Local
Asesinan a golpes a una mujer en una casa de San Jerónimo Caleras
Odilón Larios Nava. – A golpes fue asesinada una mujer que vivía en la semi-indigencia, quien además de acuerdo con reportes extraoficiales era adicta al alcohol y a otras sustancias. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Vista Hermosa, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla.
Por la madrugada de este jueves, vecinos de la privada Laureles, entre la 18 Poniente y la 22 Poniente, reportaron a las autoridades policiales que en un domicilio semiabandonado había sido asesinada una mujer.
De la fémina, de aproximadamente 50 años de edad, no sabían su nombre, pero dijeron que tiene familia en la misma junta auxiliar. También indicaron que la mujer, a su parecer, padecía algún tipo de discapacidad mental: “Estaba malita, indicaron”.
#EnVivo 🚨 || Hallan el cadáver de una mujer de 30 años de edad en un predio ubicado en Privada Laureles entre 18 y 22 poniente en Colonia Vista del Valle perteneciente a San Jerónimo Caleras. Presenta múltiples golpes y está en calidad de desconocida.https://t.co/3kbqThzbIt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2022
Vecinos entrevistados indicaron que en el domicilio en cuestión de la Privada Laureles – a una casa donde la puerta esta derribada y tiene las ventanas rotas, además de otras señales de descuido o abandono – el dueño y algunos de sus conocidos solían intoxicarse con alcohol y drogas, y que la mujer ahora occisa siempre estaba con ellos, era parte del grupo.
Testigos indicaron que el dueño del inmueble de nombre Christofer, apodado Jordi, de aproximadamente 28 años de edad es sumamente violento, lo mismo que el resto de los hombres que se reunían allí. Pues solían atacar a los vecinos con ofensas y a pedradas.
Fuentes consultadas indicaron que las agresiones que ese grupo de personas cometen son muy frecuentes, incluso que hay algunos vecinos a los que el Jordi tiene amenazados de muerte. Este sujeto era tan agresivo, dicen los vecinos, que sus propios familiares optaron por salirse de la casa y dejarlo solo.
La mujer de aproximadamente 50 años, fue hallada muerta dentro de la casa del Jordi, presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo. Se presume que la golpearon con piedras y algún otro objeto, así es como presuntamente la privaron de la vida.
Hay fundadas razones para considerar como probables responsables del feminicidio a Jordi y sus secuaces, la principal línea de investigación que tienen las autoridades apunta en esa dirección.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado, por medio de la Unidad de Investigación de Feminicidios, cuyos agentes ya buscan a los probables responsables.
Local
Lluvias por “Boris” afectan a 15 municipios de Puebla
*Protección Civil atiende deslaves, árboles caídos y otras afectaciones provocadas por las lluvias asociadas a la tormenta “Boris”.
Puebla, Pue.- Las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical “Boris” han generado diversas afectaciones en al menos 15 municipios de Puebla, donde autoridades estatales y municipales mantienen operativos de atención y prevención para salvaguardar a la población.
La Coordinación General de Protección Civil informó que se realizan labores de limpieza y mitigación de riesgos en distintos puntos de las Sierras Norte, Nororiental, Negra y la Mixteca, regiones que han registrado las mayores afectaciones derivadas de las precipitaciones.
Entre las acciones emprendidas destacan el retiro de árboles caídos, la liberación de vialidades obstruidas por deslaves y la atención de incidentes provocados por el reblandecimiento de terrenos y escurrimientos.
Las autoridades mantienen monitoreo permanente en zonas consideradas de riesgo para prevenir mayores afectaciones, especialmente en comunidades cercanas a laderas, barrancas y cauces de ríos.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar cruzar corrientes de agua y reportar cualquier situación de emergencia a los números de atención correspondientes.
Asimismo, se prevé que continúen las lluvias en distintas regiones del estado, por lo que se recomienda extremar precauciones y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades.
🇲🇽🌧️ || ¡Atención por lluvias! Protección Civil atiende afectaciones por la tormenta “Boris” en 15 municipios del estado. Se realizan labores de limpieza, retiro de deslaves y árboles caídos en las Sierras Norte, Nororiental, Negra y la Mixteca. 🪵🚜 pic.twitter.com/mt3SQlpTJJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
Local
Fuga de gas obliga a evacuar comunidad en Tlalancaleca
*Habitantes de San Francisco Tláloc fueron evacuados tras una fuga de gas presuntamente relacionada con el trasiego de combustible.
San Matías Tlalancaleca, Pue.-Una fuga de gas registrada durante la madrugada en la comunidad de San Francisco Tláloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, provocó la movilización de cuerpos de emergencia y la evacuación preventiva de decenas de habitantes.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal recorrieron la zona para alertar a la población sobre el riesgo, tocando puertas de las viviendas y utilizando campanadas para pedir a las familias que abandonaran temporalmente sus hogares.
La fuga habría estado relacionada con actividades ilícitas de extracción o trasiego de combustible en la zona, aunque serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del incidente.
Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió al lugar y logró controlar la fuga; sin embargo, las familias evacuadas aún no han podido regresar a sus viviendas debido a la presencia de una nube de gas que continúa representando un riesgo para la población.
Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad y realizan monitoreos constantes para verificar las condiciones ambientales antes de permitir el retorno de los habitantes.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas, aunque las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil y cuerpos de emergencia.
Local
CDMX aplicará cierres viales por el México vs Sudáfrica
*Autoridades de la CDMX implementarán cierres parciales y totales este 11 de junio. Conoce las vialidades afectadas y las rutas alternas.
Nacional.-La Ciudad de México implementará un amplio operativo de movilidad este 11 de junio con motivo del inicio de la competencia internacional de selecciones que se celebra en la ciudad de México, por lo que diversas vialidades cercanas al Estadio Ciudad de México registrarán restricciones al tránsito vehicular.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, las primeras afectaciones comenzarán desde las 23:00 horas del miércoles 10 de junio con cierres parciales en distintos puntos de la zona sur de la capital. Posteriormente, a partir de las 05:00 horas del jueves, entrará en operación el perímetro de seguridad con bloqueos totales en varias calles y avenidas.
Entre las vialidades que presentarán restricciones destacan Avenida Santa Úrsula, Circuito Azteca, la lateral del Anillo Periférico, Avenida del Imán, Gran Sur, Calzada de Tlalpan, Acoxpa y Avenida Las Torres.
Las autoridades señalaron que el acceso a algunas áreas estará limitado a residentes acreditados, asistentes con boleto y vehículos autorizados, como parte de las medidas para garantizar la seguridad y la movilidad durante la jornada.
Ante este panorama, se recomienda a los automovilistas considerar rutas alternas como Insurgentes Sur, División del Norte, Avenida Universidad, Circuito Interior, Miguel Ángel de Quevedo, Canal de Miramontes, Río Churubusco y Viaducto Tlalpan.
Además, se prevé una importante afluencia de aficionados en las inmediaciones del inmueble deportivo, por lo que las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus traslados y mantenerse informada sobre las condiciones del tránsito a través de los canales oficiales.
-
LocalHace 1 díaBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas
-
NacionalHace 1 díaMarina asegura 829 kilos de cocaína y detiene a cinco personas
-
LocalHace 11 horasBullying en Atlixco: estudiante termina hospitalizado
-
LocalHace 2 díasSan Andrés Cholula reunirá a periodistas nacionales en “Voces Libres 2026”