Mantente en contacto

Local

Asesinan a golpes a una mujer en una casa de San Jerónimo Caleras

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A golpes fue asesinada una mujer que vivía en la semi-indigencia, quien además de acuerdo con reportes extraoficiales era adicta al alcohol y a otras sustancias. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Vista Hermosa, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla. 

Por la madrugada de este jueves, vecinos de la privada Laureles, entre la 18 Poniente y la 22 Poniente, reportaron a las autoridades policiales que en un domicilio semiabandonado había sido asesinada una mujer. 

De la fémina, de aproximadamente 50 años de edad, no sabían su nombre, pero dijeron que tiene familia en la misma junta auxiliar. También indicaron que la mujer, a su parecer, padecía algún tipo de discapacidad mental: “Estaba malita, indicaron”.

Vecinos entrevistados indicaron que en el domicilio en cuestión de la Privada Laureles – a una casa donde la puerta esta derribada y tiene las ventanas rotas, además de otras señales de descuido o abandono – el dueño y algunos de sus conocidos solían intoxicarse con alcohol y drogas, y que la mujer ahora occisa siempre estaba con ellos, era parte del grupo. 

Testigos indicaron que el dueño del inmueble de nombre Christofer, apodado Jordi, de aproximadamente 28 años de edad es sumamente violento, lo mismo que el resto de los hombres que se reunían allí. Pues solían atacar a los vecinos con ofensas y a pedradas. 

Fuentes consultadas indicaron que las agresiones que ese grupo de personas cometen son muy frecuentes, incluso que hay algunos vecinos a los que el Jordi tiene amenazados de muerte. Este sujeto era tan agresivo, dicen los vecinos, que sus propios familiares optaron por salirse de la casa y dejarlo solo. 

La mujer de aproximadamente 50 años, fue hallada muerta dentro de la casa del Jordi, presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo. Se presume que la golpearon con piedras y algún otro objeto, así es como presuntamente la privaron de la vida.  

Hay fundadas razones para considerar como probables responsables del feminicidio a Jordi y sus secuaces, la principal línea de investigación que tienen las autoridades apunta en esa dirección. 

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado, por medio de la Unidad de Investigación de Feminicidios, cuyos agentes ya buscan a los probables responsables. 

Entretenimiento

UNICREA acerca el inglés a estudiantes mediante el teatro

Publicado el

*Seis obras didácticas llegarán a Zacatlán, Cholula, Tehuacán y Puebla capital del 4 al 17 de noviembre para fortalecer el aprendizaje del inglés.

 

Puebla, Pue.– Más de 2 mil estudiantes de primaria y secundaria serán beneficiados con un programa que combina teatro y educación para fortalecer el aprendizaje del inglés en Puebla, mediante seis puestas en escena a cargo de la Universidad de la Creación del Arte y la Cultura (UNICREA).

La iniciativa forma parte de English Science & Theater Experience, del Programa Nacional de Inglés (PRONI), y se desarrollará del 4 al 17 de noviembre de 2026, con presentaciones en Zacatlán, San Pedro Cholula, Tehuacán y Puebla capital.

Las obras estarán a cargo de la compañía teatral de UNICREA, integrada por estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático y Sistemas Escénicos. La dirección escénica estará a cargo de Isis Morales, mientras que la dramaturgia corresponde a Rodolfo Pineda Bernal.

Además de las representaciones, se realizarán dinámicas de interacción y sesiones de preguntas y respuestas para acercar a niñas, niños y adolescentes al idioma inglés de una manera didáctica, participativa y entretenida.

Con esta participación, UNICREA busca fortalecer la enseñanza de una segunda lengua mediante herramientas artísticas y culturales, al tiempo que promueve la creatividad, la imaginación y el pensamiento crítico entre estudiantes de educación básica.

La iniciativa se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Educación Pública estatal, como parte de las acciones para impulsar una educación humanista e inclusiva en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Un muerto y tres heridos tras choque de helicópteros cerca del Everest

Publicado el

*Dos helicópteros chocaron al aterrizar en Nepal; un turista indio murió y tres personas resultaron heridas. Investigan las causas del accidente.

Un accidente aéreo registrado en las inmediaciones del monte Everest, en Nepal, dejó como saldo una persona fallecida y tres más lesionadas, luego de que dos helicópteros chocaran cuando realizaban maniobras de aterrizaje en la región del Himalaya.

El percance ocurrió la mañana de este martes 3 de noviembre en el helipuerto de Pheriche, ubicado en el distrito de Solukhumbu, a unos 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar y en una zona frecuentada por turistas y montañistas que se dirigen al campamento base del Everest.

De acuerdo con los primeros reportes, las aeronaves pertenecían a las compañías Fishtail Air y Air Dynasty. Una de ellas transportaba pasajeros, mientras que la segunda realizaba el traslado de mercancías.

La persona que perdió la vida fue identificada como Vasanth Kumar Balaramaramadu, de 47 años, un turista originario de Chennai, India, quien viajaba a bordo del helicóptero de Fishtail Air.

En tanto, otras tres personas resultaron heridas: un turista neozelandés de origen indio, identificado como Shailesh Krishna Patel, de 49 años, y los pilotos de ambas aeronaves.

Después del impacto, equipos de emergencia coordinaron las labores de auxilio y el traslado de los lesionados a hospitales de Katmandú, donde recibieron atención médica. Los primeros informes señalaron que se encontraban estables.

Imágenes que circularon en redes sociales muestran el momento en que los helicópteros coinciden durante las maniobras de aproximación y terminan impactándose, mientras personas que se encontraban en las inmediaciones corren para ponerse a salvo.

Tras el siniestro, las autoridades de aviación de Nepal iniciaron las investigaciones para establecer qué provocó la colisión. Entre las posibles líneas de análisis se encuentra una falla de comunicación entre los pilotos, aunque esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

El accidente ocurrió durante la temporada de mayor actividad turística en el Himalaya, cuando los helicópteros son utilizados para transportar visitantes y excursionistas hacia distintos puntos de acceso al Everest.

 

Continuar leyendo

Local

Explosión por reacción química moviliza cuerpos de emergencia

Publicado el

*El contacto de un insecticida agrícola con agua provocó una explosión en la Central de Abasto; preliminarmente no se reportan lesionados.

Puebla, Pue.-Una reacción química provocada por el contacto de un insecticida agrícola con agua generó una explosión en la Central de Abasto, lo que movilizó a distintos cuerpos de emergencia.

Tras el incidente, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), elementos de Bomberos y personal de Protección Civil Estatal acudieron al lugar para atender la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se tiene conocimiento de personas que presentaron crisis nerviosas, sin que hasta el momento se informara de personas lesionadas.

Las autoridades y los equipos de emergencia realizaron las labores correspondientes para atender el incidente y verificar las condiciones de seguridad en la zona.

Se espera que las instancias correspondientes proporcionen mayor información sobre las causas y consecuencias de este hecho.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red