Local
Asesinan a mujer dentro de su carro en San Baltazar
Odilón Larios Nava. – Una mujer, de aproximadamente 45 a 50 años de edad, fue asesinada a balazos la madrugada de este miércoles en calles de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla. Las autoridades policiales presumen que se trató de un ataque directo.
Fue cerca de las cuatro de la mañana de este miércoles cuando los vecinos de la calle Guadalupe Victoria y la calle Ejido, de San Baltazar Campeche, reportaron al 911 haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego, a la vez que había una persona herida dentro de un automóvil Chevrolet, Chevy, color azul.
Cuando llegaron los paramédicos de SUMA y los policías municipales, encontraron en el interior a una mujer que presentaba impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza. Los técnicos en urgencias médicas trataron de reanimarla, pero fue en vano.
Los reportes policiales señalan que los vecinos escucharon entre seis y ocho balazos. En el parabrisas del vehículo se observaron marcas de al menos cuatro balas.
Una vez que se declaró que la mujer, que conducía el vehículo, estaba clínicamente muerta se aseguró el lugar y posteriormente la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del cadáver y la recolección de los indicios. La mujer quedó en calidad de desconocida, solo señalada como número 243 dentro de la carpeta de investigación.
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
