Local
Asesinan a mujer en la Rivera Anaya y la esconden en su casa
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan el probable feminicidio de una mujer de 36 años, cuyo cadáver fue localizado dentro de su domicilio en el infonavit Manuel Rivera Anaya. Presumen que pudo haber sido asesinada por su esposo, quien incluso dejó una nota junto al cuerpo.
Los padres de María Alejandra G. C., de 36 años, no sabían nada de ella desde el pasado lunes. El martes por la noche comenzaron a recibir mensajes de texto del esposo de Alejandra, los mensajes al parecer eran alarmantes y les decía que fueran rápidamentea ver a su hija.
Es por ello que cerca de las 11:30 horas de este miércoles, los padres de la mujer llegaron a la casa, tocaron y nadie les abrió. La puerta estaba cerrada con llaves y candado, por lo que debieron forzarlos para entrar.
Así es como encontraron a María Alejandra muerta en la cama, junto a su cuerpo la nota presuntamente escrita por el esposo de nombre José Luis, de 40 años.
Paramédicos de SUMA llegaron hasta el edificio 411, en la planta baja, en donde revisaron a la mujer y confirmaron que no tenía signos vitales. Aparentemente el cadáver no tenía lesiones visibles, pero la nota, el hecho que la casa hubiera quedado cerrada, y otros indicios, hicieron presumir a las autoridades que se trató de un feminicidio, por lo que se iniciaron los protocolos especificados para dichos casos.
Policías municipales y estatales llegaron para tomar conocimiento de lo ocurrido y acordonar el lugar. Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver con el apoyo de peritos.
Vecinos indicaron a este medio que probable asesinato ocurrió el pasado lunes. Las versiones que ellos conocen indican que la fémina fue asesinada a golpes.
Será una vez que se conozcan los resultados de la necropsia que se pueda definir si se trata de un feminicidio, o de una muerte por otras causas. Hasta el cierre de esta edición las autoridades habían mantenido hermetismo con relación a este caso.
Local
Reanudan búsqueda de tres desaparecidos en gruta de Cuetzalan
*Desde las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas a la Gruta de Chichicazapan para continuar la búsqueda de tres desaparecidos.
Puebla, Pue.- Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, ubicada en el municipio de Cuetzalan, se reanudaron la madrugada de este viernes con el ingreso del primer grupo de rescatistas alrededor de las 4:30 horas.
Los equipos especializados retomaron las operaciones al interior de la cavidad con el objetivo de localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas desde el incidente registrado durante una visita a la zona.
En las tareas participan cuerpos de emergencia y personal especializado en rescate en cuevas, quienes continúan trabajando bajo protocolos de seguridad debido a las condiciones del sitio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la localización de las personas desaparecidas, por lo que el operativo de búsqueda permanece en desarrollo.
Local
Matan a balazos a una mujer en calles de Tehuacán
*Sujetos armados que viajaban en motocicleta presuntamente dispararon contra la víctima y escaparon; la Fiscalía ya investiga el caso.
Tehuacán, Pue.- Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este jueves 9 de julio, en la intersección de Vía Puebla y 16 Poniente, en la colonia Constituyentes, del municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros testimonios, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones para después huir del lugar con rumbo desconocido.
Vecinos que escucharon las detonaciones solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.
Local
Tragedia en Cuetzalan: investigan a agencia tras desaparición
*El rescate avanza lentamente en la Gruta de Chichicazapan; las fuertes corrientes y la oscuridad solo han permitido explorar 600 metros del recorrido.
Cuetzalan, Pue.- Las labores de búsqueda continúan en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, donde permanecen desaparecidos varios turistas tras el incremento repentino del caudal al interior de la cavidad.
De acuerdo con los sobrevivientes, el grupo realizaba el recorrido cuando una fuerte corriente de agua sorprendió a los visitantes, obligándolos a salir como pudieron para ponerse a salvo. Sin embargo, algunos integrantes quedaron sin ser localizados.
Los equipos de rescate trabajan en condiciones de alto riesgo debido a la oscuridad, la fuerza del agua y lo complicado del terreno, factores que han limitado el avance del operativo. Hasta el momento, únicamente se han podido inspeccionar alrededor de 600 metros de la gruta, ya que las condiciones impiden el ingreso seguro a zonas más profundas.
De manera paralela, las autoridades investigan a la agencia que organizó la excursión, luego de que trascendiera que el guía habría cobrado 4 mil 700 pesos por ingresar al grupo a la ruta. Las indagatorias buscan determinar si se cumplieron los protocolos de seguridad y si existían las condiciones adecuadas para realizar el recorrido.
-
InternacionalHace 22 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
InternacionalHace 3 díasEvacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe