Nacional
Asesinan a secretario del Ayuntamiento de Teocaltiche
*José Luis Pereida fue atacado a tiros dentro de un restaurante; era cercano colaborador de la alcaldesa Silvia Villalobos.
Teocaltiche, Jalisco.— El secretario del Ayuntamiento de Teocaltiche, José Luis Pereida, fue asesinado a tiros la tarde de este lunes mientras se encontraba al interior de un restaurante de la localidad.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto armado que se desplazaba en una motocicleta ingresó al establecimiento y disparó directamente contra el funcionario, para luego darse a la fuga.
Pereida era considerado el brazo derecho de la alcaldesa Silvia Margarita Villalobos, con quien trabajaba de forma cercana en temas administrativos y de gobernabilidad.
El ataque ha generado conmoción entre los habitantes del municipio y la clase política de Jalisco. Autoridades estatales ya realizan las investigaciones correspondientes y desplegaron un operativo de seguridad en la zona.
Antes de su incursión en la política, Pereida se desempeñó como modelo, destacando en eventos locales y nacionales. Su transición al servicio público lo convirtió en una figura reconocida en Teocaltiche.
La Fiscalía del Estado confirmó que se abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y no se descarta ninguna línea de investigación, incluido el posible móvil político.
#ACTUALIZACIÓN 🔴 || José Luis Pereida, Secretario del Ayuntamiento de Teocaltiche, Jalisco, fue asesinado a tiros al interior de un restaurante. Un sujeto en motocicleta le disparó de forma directa. Pereida era considerado el brazo derecho de la alcaldesa Silvia Margarita… pic.twitter.com/hs6oy1VEGD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2025
https://cincoradio.com.mx/category/internacional/
Conoce más noticias ➡️ Internacionales
Nacional
Muere motociclista tras chocar contra tráiler en la carretera Puebla-Tlaxcala
*Un motociclista murió tras chocar contra la parte trasera de un tráiler en Panzacola, sobre la carretera Puebla-Tlaxcala, durante la madrugada.
Panzacola, Tlaxcala.- Un motociclista perdió la vida durante la madrugada de este martes, luego de impactarse contra la parte trasera de un tráiler sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de las vías del tren en Panzacola, con dirección hacia Tlaxcala.
Tras el percance, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación y resguardar la zona, mientras se realizaban las labores correspondientes.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el accidente.
Se espera que las autoridades realicen las diligencias correspondientes para determinar cómo sucedieron los hechos.
Nacional
Sismo de magnitud 5.1 se registra al oeste de Arriaga, Chiapas
*Sismo preliminar de magnitud 5.1 se registró a las 06:01 horas de este martes, a 22 kilómetros al oeste de Arriaga, Chiapas.
Nacional.-Un sismo preliminar de magnitud 5.1 se registró la mañana de este martes 27 de octubre, a las 06:01 horas, en Chiapas, con epicentro localizado a 22 kilómetros al oeste de Arriaga, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El movimiento telúrico tuvo una profundidad aproximada de 92 kilómetros. Entre las poblaciones cercanas al epicentro se encuentran Tonalá y Cintalapa.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial confirmada sobre personas lesionadas o daños materiales derivados del temblor. Se espera que las autoridades correspondientes actualicen los datos y den a conocer cualquier afectación.
La magnitud y demás características del sismo podrían modificarse conforme avance la revisión de los registros sismológicos.
Nacional
Retiran panales de avispas en escuelas de Papalotla, Tlaxcala
*Papalotla, Tlax.-Protección Civil de Papalotla retiró panales de avispas en escuelas de Xaltipa para prevenir incidentes y proteger a estudiantes y docentes.
¡
Papalotla, Tlax.— Con el objetivo de prevenir incidentes y proteger la integridad de la comunidad escolar, personal de Protección Civil de Papalotla retiró varios panales de avispas ubicados en instituciones educativas del barrio de Xaltipa.
Las labores se realizaron para reducir riesgos para estudiantes, docentes y trabajadores de los planteles, ante el peligro que representa la presencia de estos insectos, especialmente en espacios donde diariamente conviven niñas, niños y adolescentes.
Ante esta situación, las autoridades municipales exhortaron a padres de familia, personal educativo y ciudadanía en general a no intentar retirar ni manipular los panales por cuenta propia, ya que las avispas pueden reaccionar de manera defensiva y provocar picaduras.
Asimismo, recomendaron solicitar el apoyo de personal especializado cuando se detecten panales en escuelas, viviendas o zonas de tránsito frecuente.
Protección Civil reiteró la importancia de reportar oportunamente este tipo de situaciones para que sean atendidas de manera segura y evitar posibles afectaciones a la población.
🐝🏫 || Protección Civil de Papalotla, Tlaxcala, retiró varios panales de avispas de instituciones educativas del barrio de Xaltipa para prevenir incidentes y proteger a los estudiantes. Las autoridades exhortaron a padres de familia y docentes a no manipular los panales y solicitar apoyo especializado.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 25, 2026
-
InternacionalHace 3 díasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 1 díaCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
NacionalHace 1 díaDetienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL
-
InternacionalHace 2 díasDetienen a hombre de 64 años por presunto maltrato animal en El Salvador