Nacional
Asesinan a secretario del Ayuntamiento de Teocaltiche
*José Luis Pereida fue atacado a tiros dentro de un restaurante; era cercano colaborador de la alcaldesa Silvia Villalobos.
Teocaltiche, Jalisco.— El secretario del Ayuntamiento de Teocaltiche, José Luis Pereida, fue asesinado a tiros la tarde de este lunes mientras se encontraba al interior de un restaurante de la localidad.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto armado que se desplazaba en una motocicleta ingresó al establecimiento y disparó directamente contra el funcionario, para luego darse a la fuga.
Pereida era considerado el brazo derecho de la alcaldesa Silvia Margarita Villalobos, con quien trabajaba de forma cercana en temas administrativos y de gobernabilidad.
El ataque ha generado conmoción entre los habitantes del municipio y la clase política de Jalisco. Autoridades estatales ya realizan las investigaciones correspondientes y desplegaron un operativo de seguridad en la zona.
Antes de su incursión en la política, Pereida se desempeñó como modelo, destacando en eventos locales y nacionales. Su transición al servicio público lo convirtió en una figura reconocida en Teocaltiche.
La Fiscalía del Estado confirmó que se abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y no se descarta ninguna línea de investigación, incluido el posible móvil político.
#ACTUALIZACIÓN 🔴 || José Luis Pereida, Secretario del Ayuntamiento de Teocaltiche, Jalisco, fue asesinado a tiros al interior de un restaurante. Un sujeto en motocicleta le disparó de forma directa. Pereida era considerado el brazo derecho de la alcaldesa Silvia Margarita… pic.twitter.com/hs6oy1VEGD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2025
https://cincoradio.com.mx/category/internacional/
Conoce más noticias ➡️ Internacionales
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
Deportes
Tres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
*Tres personas murieron por asfixia durante los festejos por el triunfo de México en el Ángel de la Independencia, informó la Secretaría de Salud de la CDMX.
Nacional
Ataque armado deja un muerto y un herido en Nativitas
*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque armado en Jesús Tepactepec, Nativitas. La Fiscalía de Tlaxcala investiga el caso.
Nativitas, Tlax.-Las autoridades de Tlaxcala investigan un ataque con arma de fuego ocurrido en la comunidad de Jesús Tepactepec, perteneciente al municipio de Nativitas, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado
El hecho fue reportado por habitantes de la zona, quienes alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones. Al arribar al sitio, paramédicos brindaron atención a las víctimas; sin embargo, una de ellas ya no presentaba signos vitales, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de distintas corporaciones de seguridad resguardaron el área para permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y el procesamiento de la escena.
La Fiscalía inició una carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer la identidad de las víctimas. Las investigaciones continúan.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados


