Mantente en contacto

Local

Asesinan a hombre en Acatzingo

Publicado el

El cadáver mostraba huellas de extrema violencia, tenía amarrados los pies con un cable y la cabeza envuelta en un pantalón de mezclilla.  

Odilón Larios Nava. – En pleno Día del Amor y la Amistad un hombre fue asesinado con extrema violencia en la comunidad de Nicolás Bravo, perteneciente al municipio de Acatzingo. El cadáver estaba amarrado de pies y la cabeza la tenía cubierta con un pantalón de mezclilla, aún así el lago hemático en rededor del cuerpo era muy abundante. 

Los pobladores de dicha junta auxiliar de Acatzingo se percataron del cuerpo alrededor de las diete de la mañana y de inmediato llamaron al 911. Policías municipales y estatales se acercaron a dar un recorrido por las calles céntricas de Nicolás Bravo. 

No tardaron en avistar el cadáver en la 14 Poniente entre la 2 y 4 Norte. Paramédicos confirmaron lo que era evidente, que el hombre estaba muerto. Los uniformados procedieron a asegurar el área de intervención y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. 

El finado es un varón de aproximadamente 1.70 de estatura, de complexión robusta, el cual tenía amarrados los pies con un cable de luz de color anaranjado y la cabeza envuelta en un pantalón de mezclilla de color azul. 

El ahora occiso portaba un pantalón de vestir de color negro, una playera de color azul, una sudadera azul, cinturón y zapatos de color negro. En el cuerpo eran evidentes las huellas de violencia.  

Alrededor de la cabeza se observaba un lago hemático, pese a que dicha parte del cuerpo la tenía cubierta con el mencionado pantalón. No se precisó la forma en cómo le fueron inferidas las lesiones al varón. 

Las diligencias del levantamiento del cadáver correspondieron al grupo de apoyo policial de Acatzingo, quienes llevaron a cabo las diligencias pertinentes y procesaron los indicios encontrados en el lugar. El cuerpo fue llevado al anfiteatro de Tepeaca, el hombre se encuentra en calidad de desconocido. 

Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil de dicho crimen. Pero llama la atención que se haya dado en las primeras oras del 14 de febrero, cuando se celebra el Día del Amor y la Amistad. 

Local

Bebé muere tras no ser recibido en hospital de Tehuacán

Publicado el

Bebé muere tras no ser recibido en hospital de Tehuacán; nació en camino desde Tepanco de López

*El recién nacido falleció tras no ser admitido en el Hospital de la Mujer en Tehuacán por no haber nacido ahí. Fue enviado a otra unidad sin éxito.

TEHUACÁN, Pue. Un recién nacido perdió la vida este viernes luego de que el Hospital General de la Mujer en Tehuacán se negara a brindarle atención médica inmediata, bajo el argumento de que no había nacido dentro del nosocomio.

Según reportes, el bebé nació durante el trayecto desde Tepanco de López hacia Tehuacán. Al llegar al Hospital General de la Mujer, únicamente se permitió el ingreso de la madre, mientras que al padre se le notificó, a través del área de Trabajo Social, que el menor no podía ser recibido por no haber nacido en ese hospital.

Ante la negativa, se les indicó acudir al Hospital General de Tehuacán, ubicado a varios minutos del lugar. Al llegar a esta segunda unidad médica, el bebé ya no presentaba signos vitales. El personal de salud permitió su ingreso, pero solo para confirmar el fallecimiento.

Este caso ha generado indignación entre ciudadanos y activistas por los derechos humanos y de la infancia, quienes exigen una investigación a fondo por parte de las autoridades sanitarias para determinar si hubo negligencia institucional.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Salud estatal ni el hospital involucrado han emitido un posicionamiento oficial sobre el caso. Se espera que en las próximas horas se aclaren las circunstancias y posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IMSS reconoce labor de los fisioterapeutas en su día

Publicado el

IMSS Puebla reconoce labor de terapistas físicos en su día

*La Dra. Viridiana Sánchez del HGZ No. 20 del IMSS en Puebla destacó la labor del personal terapista físico y recomendó atender molestias desde el inicio.

 

PUEBLA, Pue. En el marco del Día del Personal Terapista Físico, que se conmemora cada 5 de julio, la doctora Viridiana Sánchez Hernández, jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 del IMSS en Puebla, reconoció la valiosa labor de quienes dedican su vida a ayudar a los pacientes a recuperar su funcionalidad.

Durante una entrevista, la especialista subrayó que el trabajo de los fisioterapeutas va más allá del alivio del dolor, pues contribuyen directamente a mejorar la calidad de vida de personas con lesiones, enfermedades musculoesqueléticas o discapacidades físicas.

Sánchez Hernández hizo un llamado a la población para acudir con un terapista físico ante cualquier molestia, como dolor persistente, dificultad para moverse o rigidez, y no esperar hasta que estas afectaciones se conviertan en limitaciones graves.

“La fisioterapia oportuna puede evitar cirugías, reducir el uso de medicamentos y acelerar la recuperación”, afirmó la jefa de servicio, quien también resaltó el compromiso y la empatía que caracteriza al personal del área.

El IMSS en Puebla reiteró su reconocimiento a quienes, con técnicas, conocimiento y dedicación, logran que miles de pacientes recuperen su autonomía día a día.

Continuar leyendo

Local

SEDIF refuerza seguridad en adopciones internacionales

Publicado el

*SEDIF Puebla participó en la Reunión Binacional México–EE.UU. para garantizar entornos seguros y afectivos a niñas, niños y adolescentes adoptados.

 

TOLUCA, Edomex.— Como parte de las acciones enfocadas en el bienestar integral de niñas, niños y adolescentes en situación de adopción, el Sistema Estatal DIF de Puebla (SEDIF) participó en la Séptima Reunión Binacional de Adopciones entre México y Estados Unidos.

La representación poblana acudió a través de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, respaldada por la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, y por instrucciones del gobernador Alejandro Armenta, quienes han colocado la protección de la infancia como una prioridad estatal.

Durante el encuentro, que reunió a autoridades federales y estatales, así como representantes del Poder Judicial de ambos países, se revisaron los marcos legales y operativos en torno a la adopción internacional, en concordancia con los lineamientos de la Conferencia de La Haya sobre Derecho Internacional Privado.

El intercambio permitió compartir experiencias y fortalecer protocolos que aseguren que cada menor sea integrado a un hogar donde prevalezcan el cariño, la estabilidad y el respeto a sus derechos humanos.

Con esta participación, el SEDIF reafirma su compromiso de impulsar procesos de adopción responsables, sensibles y seguros, que garanticen el desarrollo pleno de las y los menores, tanto en México como en el extranjero.

Estas acciones están alineadas con la visión de justicia social y humanismo impulsada a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum, y que en Puebla se traduce en hechos concretos para proteger a quienes más lo necesitan: las infancias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red