Mantente en contacto

Local

Asesinan a tiros a mujer en el puente de la autopista

Publicado el

El cadáver fue localizado bajo el puente de la autopista en San Felipe Hueyotlipan.
Se encuentra en calidad de desconocida, no se precisó el móvil, por lo que no se sabe si se trata o no de un feminicidio.

Odilón Larios Nava. – La madrugada de este viernes una joven mujer, no mayor de 20 años, fue asesinada de dos balazos. Su cuerpo fue localizado en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, bajo el puente de la autopista México-Puebla en terrenos pertenecientes a San Felipe Hueyotlipan, en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la mañana del viernes, y de acuerdo con fuentes policiales se habría tratado de un ataque directo, pues junto con el cadáver se encontraron las pertenencias intactas de esta mujer.
La ahora occisa se encuentra en calidad de desconocida, como señas particulares vestía un pantalón de mezclilla y una blusa color crema.
Fueron elementos de la policía municipal quienes realizaron el aseguramiento del lugar y solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado, del área que se encarga de investigar y resolver homicidios.
Hasta el cierre de esta edición no se habría precisado el móvil de este crimen, por lo que no se conoce si se trata o no de un feminicidio. Cabe precisar que de manera automática, la Fiscalía siempre que se trata de un homicidio de mujeres inicia protocolos de feminicidio, es por medio de las investigaciones que esa hipótesis se confirma o se descarta. mañana de este viernes fue encontrada sin vida, una mujer en el puente de la autopista México-Puebla.

El cuerpo presenta impactos de bala, refirieron elementos de Seguridad Pública Estatal, que acordonan la zona en espera del Servicio Médico Forense.

El hallazgo lo realizaron transeúntes que circulaban por la zona, y quienes dijeron a “Buenos Días” de Cinco Radio que la mujer tenía sus pertenencias.

Inicialmente se presume que habría sido un ataque directo.

Local

Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos

Publicado el

*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.

 

Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.

El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.

El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.

 

Continuar leyendo

Local

Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica

Publicado el

*Una unidad de la Ruta 65 casi vuelca en Cuautlancingo tras desprenderse una llanta; no hay heridos graves.

 

Cuautlancingo.– Una unidad del transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar luego de sufrir una falla mecánica mientras circulaba con pasajeros a bordo.

El incidente se registró en el cruce de la calle Guerrero y Río Papaloapan, donde una de las llantas del vehículo se desprendió repentinamente, lo que provocó que el conductor perdiera momentáneamente el control.

A pesar del riesgo, la unidad logró detenerse sin volcar, evitando un accidente mayor. De manera preliminar, no se reportan personas con lesiones de gravedad, aunque algunos pasajeros fueron valorados en el lugar.

Autoridades acudieron a la zona para abanderar la circulación y realizar las diligencias correspondientes, mientras se investiga el estado mecánico de la unidad.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto tras persecución en Angelópolis

Publicado el

*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.

Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.

De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.

Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red