Mantente en contacto

Local

Asesinan a Jaime González, candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo

Publicado el

Un comando armado le arrebató la vida al candidato de Morena, Jaime González Pérez quien contendía por la alcaldía de Acatzingo. 

De acuerdo con los primeros reportes, el aspirante fue asesinado en un lote de autos ubicado en el libramiento a Xalapa, y frente a su esposa e hijos.

Sujetos armados le abrían disparado en varias ocasiones, por lo que esto habría derivado a su muerte de manera instantánea.

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes condenó el ataque contra el aspirante a la alcaldía de Acatzingo e hizo un llamado a la Fiscalía del Estado para dar con los responsables de este crimen.

“Condeno el ataque en contra de Jaime Pérez González, el día de hoy enAcatzingo. Me uno al llamado de justicia por este artero homicidio e insto a la Fiscalía de Puebla a que se esclarezca el móvil y se lleve ante la justicia a los responsables”, escribió en su cuenta de X.

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red