Local
Asesinan a hombre en Amozoc
Odilón Larios Nava. – Un hombre de aproximadamente 35 años, fue asesinado a golpes, durante una aparente riña. Los hechos se registraron la madrugada de este domingo en el barrio de Santa Ángel, en Amozoc de Mota. Los reportes policiales indican que el ahora occiso presentaba traumatismo craneoencefálico, se presume que lo golpearon con un objeto contuso, probablemente una piedra.
Fue cerca de las dos de la mañana cuando los cuerpos de emergencias recibieron la llamada que indicaba que en la esquina que conforman las calles 2 Sur y 7 Oriente, en el barrio mencionado, se había registrado un asesinato. A la llegada de los paramédicos de Cruz Roja de la ambulancia 284, se confirmó que el varón ya no tenía signos vitales.
El resguardo del lugar lo realizaron los policías del municipio de Amozoc y el levantamiento del cuerpo le correspondió a los agentes ministeriales de la comandancia asentada en ese municipio, trasladaron el cadáver al anfiteatro de Tepeaca.
El ahora occiso portaba pantalón de mezclilla y chamarra color negro, oficialmente quedó en calidad de desconocido.
Versiones extraoficiales indicaron que el hombre al ir caminando por la calle se encontró con varios sujetos a bordo de una camioneta, con los cuales se hizo de palabras y después habría recibido una golpiza. Las mismas versiones, no oficiales, indicaron que los agresores escaparon con dirección a San Andrés Las Vegas.
Local
Detienen en Cuautlancingo a joven con orden por robo
*SSCYPC aseguró a José Eduardo “N”, de 23 años; al revisar antecedentes confirmaron una orden de aprehensión vigente por robo agravado.
Cuautlancingo, Pue. — Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCYPC) detuvieron a José Eduardo “N”, de 23 años de edad, durante un operativo realizado en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con información oficial, tras la intervención policial se procedió a verificar los antecedentes del joven, confirmándose que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo agravado.
Ante esta situación, los agentes realizaron el aseguramiento correspondiente y le informaron sus derechos. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que dará continuidad a las diligencias legales y determinará su situación jurídica.
Las autoridades reiteraron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para ubicar y detener a personas con mandamientos judiciales pendientes.
Local
Proponen endurecer sanciones por falsas desapariciones
*La diputada local Nay Salvatori, alista iniciativa para sancionar con mayor severidad denuncias falsas.
Puebla, Pue.– La diputada local Nay Salvatori anunció que en los próximos días presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para endurecer las sanciones contra quienes realicen reportes falsos de personas desaparecidas.
La legisladora explicó que la propuesta surge tras el caso de Lidya Valdivia, cuya supuesta desaparición generó bloqueos viales y la activación de operativos de búsqueda por parte de autoridades estatales y federales. Posteriormente, la mujer fue localizada con vida en el Estado de México, sin que se confirmara la comisión de un delito ni el embarazo que inicialmente se había difundido.
Salvatori señaló que este tipo de situaciones provocan alarma social y obligan a las autoridades a destinar recursos humanos, materiales y operativos que podrían enfocarse en casos reales de desaparición.
Indicó que su iniciativa buscará establecer penas más severas para quienes proporcionen información falsa o simulen desapariciones, con el objetivo de evitar movilizaciones innecesarias y proteger la efectividad de los protocolos de búsqueda.
La propuesta será presentada en próximos días para su análisis y discusión en el Poder Legislativo estatal.
Local
Perro es hallado sin vida con mensaje de amenaza en el municipio de Guadalupe
-
LocalHace 16 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 1 díaAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl