Local
Asesinan a mujer dentro de su carro en San Baltazar
Odilón Larios Nava. – Una mujer, de aproximadamente 45 a 50 años de edad, fue asesinada a balazos la madrugada de este miércoles en calles de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla. Las autoridades policiales presumen que se trató de un ataque directo.
Fue cerca de las cuatro de la mañana de este miércoles cuando los vecinos de la calle Guadalupe Victoria y la calle Ejido, de San Baltazar Campeche, reportaron al 911 haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego, a la vez que había una persona herida dentro de un automóvil Chevrolet, Chevy, color azul.
Cuando llegaron los paramédicos de SUMA y los policías municipales, encontraron en el interior a una mujer que presentaba impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza. Los técnicos en urgencias médicas trataron de reanimarla, pero fue en vano.
Los reportes policiales señalan que los vecinos escucharon entre seis y ocho balazos. En el parabrisas del vehículo se observaron marcas de al menos cuatro balas.
Una vez que se declaró que la mujer, que conducía el vehículo, estaba clínicamente muerta se aseguró el lugar y posteriormente la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del cadáver y la recolección de los indicios. La mujer quedó en calidad de desconocida, solo señalada como número 243 dentro de la carpeta de investigación.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla