Mantente en contacto

Local

Asesinan a tiros a mujer en el puente de la autopista

Publicado el

El cadáver fue localizado bajo el puente de la autopista en San Felipe Hueyotlipan.
Se encuentra en calidad de desconocida, no se precisó el móvil, por lo que no se sabe si se trata o no de un feminicidio.

Odilón Larios Nava. – La madrugada de este viernes una joven mujer, no mayor de 20 años, fue asesinada de dos balazos. Su cuerpo fue localizado en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, bajo el puente de la autopista México-Puebla en terrenos pertenecientes a San Felipe Hueyotlipan, en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la mañana del viernes, y de acuerdo con fuentes policiales se habría tratado de un ataque directo, pues junto con el cadáver se encontraron las pertenencias intactas de esta mujer.
La ahora occisa se encuentra en calidad de desconocida, como señas particulares vestía un pantalón de mezclilla y una blusa color crema.
Fueron elementos de la policía municipal quienes realizaron el aseguramiento del lugar y solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado, del área que se encarga de investigar y resolver homicidios.
Hasta el cierre de esta edición no se habría precisado el móvil de este crimen, por lo que no se conoce si se trata o no de un feminicidio. Cabe precisar que de manera automática, la Fiscalía siempre que se trata de un homicidio de mujeres inicia protocolos de feminicidio, es por medio de las investigaciones que esa hipótesis se confirma o se descarta. mañana de este viernes fue encontrada sin vida, una mujer en el puente de la autopista México-Puebla.

El cuerpo presenta impactos de bala, refirieron elementos de Seguridad Pública Estatal, que acordonan la zona en espera del Servicio Médico Forense.

El hallazgo lo realizaron transeúntes que circulaban por la zona, y quienes dijeron a “Buenos Días” de Cinco Radio que la mujer tenía sus pertenencias.

Inicialmente se presume que habría sido un ataque directo.

Deportes

Puebla impulsa el deporte con becas y apoyos a atletas

Publicado el

*El Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas y apoyos. Ocho atletas competirán en Juegos Centroamericanos.

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la entidad cuenta con un gran talento deportivo y aseguró que su administración mantiene el compromiso de fortalecer el desarrollo de atletas mediante inversiones en deporte y arte.

Durante un evento, el mandatario también hizo un llamado al Congreso del Estado para que el respaldo al deporte quede garantizado en la Constitución local, con el objetivo de asegurar su impulso como una política pública permanente.

Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que de enero a junio el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores.

Asimismo, destacó que ocho deportistas poblanos representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos. Cada uno recibió un apoyo económico de 30 mil pesos para su preparación y, en caso de obtener una medalla, podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil pesos como reconocimiento a su desempeño.

Continuar leyendo

Local

Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa

Publicado el

*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández; la directora general del organismo, María Soledad Sevilla; el titular de la Microrregión 18 del SEDIF, Joel Meneses; y la delegada estatal de Gobernación, Berenice Porquillo.

Durante la jornada se realizaron trabajos de barrido de calles, recolección de basura en áreas verdes, retiro de maleza en banquetas y pintura de guarniciones, acciones enfocadas en mejorar la imagen urbana y conservar en mejores condiciones los espacios de convivencia para las familias.

Las autoridades señalaron que este tipo de actividades buscan atender necesidades comunes mediante el trabajo voluntario entre ciudadanía e instituciones, además de promover el cuidado del medio ambiente, fortalecer la cohesión social y fomentar el sentido de pertenencia en las comunidades.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, para promover el trabajo comunitario y la colaboración con el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, y el Sistema Estatal DIF, presidido por Ceci Arellano, en favor del bienestar de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Accidente de camión afecta autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan

Publicado el

*Un camión cargado con fruta se accidentó en el kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, provocando afectaciones viales.

 

Municipios.- La mañana de este martes, un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, lo que generó afectaciones a la circulación en ese tramo carretero.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para brindar atención y coordinar las maniobras necesarias para retirar la unidad y liberar la vialidad.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal que trabaja en la zona, ya que continúan las labores para normalizar el tránsito.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red