Local
Asesinan a hombre y lo calcinan en Atlixco
Un hombre fue asesinado en Atlixco, los responsables posteriormente le habrían prendido fuego, el hombre quedó completamente calcinado. El cadáver fue localizado el pasado sábado en Santa Cruz Axocopan. Se desconoce el móvil del crimen, así como la manera en que lo privaron de la vida y la identidad de los responsables.
Habitantes de esa comunidad atlixquense, la mañana del sábado encontraron el cuerpo calcinado, junto con un sillón también quemado, ropas y un garrafón de agua para 20 litros, en la esquina de la avenida 16 de Septiembre y prolongación de la 3 Norte.
Los habitantes de las inmediaciones dijeron no reconocer al varón, por lo que quedó en calidad de desconocido.
Fueron agentes de la policía ministerial de la comandancia de Atlixco, los que realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso. En el sitio las autoridades embalaron diversas latas de cerveza, por lo que se investiga si el occiso pudo haber estado ingiriendo bebidas embriagantes con otras personas.
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
