Local
Asesinan a hombre a balazos en Chietla
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de Escape de Lagunillas, en el municipio de Chietla, en la mixteca poblana. El hombre quedó muerto dentro del vehículo en el que viajaba.
Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes, cuando los vecinos escucharon detonaciones de armas de fuego, al asomarse notaron que había un vehículo y que dentro de la unidad yacía un hombre muerto.
Los hechos ocurrieron en la calle Independencia, en Escape de Lagunillas. El occiso fue identificado gracias a las identificaciones que llevaba con él. Se sabe que respondía al nombre de Alfredo L. V., de 37 años de edad.
El hombre fue encontrado muerto dentro de un vehículo de la marca Nissan. Se sabe que se trató de un ataque directo, pero no se precisó el móvil del crimen. Las autoridades investigan el crimen dentro de la carpeta FGEP/CDI/FIR/ATENZINGO- I/006305/2021.
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026