Mantente en contacto

Local

Asesinan a jefe de la policía ministerial durante cateo en Jolalpan

Publicado el

Un jefe de grupo de la policía ministerial fue asesinado a balazos durante un cateo para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un homicida, en Jolalpan. Dos de sus elementos resultaron heridos de bala y se encuentran hospitalizados. El presunto homicida al que iban a detener y una mujer, se encuentran detenidos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Estos hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado, en aquel municipio de la mixteca poblana, el cual colinda con los estados de Morelos y Guerrero.

El jefe de grupo que pereció en cumplimiento del deber es Daniel A. V., más conocido entre sus compañeros, de forma cariñosa, como “El Noveno”. Daniel contaba con 25 años de servicio, precisaron sus compañeros, quienes le tenían en alta estima.

Además de él sus elementos Elio A. U., de 40 años y Alejandro C. G., de 38 años, resultaron lesionados. tras el enfrentamiento, fueron trasladados al Hospital General de Izúcar de Matamoros, en donde los médicos confirmaron el deceso de Daniel.

La Fiscalía General del Estado, emitió el siguiente comunicado al respecto:

“La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Agencia Estatal de Investigación diocumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un presunto homicida en el municipio de Jolalpan, Puebla.

Durante la acción, los investigadores fueron agredidos con armas de fuego resultando tres de ellos lesionados. Daniel N., jefe de grupo de la Agencia Estatal de Investigación, perdió la vida más tarde.

El operativo derivó de una investigación y cateo para cumplir la orden de aprehensión de un presunto homicida que fue detenido al igual que una mujer, ambas personas permanecen a disposición de las autoridades.

Ante el fallecimiento en cumplimiento del deber, la Fiscalía General del Estado de Puebla brinda todo el apoyo a los deudos de Daniel N. quien tenía 43 años de edad y 21 años de servicio en la Institución. También reciben atención los dos elementos heridos que se reportan estables”.

Local

Ataque armado en San Matías Cocoyotla deja un muerto

Publicado el

*Dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital; la Fiscalía ya investiga los hechos ocurridos en San Pedro Cholula.

 

 

San Pedro Cholula, Pue.- Un ataque armado registrado la tarde de este domingo en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla dejó como saldo una persona sin vida y dos hombres lesionados por impactos de arma de fuego, informaron autoridades municipales.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, elementos municipales atendieron un reporte sobre tres personas agredidas con arma de fuego en la calle Huachinango.

Al arribar al lugar, los uniformados localizaron a dos hombres heridos por disparos, así como a una tercera persona que ya no contaba con signos vitales. Los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.

Tras los hechos, la zona fue asegurada por las autoridades y se notificó de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de realizar las diligencias correspondientes e iniciar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Asimismo, se activaron los protocolos de búsqueda para localizar a los probables responsables de la agresión.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula señaló que mantiene coordinación permanente con las autoridades competentes para contribuir al desarrollo de las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos.

 

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle amplía apoyo a mujeres de San Andrés Cholula

Publicado el

Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica y ampliar las oportunidades de desarrollo de las mujeres, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la primera entrega de apoyos del programa “Mujeres Construyendo Resultados”.

 

Durante el evento, la alcaldesa destacó que para este año se incrementó el alcance del programa, pasando de mil a mil 400 beneficiarias, lo que permitirá que más mujeres y sus familias accedan a herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

 

Lupita Cuautle señaló que esta estrategia no solo contempla apoyos económicos, sino también capacitación y formación para fortalecer habilidades, impulsar el emprendimiento y facilitar la incorporación de las beneficiarias al mercado laboral.

 

Por su parte, la secretaria del Bienestar municipal, Nohemí Azcatl Cortés, informó que en 2025 fueron beneficiadas mil mujeres y que, por instrucción de la presidenta municipal, este año se incorporaron 400 más al programa.

 

Detalló que cada beneficiaria recibirá un apoyo total de 6 mil pesos, distribuido en cuatro entregas de mil 500 pesos, además de participar en talleres y actividades formativas orientadas a su crecimiento personal y profesional.

 

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirmó que, mediante programas que combinan capacitación y apoyos directos, se continúan generando condiciones para promover la igualdad social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a mayores oportunidades de desarrollo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.

El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.

A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.

La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.

Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.

La entrada será libre.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red