Nacional
Asesinan a la coordinadora de Seguridad Pública de Hidalgo, Nuevo León
Fue asesinada Blanca Lilia Ortega, la coordinadora de Seguridad Pública del municipio de Hidalgo, Nuevo León.
El deceso fue confirmado por el Gobierno de Hidalgo, Nuevo León, a través de sus redes sociales donde expresaron sus condolencias para los familiares de la mujer de 37 años.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del lunes. Hasta el momento no se conoce quién o quiénes serían los responsables de la muerte de la fémina.
Cabe recordar que el pasado 19 de octubre fue asesinado Lucio Trujillo, director de la policía de Hidalgo, cuando varios sujetos que iban en vehículos lo atacaron cuando estaba en su camioneta.
Las autoridades implementaron un operativo para encontrar a los presuntos responsables de la muerte de Blanca Lilia.
#Nacional 🚨 || Asesinan a la coordinadora de Seguridad Pública de Hidalgo en #Monterrey, Blanca Lidia Ortega; asumió el cargo tras asesinato de mando anterior #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/0pPzN3UpT4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 6, 2023
Entretenimiento
Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca
*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.
Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.
Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.
La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.
🐾🌳 || La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en peligro de extinción en Santa Catarina Juquila, Oaxaca. El felino fue hallado en condiciones insalubres y sin acreditación legal de procedencia. Se encuentra en un centro de rehabilitación. 🐯🚑 pic.twitter.com/Xv4c3HUUwt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Nacional
Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.
Nacional
Niña hallada muerta y madre muere en Azcapotzalco
*Ariana, de 5 años, fue encontrada en su cama; su madre Natalie, en la lavadora. Todo apunta a un posible homicidio seguido de suicidio.
Azcapotzalco, CDMX. — Una niña de cinco años, identificada como Ariana, fue hallada muerta en su cama dentro de un departamento de Azcapotzalco, mientras que su madre, Natalie, fue encontrada ahogada en la lavadora del mismo inmueble.
Vecinos informaron que ambas estaban encerradas y que un sillón bloqueaba la puerta, lo que dificultó el acceso de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había iniciado la búsqueda de madre e hija tras recibir reportes sobre su desaparición.
Según los primeros indicios, todo apunta a que Natalie habría privado de la vida a su hija y posteriormente se habría suicidado. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y recabar evidencia que confirme la secuencia de los acontecimientos.
Se recomienda a la población evitar la difusión de información no confirmada y respetar la privacidad de las víctimas mientras se realizan las diligencias correspondientes.