Local
Asesinan a golpes a una mujer en una casa de San Jerónimo Caleras
Odilón Larios Nava. – A golpes fue asesinada una mujer que vivía en la semi-indigencia, quien además de acuerdo con reportes extraoficiales era adicta al alcohol y a otras sustancias. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Vista Hermosa, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla.
Por la madrugada de este jueves, vecinos de la privada Laureles, entre la 18 Poniente y la 22 Poniente, reportaron a las autoridades policiales que en un domicilio semiabandonado había sido asesinada una mujer.
De la fémina, de aproximadamente 50 años de edad, no sabían su nombre, pero dijeron que tiene familia en la misma junta auxiliar. También indicaron que la mujer, a su parecer, padecía algún tipo de discapacidad mental: “Estaba malita, indicaron”.
#EnVivo 🚨 || Hallan el cadáver de una mujer de 30 años de edad en un predio ubicado en Privada Laureles entre 18 y 22 poniente en Colonia Vista del Valle perteneciente a San Jerónimo Caleras. Presenta múltiples golpes y está en calidad de desconocida.https://t.co/3kbqThzbIt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2022
Vecinos entrevistados indicaron que en el domicilio en cuestión de la Privada Laureles – a una casa donde la puerta esta derribada y tiene las ventanas rotas, además de otras señales de descuido o abandono – el dueño y algunos de sus conocidos solían intoxicarse con alcohol y drogas, y que la mujer ahora occisa siempre estaba con ellos, era parte del grupo.
Testigos indicaron que el dueño del inmueble de nombre Christofer, apodado Jordi, de aproximadamente 28 años de edad es sumamente violento, lo mismo que el resto de los hombres que se reunían allí. Pues solían atacar a los vecinos con ofensas y a pedradas.
Fuentes consultadas indicaron que las agresiones que ese grupo de personas cometen son muy frecuentes, incluso que hay algunos vecinos a los que el Jordi tiene amenazados de muerte. Este sujeto era tan agresivo, dicen los vecinos, que sus propios familiares optaron por salirse de la casa y dejarlo solo.
La mujer de aproximadamente 50 años, fue hallada muerta dentro de la casa del Jordi, presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo. Se presume que la golpearon con piedras y algún otro objeto, así es como presuntamente la privaron de la vida.
Hay fundadas razones para considerar como probables responsables del feminicidio a Jordi y sus secuaces, la principal línea de investigación que tienen las autoridades apunta en esa dirección.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado, por medio de la Unidad de Investigación de Feminicidios, cuyos agentes ya buscan a los probables responsables.
Local
Asesinan a balazos a hombre en Acajete; sería el tercero de su familia
*Un hombre fue hallado sin vida con impactos de bala en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete; investigan si es el tercer familiar asesinado.
Acajete, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, Puebla. De manera preliminar, se investiga si sería el tercer integrante de una misma familia víctima de homicidio en los últimos meses.
El hallazgo ocurrió la mañana del domingo 25 de octubre, cuando vecinos reportaron la presencia de un hombre tendido sobre la calle Orquídeas. Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que la víctima presentaba impactos de arma de fuego y acordonaron la zona.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes, recabó indicios balísticos y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde se practicaría la necropsia de ley.
De acuerdo con reportes preliminares, el caso podría estar relacionado con otros dos homicidios de integrantes de la misma familia: el de la madre de la víctima, cuyo cuerpo habría sido localizado en las inmediaciones de Santa Isabel Tepetzala, y el de uno de sus hermanos, quien presuntamente murió tras una agresión en el tramo carretero que comunica Acatlán con San Jerónimo Ocotitlán.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente que los tres crímenes estén relacionados, por lo que las autoridades ministeriales deberán establecer si existe un vínculo entre los hechos y determinar el móvil de las agresiones.
La Fiscalía mantiene las investigaciones para esclarecer el homicidio y establecer las circunstancias en las que ocurrió.
Local
Reportan intento de linchamiento en Acatzingo
*Un grupo de personas retuvo a un hombre señalado de ocasionar un accidente en el barrio de San José, en Acatzingo, Puebla.
Acatzingo, Pue.- Un presunto intento de linchamiento fue reportado en el barrio de San José, en el municipio de Acatzingo, Puebla, luego de que un grupo de personas retuviera a un hombre señalado de ocasionar un accidente.
Los hechos generaron movilización policial en la zona, ante la concentración de personas y la retención del presunto responsable.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre las circunstancias del accidente, el estado de la persona retenida ni las acciones implementadas por las autoridades para atender la situación.
Se espera que las instancias correspondientes proporcionen información para esclarecer lo ocurrido.
#UltimaHora 🚨🚔 || Se reporta un presunto intento de linchamiento en el barrio de San José, en Acatzingo, luego de que un grupo de personas retuviera a un hombre señalado de ocasionar un accidente. El hecho generó movilización policial en la zona; hasta el momento no hay información oficial.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 28, 2026
Local
Vinculan a adolescente por violación equiparada en Coronango
*Un adolescente fue vinculado a proceso por presunta violación equiparada contra una menor de 13 años en Coronango. Los hechos se investigan desde 2022.
Coronango, Puebla.– Un adolescente fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, por hechos presuntamente cometidos contra una menor de edad en el municipio de Coronango en julio de 2022.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la investigación señala que el 6 de julio de ese año una adolescente de 13 años habría sido víctima de una agresión sexual en un inmueble del municipio.
La carpeta de investigación se inició el 17 de julio de 2022, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades.
El caso avanzó ante la autoridad judicial y, durante una audiencia inicial celebrada el 26 de octubre de 2026, el Ministerio Público presentó los datos de prueba recabados durante las indagatorias.
Tras analizar los elementos expuestos, el juez determinó vincular a proceso al adolescente, por lo que el procedimiento penal continuará conforme a las disposiciones aplicables al sistema de justicia para adolescentes.
La Fiscalía de Puebla informó que dará seguimiento al caso con respeto a los derechos de las personas involucradas y bajo los principios de confidencialidad y protección de la identidad de las personas menores de edad.
La vinculación a proceso no implica una sentencia condenatoria, sino que permite continuar con la investigación judicial correspondiente.
⚖️|| Un adolescente fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, por hechos ocurridos en julio de 2022 en Coronango. La Fiscalía de Puebla presentó los datos de prueba ante la autoridad judicial. https://t.co/uyt7RdIHl7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 28, 2026
-
LocalHace 2 díasCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
NacionalHace 2 díasDetienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL
-
InternacionalHace 3 díasDetienen a hombre de 64 años por presunto maltrato animal en El Salvador
-
LocalHace 2 díasHallan a una persona sin vida en la colonia Aquiles Serdán