Local
Asesinan a hombre con llave de cruz en Zavaleta
Dos sujetos en presunto estado de ebriedad asesinaron con una llave de cruz a un hombre de aproximadamente 32 años afuera de un bar de Plaza Zavaleta en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo. El hoy occiso fue identificado como Óscar C., originario de Chiapas y quien hace meses se vino a vivir a la entidad poblana.
Presuntamente, Óscar había salido del antro denominado “Insomnio”, cuando intentó pasar del otro lado de la calle, un vehículo estuvo cerca de atropellarlos a él y sus amigos.
Por lo anterior, la víctima reclamó a los dos ocupantes del automóvil, ambos al parecer alcoholizados.
Ellos bajaron de la unidad con una llave de cruz y se lanzaron contra Óscar a quien le pegaron en la cabeza y lo dejaron tendido en el piso. Debido a la gravedad del golpe, el hombre falleció en el Hospital.
Se espera que las autoridades den con los responsables de este hecho y se aplique el castigo correspondiente.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
