Local
Asesinan a mujer en la Rivera Anaya y la esconden en su casa
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan el probable feminicidio de una mujer de 36 años, cuyo cadáver fue localizado dentro de su domicilio en el infonavit Manuel Rivera Anaya. Presumen que pudo haber sido asesinada por su esposo, quien incluso dejó una nota junto al cuerpo.
Los padres de María Alejandra G. C., de 36 años, no sabían nada de ella desde el pasado lunes. El martes por la noche comenzaron a recibir mensajes de texto del esposo de Alejandra, los mensajes al parecer eran alarmantes y les decía que fueran rápidamentea ver a su hija.
Es por ello que cerca de las 11:30 horas de este miércoles, los padres de la mujer llegaron a la casa, tocaron y nadie les abrió. La puerta estaba cerrada con llaves y candado, por lo que debieron forzarlos para entrar.
Así es como encontraron a María Alejandra muerta en la cama, junto a su cuerpo la nota presuntamente escrita por el esposo de nombre José Luis, de 40 años.
Paramédicos de SUMA llegaron hasta el edificio 411, en la planta baja, en donde revisaron a la mujer y confirmaron que no tenía signos vitales. Aparentemente el cadáver no tenía lesiones visibles, pero la nota, el hecho que la casa hubiera quedado cerrada, y otros indicios, hicieron presumir a las autoridades que se trató de un feminicidio, por lo que se iniciaron los protocolos especificados para dichos casos.
Policías municipales y estatales llegaron para tomar conocimiento de lo ocurrido y acordonar el lugar. Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver con el apoyo de peritos.
Vecinos indicaron a este medio que probable asesinato ocurrió el pasado lunes. Las versiones que ellos conocen indican que la fémina fue asesinada a golpes.
Será una vez que se conozcan los resultados de la necropsia que se pueda definir si se trata de un feminicidio, o de una muerte por otras causas. Hasta el cierre de esta edición las autoridades habían mantenido hermetismo con relación a este caso.
Deportes
Disfruta la Vía Recreativa este domingo
*Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Puebla, Pue. – Con el propósito de fomentar la actividad física y la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
El recorrido comprenderá desde la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta en un ambiente seguro y saludable.
Además, el Instituto Municipal del Deporte ofrecerá el préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 a.m., con el requisito de presentar una identificación oficial.
La Vía Recreativa busca impulsar hábitos saludables, promover la movilidad sustentable y ofrecer un espacio de esparcimiento para todas las edades.
Local
CEPOSAMI ofrece atención integral en salud mental infantil
*El Centro Poblano de Salud Mental Integral brinda atención psicológica y médica a niñas, niños y adolescentes. Citas al 22 22 36 27 17.
Local
Enfrentamiento en San Jerónimo deja un presunto delincuente muerto
*Agentes ministeriales se enfrentaron a presuntos delincuentes en San Jerónimo Tianguismanalco, San Martín Texmelucan; uno murió y dos lograron huir.
San Martín Texmelucan, Puebla.- Elementos ministeriales se enfrentaron con un grupo de presuntos delincuentes en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, durante un operativo de seguridad.
De acuerdo con reportes oficiales, durante el intercambio de disparos uno de los agresores fue abatido, otro resultó lesionado y dos más lograron escapar del lugar.
Tras los hechos, las autoridades mantienen un operativo de búsqueda y rastreo en la zona con apoyo de fuerzas estatales y municipales, para localizar a los sujetos que huyeron.
El área fue acordonada mientras peritos realizan el levantamiento de indicios y se lleva a cabo la identificación del presunto delincuente fallecido.
#Actualización 🚓 || Elementos ministeriales se enfrentaron con presuntos delincuentes en San Jerónimo Tianguismanalco, municipio de San Martín Texmelucan. Durante el intercambio de disparos, uno de los agresores fue abatido, otro quedó lesionado y dos más escaparon. Autoridades… https://t.co/2fmCsIfdik pic.twitter.com/aFOMyP1U9h
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 7, 2025
-
NacionalHace 3 díasMadre busca a su hija y halla fiesta con 200 jóvenes en Playa
-
LocalHace 2 díasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
NacionalHace 16 horasCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasDulces de Día de Muertos tienen segunda vida en el mercado Francisco I. Madero