Nacional
Asesinan a Fernando Medina, agresor de un trabajador de Subway en San Luis Potosí
Este lunes, fue asesinado Fernando Medina Ramírez, alias “El Tiburón” y quien fue conocido luego de ser identificado como el responsable de una agresión contra un menor de edad en la cadena de restaurantes Subway en San Luis Potosí.
El hombre, quien salió de prisión en diciembre de 2023, fue atacado a balazos por un sujeto armado que lo esperaba afuera de su gimnasio en la colonia General I. Martínez.
🚨Imágenes sensibles🚨
Apenas el 16 de diciembre de 2023, 'El Tiburón', Fernando Medina, logró hacer efectivo un amparo para salir de la cárcel tras atacar brutalmente a un joven en un Subway de #SanLuisPotosi, hoy fue asesinado afuera de su gimnasio; se le acusaba de homicidio… pic.twitter.com/6a3tTgo8Kj
— adn40 (@adn40) March 12, 2024
El Tiburón murió inmediatamente tras los impactos de arma de fuego y su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento, a lado de una camioneta negra.
La Fiscalía de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación por el asesinato. Hasta el momento se desconoce la identidad del responsable de este crimen.
Fernando 'N', alias 'El Tiburón Medina" fue acribillado esta mañana en San Luis Potosí.
En agosto del año pasado, fue captado golpeando brutalmente a un menor de edad empleado de un Subway de la entidad pic.twitter.com/OQ95337bGA
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 11, 2024
Nacional
Atacan a alcaldesa de Bacanora; muere su hijo
*Nora Alicia Biebrich fue atacada en Sonora. Sobrevive con golpes leves; su hijo falleció en el lugar. Fiscalía investiga.
Nacional.– La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue víctima de un ataque armado mientras circulaba por la carretera Hermosillo–Mazatán, en el estado de Sonora. Durante el incidente, su hijo de 36 años perdió la vida tras recibir múltiples disparos, mientras que la funcionaria resultó con golpes leves y se encuentra fuera de peligro.
Según la Fiscalía General de Justicia de Sonora, el ataque se produjo luego de un altercado vial con otro vehículo, que posteriormente regresó y disparó contra la camioneta de la alcaldesa. Hasta ahora no se confirma que el ataque haya sido de carácter político.
Elementos de seguridad, incluyendo policía estatal, Guardia Nacional y Ejército, realizan peritajes y buscan a los responsables. La camioneta fue asegurada para análisis balísticos, y la investigación continúa abierta.
Biebrich Duarte asumió la presidencia municipal en 2024 por el Partido del Trabajo, enfocándose en servicios básicos e infraestructura rural. Las autoridades no han reportado detenciones relacionadas con el ataque.
#ÚLTIMAHORA 🚨|| La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich, fue atacada en una carretera de Mazatán. La Fiscalía de Sonora confirmó que la funcionaria se encuentra gravemente herida, mientras que su hijo, que la acompañaba, falleció en el lugar. pic.twitter.com/PKAIcVe7qK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2026
Nacional
Familia de “El Mencho” reclama sus restos: FGR
*La FGR confirmó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes fueron solicitados formalmente por su familia a través de un representante legal.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fueron reclamados formalmente por sus familiares a través de un representante legal.
De acuerdo con la institución, ya se recibió el escrito correspondiente y actualmente se realizan los procedimientos protocolarios necesarios para poder formalizar la entrega de los restos mortales.
La FGR no detalló fechas ni condiciones en las que se llevará a cabo la entrega, pero confirmó que el proceso se realiza conforme a la normatividad vigente.
El caso continúa generando reacciones a nivel nacional debido al impacto que tuvo la muerte del exlíder criminal.

Nacional
Presentan estrategia “Jóvenes Transformando México”
*El Gobierno federal lanzó “Jóvenes Transformando México”, estrategia integral que contempla educación, deporte, cultura, empleo y prevención de violencias.