Local
Asesinan a golpes a una mujer en una casa de San Jerónimo Caleras
Odilón Larios Nava. – A golpes fue asesinada una mujer que vivía en la semi-indigencia, quien además de acuerdo con reportes extraoficiales era adicta al alcohol y a otras sustancias. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Vista Hermosa, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla.
Por la madrugada de este jueves, vecinos de la privada Laureles, entre la 18 Poniente y la 22 Poniente, reportaron a las autoridades policiales que en un domicilio semiabandonado había sido asesinada una mujer.
De la fémina, de aproximadamente 50 años de edad, no sabían su nombre, pero dijeron que tiene familia en la misma junta auxiliar. También indicaron que la mujer, a su parecer, padecía algún tipo de discapacidad mental: “Estaba malita, indicaron”.
#EnVivo 🚨 || Hallan el cadáver de una mujer de 30 años de edad en un predio ubicado en Privada Laureles entre 18 y 22 poniente en Colonia Vista del Valle perteneciente a San Jerónimo Caleras. Presenta múltiples golpes y está en calidad de desconocida.https://t.co/3kbqThzbIt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2022
Vecinos entrevistados indicaron que en el domicilio en cuestión de la Privada Laureles – a una casa donde la puerta esta derribada y tiene las ventanas rotas, además de otras señales de descuido o abandono – el dueño y algunos de sus conocidos solían intoxicarse con alcohol y drogas, y que la mujer ahora occisa siempre estaba con ellos, era parte del grupo.
Testigos indicaron que el dueño del inmueble de nombre Christofer, apodado Jordi, de aproximadamente 28 años de edad es sumamente violento, lo mismo que el resto de los hombres que se reunían allí. Pues solían atacar a los vecinos con ofensas y a pedradas.
Fuentes consultadas indicaron que las agresiones que ese grupo de personas cometen son muy frecuentes, incluso que hay algunos vecinos a los que el Jordi tiene amenazados de muerte. Este sujeto era tan agresivo, dicen los vecinos, que sus propios familiares optaron por salirse de la casa y dejarlo solo.
La mujer de aproximadamente 50 años, fue hallada muerta dentro de la casa del Jordi, presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo. Se presume que la golpearon con piedras y algún otro objeto, así es como presuntamente la privaron de la vida.
Hay fundadas razones para considerar como probables responsables del feminicidio a Jordi y sus secuaces, la principal línea de investigación que tienen las autoridades apunta en esa dirección.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado, por medio de la Unidad de Investigación de Feminicidios, cuyos agentes ya buscan a los probables responsables.
Local
FGE Puebla localiza con vida a ocho personas desaparecidas
*La Fiscalía de Puebla confirmó la localización con vida de ocho personas reportadas como desaparecidas tras acciones de búsqueda y seguimiento.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó la localización con vida de ocho personas que contaban con reporte de desaparición, luego de realizar acciones de búsqueda, seguimiento y colaboración para dar con su paradero.
Las personas localizadas fueron identificadas como Yoselin N., Jesús Ricardo N., Luis Daniel N., Josué Ulises N., Araceli N., Yamilet Elizabeth N., Pamela Monserrat N. y Jonás de Jesús N.
De acuerdo con la información difundida por la Fiscalía, las diligencias permitieron ubicar a las ocho personas y realizar las entrevistas correspondientes para conocer las circunstancias de su ausencia.
En algunos casos, las autoridades establecieron que las personas se habían ausentado por decisiones personales, búsqueda de independencia, ingreso voluntario a centros de rehabilitación o traslados a otras entidades.
La FGE señaló que, durante las entrevistas, quienes así lo manifestaron indicaron no haber sido víctimas de algún delito durante el periodo de ausencia y solicitaron la cancelación de sus respectivas búsquedas.
Entre las personas localizadas se encuentran tres adolescentes: Yamilet Elizabeth N., de 13 años; Pamela Monserrat N., de 15; y Jonás de Jesús N., de 14 años.
La Fiscalía reiteró que mantiene las acciones de búsqueda y seguimiento de personas reportadas como desaparecidas, en coordinación con familiares y otras autoridades, hasta lograr su localización.

Local
Localizan sin vida a joven de 23 años en Esperanza
*Abigail Joseline N., de 23 años, fue localizada sin vida en un domicilio de Esperanza; autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento.
Esperanza, Puebla.-Una joven de aproximadamente 23 años fue localizada sin vida dentro de un domicilio ubicado frente a la colonia Del Ferrocarril, en el municipio de Esperanza, Puebla.
La víctima fue identificada como Abigail Joseline N. De manera preliminar, se indicó que presentaba aparentes lesiones que podrían haber sido provocadas por golpes.
El reporte movilizó a elementos de seguridad hasta el inmueble, donde se confirmó el hallazgo y se procedió a acordonar el área para preservar posibles indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento del cuerpo, para establecer cómo ocurrieron los hechos.
Será mediante la necropsia de ley y las investigaciones ministeriales como se determine oficialmente la causa de muerte y si la joven fue víctima de una agresión.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso.
Local
Aseguran dos armas hechizas y cartuchos en Chautla
*Policías de Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila con dos armas hechizas y cartuchos durante un recorrido en Chautla.
San Martín Texmelucan, Pue.- urante un recorrido de vigilancia interestatal, elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila que contenía dos armas hechizas y cartuchos de diferentes calibres, en las inmediaciones de la ex Hacienda de Chautla.
El hallazgo ocurrió mientras las corporaciones realizaban labores de vigilancia coordinada en esta zona, como parte de los recorridos de seguridad entre municipios y entidades.
Tras localizar la mochila, los elementos aseguraron el contenido y procedieron a ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que realizará las investigaciones correspondientes para determinar el origen de las armas y establecer si están relacionadas con algún hecho delictivo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este aseguramiento.
Las autoridades mantienen los recorridos de vigilancia en esta zona como parte de las acciones coordinadas para prevenir y atender posibles hechos delictivos.
-
LocalHace 1 díaConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 2 díasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 2 díasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet
-
LocalHace 2 díasConfirma FGE identidad de Hugo Alejandro N. Estudiante de la BUAP; murió por traumatismo craneoencefálico