Local
Asesinan a mujer dentro de su carro en San Baltazar
Odilón Larios Nava. – Una mujer, de aproximadamente 45 a 50 años de edad, fue asesinada a balazos la madrugada de este miércoles en calles de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla. Las autoridades policiales presumen que se trató de un ataque directo.
Fue cerca de las cuatro de la mañana de este miércoles cuando los vecinos de la calle Guadalupe Victoria y la calle Ejido, de San Baltazar Campeche, reportaron al 911 haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego, a la vez que había una persona herida dentro de un automóvil Chevrolet, Chevy, color azul.
Cuando llegaron los paramédicos de SUMA y los policías municipales, encontraron en el interior a una mujer que presentaba impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza. Los técnicos en urgencias médicas trataron de reanimarla, pero fue en vano.
Los reportes policiales señalan que los vecinos escucharon entre seis y ocho balazos. En el parabrisas del vehículo se observaron marcas de al menos cuatro balas.
Una vez que se declaró que la mujer, que conducía el vehículo, estaba clínicamente muerta se aseguró el lugar y posteriormente la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del cadáver y la recolección de los indicios. La mujer quedó en calidad de desconocida, solo señalada como número 243 dentro de la carpeta de investigación.
Deportes
Cierran calles del Centro Histórico de Puebla por lucha libre
*La 9 Norte y 14 Poniente permanecerán cerradas por evento frente al altar de la Santa Muerte.
Puebla, Pue.- Autoridades municipales informaron el cierre temporal a la circulación en la intersección de la 9 Norte y 14 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a la realización de una función de lucha libre frente al altar de la Santa Muerte.
La restricción vehicular se mantendrá durante hoy y mañana, por lo que elementos de tránsito implementarán un operativo para resguardar la zona y garantizar la seguridad de asistentes y peatones.
El evento, que se llevará a cabo en las inmediaciones del altar dedicado a la Santa Muerte, atraerá a un número considerable de personas, motivo por el cual se determinó el cierre de estas vialidades.
Ante esta situación, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar vías alternas y prever sus traslados, especialmente en horas de mayor afluencia, a fin de evitar contratiempos.
Asimismo, se recomienda a automovilistas mantenerse atentos a la señalización y a las indicaciones de los agentes de tránsito durante el desarrollo de esta actividad.
🚧🤼♂️ || Cierre a la circulación en la 9 Norte y 14 Poniente, en Puebla capital, por función de lucha libre frente al altar de la Santa Muerte; la restricción será hoy y mañana. Autoridades piden tomar vías alternas. pic.twitter.com/9LBZ8lLPMK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Choque en Periférico afecta carril en Puebla
Local
Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz
*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.
Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.
De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.
Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.
Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.