Local
Asesinan a hombre en la puerta de su casa en Bosques de Manzanilla
Un hombre fue asesinado a balazos en la puerta de su casa en la colonia Bosques de Manzanilla, al oriente de la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles sobre las calles Bejuco, casi esquina con Álamo.
De acuerdo con los primeros reportes, una persona tocó la puerta del hoy occiso y cuando éste sale, le dispararon en al menos dos ocasiones, provocándole la muerte de manera inmediata.
El masculino fue identificado como Humberto N., de 45 años, quien se desempeñaba como guardia de seguridad. Los primeros reportes apuntan a un ajuste de cuentas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso. Mientras que el responsable de este ataque, huyó de la escena del crimen y se desconoce su paradero.
🚨||Un hombre fue asesinado a balazos a la puerta de su casa en Bosques de Manzanilla #laredcincoradio pic.twitter.com/lPnovr8ERi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2023
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.