Local
Asesinan a hombre en San Sebastián de Aparicio

Un hombre fue presuntamente asesinado durante la madrugada del martes en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio. Elementos de la policía municipal se encargó de resguardar la zona.
De acuerdo con la versión de los vecinos, durante la madrugada se escucharon varios gritos de auxilio que provenían de la calle, pero con el temor de algo malo les pasaría, decidieron no salir.
Fueron en las primeras horas del amanecer que salieron de sus domicilios y se percataron que un hombre se encontraba tendido en el suelo, ensangrentado y con diversos golpes en el cuerpo, por lo que solicitaron apoyo a los uniformados.
Una vez en el lugar, conformaron que el hombre ya no contaba con signos vitales y la zona procedió a acordonarse para que peritos de la Fiscalía General del Estado realicen las diligencias al levantamiento de cuerpo.
Además, se dio a conocer que a lado del cuerpo se encontraron un narcomensaje, por lo que se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas, aunque no se descartan otras líneas de investigación.
#AHORA 🚨 || Policía municipal resguarda la zona donde un hombre fue presuntamente asesinado en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/RgMQUW1imE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2023
Local
San Andrés Cholula, sede del impulso turístico de Puebla

*Lupita Cuautle celebró que San Andrés Cholula fuera sede del lanzamiento de “Puebla, el latido de México”, nueva marca turística del estado.
San Andrés Cholula, Puebla.– En un evento de gran relevancia para el desarrollo turístico del estado, San Andrés Cholula fue elegido como sede para el lanzamiento de la nueva marca destino “Puebla, el latido de México”, promovida por el Gobierno del Estado.
La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres celebró que el municipio fuera anfitrión de esta iniciativa que marca el inicio de una nueva etapa para impulsar el turismo, fortalecer la economía local, promover el desarrollo comunitario y garantizar el bienestar social.
Durante su participación, la edil sanandreseña destacó el papel clave que juega San Andrés Cholula como Pueblo Mágico y como destino con una oferta cultural, histórica y gastronómica única, capaz de posicionar a Puebla a nivel nacional e internacional.
Asimismo, reconoció el compromiso de la Secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, así como del gobernador Alejandro Armenta y de la secretaria estatal de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, por su labor en el fortalecimiento y promoción de los destinos poblanos.
Finalmente, Lupita Cuautle reafirmó que San Andrés Cholula seguirá siendo un aliado estratégico en la consolidación de Puebla como un referente turístico, destacando la importancia de trabajar con unidad y visión de futuro para mejorar la calidad de vida de todas y todos los poblanos.
Local
SEDIF, aliado del deporte y bienestar de la niñez poblana

*Ceci Arellano impulsa el deporte como herramienta de desarrollo, con programas y talleres para fortalecer valores y tejido social en Puebla.
Entretenimiento
¡No eran novios! Nintendo rompe el corazón del fandom

*Tras 40 años de rescates y teorías románticas, Nintendo aclara que Mario y Peach solo son buenos amigos. Así, sin flores ni finales felices.
Puebla, Pue.- ¡Paren todo! Después de décadas de saltos, castillos, Koopas y miles de rescates, Nintendo ha soltado la bomba más inesperada del Reino Champiñón:
Mario y Peach no son pareja. Nunca lo fueron. Son solo… buenos amigos.
Sí, leíste bien. Según la app oficial Nintendo Today, “Mario y Peach son buenos amigos y se ayudan mutuamente siempre que pueden”.
¿Y el romance? ¿Y los besos? ¿Y el “Gracias, Mario. Pero tu princesa está en otro castillo“ con corazones de por medio? Pues… parece que era pura cortesía real.
El anuncio cayó como caparazón azul entre los fans, que llevaban 40 años “shipeando” al fontanero más famoso del mundo con la princesa más secuestrada de la historia de los videojuegos.
En redes, la noticia explotó:
“¿Cómo que buenos amigos? ¡Eso se lo dices a tu ex para no quedar mal!”,
“Mario estuvo en la friendzone desde 1985 y no nos dimos cuenta”.
Este giro rompe con años de teorías, fanfics y finales soñados. Porque si después de tantos rescates, un tipo no consigue ni una cita… ¿qué nos espera al resto de los mortales?
Eso sí, Nintendo no descarta que en el futuro la historia pueda cambiar, pero por ahora, Peach y Mario son el dúo dinámico de la amistad y el trabajo en equipo.
Y mientras tanto, Bowser sigue intentando secuestrar a Peach… tal vez él sí pensó que había algo más. 🤔
-
InternacionalHace 1 día
Tornado sorprende a aeropuerto de Tours, Francia
-
LocalHace 2 días
Hombre cae desde lo alto en Torre Platea; posible suicidio
-
InternacionalHace 1 día
Directora envenena a 230 niños al “mejorar” comida con pintura
-
LocalHace 2 días
Incendio en vivienda de El Refugio; muere una mascota