención médica para garantizar una estancia segura a los visitantes durante los últimos días de actividades.
Local
Fortalecen desayunador escolar en San Cristóbal Tepontla
*El DIF Municipal de San Pedro Cholula entregó equipamiento al desayunador de la Primaria Ignacio Allende en Tepontla.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta honoraria del DIF Municipal de San Pedro Cholula, Mtra. Lupita Fernández, encabezó la entrega de equipamiento al desayunador escolar de la Primaria Ignacio Allende, ubicada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.
La acción busca fortalecer la nutrición y el bienestar de las niñas y niños que diariamente reciben atención alimentaria en esta institución educativa.
Durante el evento, la presidenta honoraria estuvo acompañada por Joel Meneses, delegado de la Microrregión 18 del Sistema Estatal DIF, con quien reiteró el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales en favor de la niñez cholulteca.
El equipamiento entregado incluyó una parrilla de dos quemadores, sartenes, vaporera, licuadoras, olla exprés, alacena y refrigerador, herramientas que permitirán mejorar las condiciones del desayunador escolar.
En su mensaje, Lupita Fernández agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier; de la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano; y de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, por impulsar acciones enfocadas en el desarrollo integral de las familias y estudiantes del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo programas de apoyo alimentario y bienestar social en las juntas auxiliares del municipio.