Mantente en contacto

Nacional

Asesinan a mujer italiana en cafetería de Playa del Carmen

Publicado el

Una mujer de origen italiano fue asesinada en la cafetería Sabrina 48 en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Los hechos sucedieron durante la mañana del martes y al parecer la víctima trabajaba en la cafetería y testigos indicaron que el responsable sería un sujeto que llegó a bordo de una motocicleta y le disparó en la cabeza.

Datos preliminares indicaron que el agresor sería un compañero de trabajo que llegó al sitio y atacó a la mujer, posteriormente huyó de la zona.

Cabe destacar que todavía no se ha reportado ninguna detención derivada de estos hechos.

El nombre de la mujer asesinada ara Ornella, de nacionalidad tanto mexicana como italiana, según reportes de medios locales. Tenía 40 años de edad y ya tenía varios años laborando en la cafetería.

Al sitio acudieron efectivos de la Guardia Nacional y policías quienes se encargaron de vigilar la zona y de implementar un operativo para tratar de encontrar al agresor.

Nacional

Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.

Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo. 

En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.

El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.

Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Reconocen a bomberos en su día por su labor y valentía

Publicado el

*Se conmemora el Día del Bombero en México, destacando la labor, entrega y valentía de los cuerpos de emergencia en la protección de la población.

 

Nacional.-En el marco del Día del Bombero, autoridades y ciudadanos destacaron la valentía, entrega y compromiso de quienes arriesgan su vida para proteger a la población ante emergencias.

Cada 22 de agosto se conmemora esta fecha en México, en honor a la creación del primer cuerpo de bomberos en el país en 1873, en el puerto de Veracruz. Desde entonces, su labor ha sido fundamental en la atención de incendios, rescates, accidentes y desastres naturales.

En distintas ciudades, se realizan ceremonias, reconocimientos y actividades para agradecer el trabajo de los cuerpos de emergencia, quienes permanecen en constante capacitación para actuar en situaciones de riesgo.

Además de combatir incendios, los bomberos participan en labores de protección civil, atención prehospitalaria y apoyo en contingencias, convirtiéndose en un pilar clave para la seguridad de la sociedad.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a valorar su trabajo y contribuir a la prevención de accidentes, siguiendo recomendaciones básicas de seguridad en hogares, negocios y espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red