Local
Asesinan a mujer dentro de su carro en San Baltazar
Odilón Larios Nava. – Una mujer, de aproximadamente 45 a 50 años de edad, fue asesinada a balazos la madrugada de este miércoles en calles de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla. Las autoridades policiales presumen que se trató de un ataque directo.
Fue cerca de las cuatro de la mañana de este miércoles cuando los vecinos de la calle Guadalupe Victoria y la calle Ejido, de San Baltazar Campeche, reportaron al 911 haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego, a la vez que había una persona herida dentro de un automóvil Chevrolet, Chevy, color azul.
Cuando llegaron los paramédicos de SUMA y los policías municipales, encontraron en el interior a una mujer que presentaba impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza. Los técnicos en urgencias médicas trataron de reanimarla, pero fue en vano.
Los reportes policiales señalan que los vecinos escucharon entre seis y ocho balazos. En el parabrisas del vehículo se observaron marcas de al menos cuatro balas.
Una vez que se declaró que la mujer, que conducía el vehículo, estaba clínicamente muerta se aseguró el lugar y posteriormente la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del cadáver y la recolección de los indicios. La mujer quedó en calidad de desconocida, solo señalada como número 243 dentro de la carpeta de investigación.
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila
*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.
Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.
En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.
Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.